Indispensables para cuidar tu piel en verano

By 2.8.18


No sólo de cremas solares vive el hombre. Eso no es lo que dicen exactamente las santas escrituras pero encaja perfectamente en lo que debería ser nuestra forma de asumir las rutinas de belleza en el verano.

Cuando llega el buen tiempo lo primero que se nos viene a la cabeza es comprar protector solar, lo cual está muy bien. Pero hay otros productos que son también indispensables para proteger nuestro rostro y que usamos el resto del año pero que, por una extraña razón, en verano los dejamos a un lado.

Para que no olvides nada en casa cuando salgas de vacaciones, he hecho una lista de los must have que debes incluir en tu neceser para cuidar y reparar tu piel de todas las agresiones que sufre durante el verano ¡Toma nota!

* Mascarillas. Son las aliadas perfectas de cualquier rutina de belleza y existen muchas razones que justifican su uso diario, pero en verano difícilmente nos acordamos de ellas. Después de tomar el sol ayudan a reparar, relajar y refrescar el cutis, minimizando los daños del sol. Mi favorita y la que siempre recomiendo es la mascarilla de aloe vera de Apivita. Hidrata en profundidad y tiene efecto antioxidante, la combinación perfecta para evitar el deterioro de la piel.




* Ampollas. Son fáciles de usar y tienen enormes beneficios en el cutis, por eso no entiendo por qué las mujeres no las usamos con más frecuencia. Las ampollas contienen fórmulas de acción profunda que llegan hasta donde las cremas y los sérum no pueden llegar, ayudando a la regeneración de los tejidos. Las favoritas de muchos son, sin duda, las ampollas de ácido hialurónico de Germinal. Las puedes usar hasta para hacer una BB Cream (aquí te explico cómo).



* Limpiador suave. El desmaquillante siempre va con nosotros, pero ¿qué hay de una limpiadora de uso diario para eliminar la suciedad y las impurezas? Muchas veces, por las prisas, en esta época recurrimos al jabón normal sin darnos cuenta que esto suma más agresiones a la piel, resecándola y debilitándola. Lo mejor es siempre tener a mano una limpiadora para usar, como mínimo, por la mañana y por la noche. Un clásico es el gel limpiador de camomila de Yves Rocher, porque deja la piel muy suave y la calma. La sensación es realmente reconfortante.



* Tónico refrescante. Si hablamos de productos de los que pasamos olímpicamente, el tónico es el que se lleva la palma. Este producto muchas veces ni lo contemplamos cuando estamos haciendo el equipaje ¡Con lo importante que es! No usarlo a diario hace que tu piel sufra más de lo que crees. Si eres de las que te da pereza usarlo, mi recomendación es que pruebes el tónico de LUSH Eau Roma Water, contiene agua de lavanda y agua de rosas, y está libre de alcohol. Calma la piel, reduce rojeces e hidrata. Pero eso no es todo: se puede utilizar como tratamiento de aromaterapia para todo el cuerpo.



* Sérum hidratante. El sérum se ha convertido en un indispensable para muchas mujeres y en verano es cuando menos debemos abandonarlo. Su peculiaridad de llegar hasta las capas más profundas de la piel ayuda a restablecer y proteger los tejidos. Yo uso a diario el Sérum Ultrahidratante de Yves Rocher. Hace poco lo han relanzado con una fórmula mejorada. La diferencia entre aplicarlo o no la vas a sentir desde el primer día. Ideal para todo el año, no sólo en verano.



* Aceites faciales. Nunca he entendido por qué la gente mal relaciona los aceites con el sol. Hay quienes creen que la unión de ambos es contraproducente. Lo es sino usas protector solar, pero lo cierto es que los aceites faciales son grandes aliados en verano. Raparan, hidratan, iluminan, suavizan la piel… son muchos los beneficios. Recientemente he conocido la marca Armonía Cosmética Natural y su aceite seco del mediterráneo con efecto satinado. Su olor, su textura y la sensación que deja en el cutis es sencillamente MARAVILLOSA.



* No tengas miedo a la vitamina C. Otro de los mitos es que la vitamina C provoca manchas. Ya está más que comprobado que esto no es así. Como te había contado anteriormente, esta vitamina es mucho más efectiva si la aplicas en la piel (y si la consumes, por supuesto). En este post puedes ver el Grand Slam de los productos de vitamina C que yo recomiendo, aunque debo confesar que siento una gran debilidad por el sérum de acción profunda de Dr. Brandt.



* Contorno de ojos. La piel del contorno de los ojos es muy final y delicada, así que imagínate todo lo que sufre con el sol. Todo el año debemos prestar atención a esa zona pero en verano aún mucho más. No hay nada más reconfortante que aplicar una buena crema en esa zona luego de varias horas de exposición ¿Cuál te recomiendo? El contorno de ojos detox Bio Beaute de Nuxe, un tratamiento antiojeras que detoxifica e ilumina la piel.



* Parches para los ojos. Y si lo que quieres es borrar las huellas de la noche de fiesta (o por lo menos que no quede mucha evidencia), mi consejo es que recurras a los parches para los ojos. Talika tiene unos parches mundialmente conocidos que son los preferidos de las celebrities. Son muy cómodos de usar y reutilizables, por lo que una caja te durará más allá del verano.


You Might Also Like

0 Comentarios