Los mejores protectores solares del verano (rostro y cuerpo)

By 12.7.18


Como todos los años, te traigo mi listado de las mejores cremas solares para el verano. Esta vez he hecho un mix de productos tanto para el cuidado del rostro como del cuerpo en general. Siempre doy mucho protagonismo a los tratamientos faciales (porque de eso va mi blog), pero son tantos los productos de calidad que hay para cuidar el cuerpo que merece la pena incluirlos en mi listado de must have.

Algunos ya son viejos conocidos porque los he mencionado en años anteriores. Son mis favoritos y por eso siempre están en mi ranking de los mejores protectores solares. Así que si todavía tienes alguno por ahí guardado no dudes en aprovechar lo que queda. Por si no lo sabías, está más que confirmado que puedes utilizar los protectores solares del año pasado si les das el cuidado debido (toda la información la tienes en este enlace).

Antes de ir con el listado de 2018, no te olvides de echarle un vistazo al post que publiqué hace unos días sobre los horrores que cometemos cuando utilizamos nuestra crema solar. Evitarlos hará que puedas aprovechar al máximo la protección y que te rindan mucho más. También te recomiendo que conozcas un poco más sobre cómo funciona el protector solar en tu piel. Informarte te ayudará a prevenir enfermedades como el cáncer de piel.

Ahora sí, comenzamos…

Bruma protectora solar SPF 50 de Delial de Garnier

Otros dos productos de la marca (Spray Protector y la Leche Protectora Hidratante 24 horas) han sido reconocidos como los mejores protectores solares, según la OCU. Pero uno de mis favoritos de Delial es la Bruma Sensitive Advanced por su textura ligera y de fácil aplicación, que deja una sensación de piel desnuda. Garantiza además una protección solar fotoestable contra los rayos UVB, UVA incluso largos, y los efectos de los infrarrojos.




Spray facial con protector solar SPF 50 Delial de Garnier

Volvemos otra vez con Delial de Garnier. Y es que esta marca tiene un spray facial que me tiene enamorada. Lo llevo en mi neceser todo el año porque lo uso a diario para reforzar la acción de la crema solar que me aplico por las mañanas. Es muy práctico y cómodo de aplicar, incluso sobre el maquillaje. Su altísimo nivel de protección evita el envejecimiento prematuro, las manchas y los efectos de los infrarrojos.



Crema protectora Skeyndor Blue Light Technology SPF 50+

Skeyndor es de esas marcas que tienes que probar sí o sí. Llevo años utilizando esta crema solar facial que desde hace un tiempo ha incorporado en su fórmula la tecnología exclusiva Blue Light Technology, una protección por bloqueo directo de los rayos de luz HEVis (luz azul). Es de lo mejor que hay para pieles con alto riesgo de eritema solar o sensibles al sol.



XPERTSUN Supreme Sport de SingulaDerm para deportistas

Desde que en mi casa llegaron por primera vez los productos de la línea XPERTSUN no hemos dejado de utilizarnos ni un solo verano. El año pasado caímos rendidos a los pies del protector solar para deportistas que tiene un exclusivo aplicador cleanquick, que es como una espoja que produce una agradable sensación en la piel. Su fórmula ligera de SPF 50 + crea en la piel un escudo fotoprotector de amplio espectro (UVA/UVB/IR) que garantiza una protección profunda y de larga duración.



Nueva gama de protección solar facial de NIVEA

NIVEA comienza el verano con grandes sorpresas. Ya echábamos en falta novedades realmente importantes en la línea solar y este año nos ha presentado NIVEA Sun Protección Facial, una gama muy completa para cuidar el rostro y contrarrestar las consecuencias de la exposición al sol. De momento han lanzado cuatro productos, todos con protección SPF 50: una crema Anti-edad & Anti-manchas FP 50 (con Coenzima Q10); una crema Control de Brillos (para pieles grases y acneicas); una BB Cream Antiedad y un Mousse Hidratante que, según dicen, deja la piel muy suave.



Protector Labial SPF 20 de Neutrogena

Los labios son una parte esencial del rostro que solemos descuidar. En verano es esencial atenderla. Este Protector Labial SPF 20 de Neutrogena me gusta mucho porque es incoloro, muy suave y deja una agradable sensación. Contiene aceite de ricino y cera de abeja que evitan que los labios se rompan con facilidad (algo que sucede mucho con las altas temperaturas). Un truco: también lo puedes aplicar en la zona de la nariz para evitar que se reseque.



Emulsión fluida SPF 50+ de Germaine de Capuccini

Me gustan mucho los productos solares de esta marca porque la mayoría los puedes utilizar en el rostro y en el cuerpo. De su línea Golden Caresse recomendamos especialmente la Delicate Skin Emulsión para pieles sensibles porque previene rojeces, irritaciones y manchas, a la vez que ayuda a prolongar el bronceado.





Fotoprotector bifásico ISDIN HydroLotion para oxigenar la piel

ISDIN ha lanzado un protector solar único ¿Te acuerdas del post que publiqué hace unos días en el que hablaba de los tratamientos de oxigenoterapia (pincha aquí para que lo veas)? Pues éste es uno de ellos. HydroLotion es el primer fotoprotector que protege y oxigena la piel, gracias al SepitonicTM que reenergiza y devuelve el oxígeno que ha perdido la piel por el “estrés” producido por el sol. Ah, por cierto, su fórmula es bifásica de secado inmediato y efecto refrescante.



Leche protectora Vichy Pocket SPF 50 Protección solar en tu bolsillo

Vichy siempre innovando. En su catálogo de productos podremos encontrar una leche solar ultraligera, resistente al agua, de rápida absorción y con protección alta (SPF 50) para rostro y cuerpo, que viene en un práctico envase que ocupa muy poco espacio, tanto así que lo puedes llevar en tu bolsillo.



Spray solar hidratante SPF 50 de NUXE

Una de las sensaciones de NUXE. Este spray solar de protección alta contiene flores acuáticas y solares que protegen la piel del envejecimiento prematuro. Deja una sensación de confort y frescura en la piel única, además de hidratarla y calmarla tras la exposición al sol. Muy útil para ir hacer deportes.



Escudo Inmaculado SPF 50 Reina Blanca de L’Occitane

L’Occitane hasta en los nombres nos impacta. El Escudo Inmaculado es una crema multi-beneficios que protege la piel del sol y de las agresiones externas, a la vez que ayuda a conservar la luminosidad. Es ideal para aquellas personas con la piel apagada y falta de vida. Sin duda un producto único en su estilo.


Aceite corporal protección solar de Apivita

Su fórmula está hecha con girasol y zanahoria, y filtros solares UVA/UVB con protección SPF30 que crean una barrera protectora en la piel y permite mantener un bronceado intenso. Contiene además el extracto patentado de propóleo (exclusivo de Apivita) que combate el fotoenvejecimiento. Los aceites orgánicos de oliva y girasol ayudan a mantener la piel hidratada, y la vitamina E ofrece una protección antioxidante.



Spray Solar intensificador del bronceado Piz Buin

El catálogo de productos de Piz Buin sigue creciendo. Este año se ha incorporado el Spray Solar Intensificador del Bronceado, que combina una protección UVA/UVB efectiva con IllumitoneTM, que ayuda a prolongar el bronceado y mantener un color intenso durante mucho más tiempo. Lo puedes aplicar tanto el cuerpo como en el rostro.



Leche en spray SPF 50 de Yves Rocher

Los solares de Yves Rocher son ya una tradición. Uno de los productos más demandados (y con méritos de sobra) es la Leche Solar en Spray con protección SPF 50 contra los rayos UVA/UVB. Su textura es muy suave y deja una reconfortante sensación de hidratación, frescura y un aroma bastante agradable.


Protector solar con pigmentos antimanchas de La Roche-Posay

Las manchas ¡Oh, las manchas! La pesadilla del verano. Este protector solar contiene Procerad, que ayuda a unificar el tono de la piel, y pigmentos de color que ayudan a prevenir la hiperpigmentación provocada por la luz visible e inmediatamente unifican la tez. La mexcla potente de filtros UV y antioxidantes, crea un escudo contra los daños producidos por otros agresores de la piel, como los rayos infrarrojos y la contaminación.



Gel protector solar para pieles alérgicas de Eucerin

La alergia al sol es un drama que viven muchas personas. Eucerin ha logrado crear un protector solar facial y corporal que protege frente a alergias solares y daño en la piel provocado por el sol, gracias a la Advanced Spectral Technology y a la alfa-glucosilrutina, que ayuda a prevenir las alergias provocadas por el sol, como la EPL. Muy recomendable para utilizar todo el año.



Protector solar en barra de LUSH

Con un formato que hace honor a su filosofía transgresora, LUSH vuelve a la carga con su protector solar en barra SPF 30. Un mezcla de aceite orgánico de sésamo y manteca de cacao que se aplica cómo si te estuvieses dando una ducha. Tal cual. Si lo utilizas no necesitarás perfume porque deja sobre la piel un aroma floral de rosa, camomila azul y eucalipto.



Protector solar SPF 50 de Avène

El efecto piel desnuda ha llegado para quedarse. Avène ofrece este tipo de fórmula para las pieles más sensibles con su exclusiva combinación de ingredientes activos, Sunsitive protection, con antioxidante complejo para una protección celular completa y el agua termal de Avène, reconocida por sus propiedades calmantes, antiirritantes y suavizantes.





Bruma protectora Tropical SPF 50 de Babaria 

Con un diseño bastante original, Babaria no ha querido quedarse fuera de la fiebre de las brumas y nos presenta esta leche solar con activos calmantes, filtros solares, activo infrarrojo y aloe vera para hidratar la piel. Es apto para todo tipo de pieles, incluyendo las sensibles.


Fotoprotector transpartente de Laboratorios Babé

Por último, y no menos importante, recomiendo este spray protector solar de Laboratorios Babé. Lo probé hace años y hasta el sol de hoy (nunca mejor dicho) lo sigo utilizando (aquí puedes la review que hice en su momento). Lo puedes aplicar en la piel mojada e igualmente se absorberá con una facilidad increíble. La sensación en la piel es de frescura y cuando lo reaplicas tras tomar el sol sientes bastante alivio. Para mí es uno de esos productos que no pueden faltar nunca en tu neceser.











You Might Also Like

0 Comentarios