¿En qué debes fijarte cuando compres un protector solar?

By 30.7.18



Seguramente eres de las muchas que cuando va a comprar las cremas solares en lo que más te fijas es el nivel de protección. Haces bien, pero sólo a medias. Hay otras cosas que debes tomar en cuenta si quieres dar con el producto que realmente proteja y cuide tu piel, para evitar daños como las quemaduras, las manchas, las arrugas prematuras y, en el peor de los casos, el melanoma.

En este pos te voy a resumir (y simplificar) todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger un protector solar para este verano y todo el año:

1. En tu tipo de piel. Como ves, en lo primero que debes fijarte no está en el etiquetado, está en ti misma. Del fototipo dependerá el tipo de protección que tendrás que utilizar. Para que entiendas mejor: si tu piel es muy clara y tiende a quemarse con más facilidad necesitas un factor de protección de 50. Si quieres saber más sobre el fototipo, te invito a leer este artículo donde tienes todo detallado. También debes tener en cuenta si tu piel es grasa, seca, mixta… para saber si te conviene más una crema, un fluido, mousse, gel…

2. Pero lo importante no es sólo el número. Lo normal es que escojamos un protector SPF 50 creyendo que nos va a proteger totalmente y eso no es del todo cierto. Los especialistas llevan diciendo desde hace tiempo que la verdadera protección es aquella que cubre todas las radiaciones: ultravioleta A (UVA), ultravioleta B (UVB), infrarrojos e invisibles ¿Cómo lo puedes ver? En el etiquetado. Las marcas en esto suelen presumir mucho y cuando sus fórmulas son así de completas lo dicen a los cuatro vientos, por lo que no tendrás que buscar mucho.

3. Fotoprotector con PA. ¿Qué significa PA? Seguro te habrás fijado que en los últimos años estas siglas se repiten mucho en los productos. Se trata del tipo de protección frente a los rayos UVA (los más perjudiciales).

Se divide en tres categorías:

• PA+: protección UVA baja
• PA++: protección UVA moderada
• PA+++: protección UVA alta

Las mejores cremas solares con las que contienen tanto SPF como PA porque garantizan una amplia protección frente a la mayoría de las amenazas.

4. La parte del cuerpo. Uno de los viejos mitos sobre la protección solar de los que hablaba hace unos días (puedes ver aquí la entrada, no te la pierdas, está hasta divertidad 😁) es que la crema solar se puede usar igualmente en cara y cuerpo. Pero más allá de esto, de que está más que claro que para el rostro necesitamos una crema en concreto, debemos considerar que hay zonas de nuestro cuerpo que son más sensibles y requieren un cuidado extra y diferente. Para estas zonas tenemos que comprar productos específicos como barras, polvos minerales, roll-on… 

Como verás, no tienes que ser científica para poder entender lo que te venden las marcas ni para escoger el protector ideal. Con tener claras estas claves podrás comprar el producto que más se adecúe a tus necesidades y cuide realmente tu piel.

Si aún no sabes qué crema solar elegir, echa un vistazo a este post con una selección de los mejores protectores solares para cuidar el cuerpo y el rostro.

You Might Also Like

0 Comentarios