¿Cómo aplicar el protector solar estando maquillada?

By 23.7.18



La verdad que es un poco complicado lidiar con eso del maquillaje y la protección solar, especialmente si eres muy responsable con tu piel y te reaplicas el protector cada par de horas, estés o no en la playa o en la piscina. Varias personas me han preguntado cuál es la mejor forma de reaplicar el protector solar estando maquillada.

Después de preguntar y averiguar ya tengo la respuesta; bueno, varias respuestas. Aquí las tienes. Así es como puedes mantener tu piel protegida de los rayos ultravioleta sin sacrificar tu maquillaje.

Protector solar en spray. Las también llamadas “brumas”, son cada vez más populares y no solamente en verano. Su éxito está en que ofrecen un alto nivel de protección y, además, funcionan como fijador de maquillaje e iluminador, dando más vida a la piel y resaltando los colores del maquillaje.

En el mercado puedes encontrar muchas opciones interesantes. Te recomiendo la bruma facial La Roche-Posay, la bruma facial fresca de Vichy y el spray protector de Delial Garnier.






Polvos con filtros solares. Al principio no convencían mucho porque no ofrecían gran variedad de colores y estropeaban el maquillaje, pero ahora encontramos polvos minerales de diferentes tonos que vienen con unas brochas muy suaves que dejan en la piel una sensación agradable.

Entre los más famosos tienes los polvos minerales con protección solar de SingulaDerm XPERTSUN y los polvos minerales de alta protección de ISDIN.





Maquillaje con protección solar. Si no puedes llevar mucho en tu bolso y quieres que todo sea lo más práctico posible, recurre entonces al maquillaje con protección solar. Polvos, colorete, sombras, labiales... cómpralos con filtros y así cuando retoques tu maquillaje no tendrás que hacer nada más. 

¿Cuál te recomiendo? Si quieres que te sea sincera, a mí me encanta L’Oreal París. Todos sus productos contienen filtros solares que protegen la piel y la dejan siempre suave. Para esta época, el Cushion Nude Magique, con SPF 29, es una de las mejores opciones porque deja el rostro con una sensación de frescor (aquí tienes toda la información). Otra alternativa es la línea Accord Parfait que ahora tiene 18 tonos (conoce más sobre esta base de maquillaje en este enlace).







Barra de labios hidratante con filtros UVA/UVB. Lo diré hasta el día de mi muerte: no puedes olvidarte NUNCA de proteger los labios en verano y todo el año. Esta es una parte que solemos olvidar y que sufre muchísimo cuando tomamos el sol. Así que mete tu barra de labios con protector solar en el bolso y reaplícalo cada cierto tiempo. Cuando tengas más años me lo agradecerás.

Entre mis favoritos están los bálsamos de Blistex, concretamente el contiene una triple mezcla de karité, mango y tucuma. Deja los labios muy suaves, hidratados y protegidos de los rayos solares.

You Might Also Like

0 Comentarios