¡Tranquila! Puedes usar las cremas solares del año pasado

By 21.5.18



Se ha dicho mucho sobre la caducidad de las cremas. Yo misma he hablado varias veces sobre este tema, especialmente a lo que se refiere a usar el protector solar del año pasado (puedes ver ese post aquí). Pero las investigaciones han ido avanzando y resulta que eso del tiempo de vida de los productos de belleza no es tan estricto como nos lo habían hecho creer hasta ahora.

Sobre este polémico tema, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha despejado estas dudas y, tras haber realizado pruebas con varios productos, asegura lo siguiente: las cremas solares no pierden su nivel de protección un año después de su apertura, siempre y cuando se hayan conservado de forma adecuada.

¿Qué significa esto último? Que durante el año que no las utilices las cremas deben:

• Estar bien cerradas y permanecer en un lugar donde no tenga contacto con la luz.
• En un lugar seco y fresco (¡aléjalas del baño!)
• A una temperatura media de 22 grados.

Pero no es suficiente cumplir con lo que he comentado anteriormente, también debes estar muy atenta a las condiciones en las que se encuentre el producto cuando lo vayas a utilizar:

• Su color no debe haber variado.
• La textura no debe presentar grumos ni ser muy líquida.
• El olor no debe ser desagradable.
• Debe estar libre de suciedad (como la arena).

Si es así, entonces puedes aplicar con toda tranquilidad el protector solar y aprovechar hasta la última gota.

¿Cómo han sido las pruebas de la OCU?

En junio de 2016, la organización testó estas cinco cremas solares para niños con factor de protección 50+ de las marcas Garnier Delial, Nivea y Eucerin.

Después de haber permanecido varios meses en un armario bien cerrado, las sometió a temperaturas extremas de calor y frío, simulando las vacaciones de verano: 15 días a unos 40 grados y en ocasiones a 4 grados, como si estuviesen en la bodega del avión.

Al realizarles las pruebas de rigor han dado resultados positivos y ninguna presentó variación en su nivel de protección.

Sin duda esto es una excelente noticia porque nos ayudará ahorrar mucho dinero sin arriesgar el cuidado de nuestra piel.

You Might Also Like

1 Comentarios