Poner fin al testeo en animales está en tus manos

By 17.3.18

 


Aquellos que estamos en contra del uso de animales en experimentos científicos tenemos hoy la oportunidad de acabar de una vez por todas con esa crueldad. La reconocida organización Cruelty Free International, con el apoyo de The Body Shop, ha puesto en marcha una iniciativa histórica en la que tú cumples un papel fundamental: lograr que Naciones Unidas apruebe una resolución que ponga fin a las pruebas en animales para fines cosméticos en todo el mundo.

Esta campaña podría marcar un hito en la historia de la lucha contra el maltrato animal y la protección de la naturaleza, porque sería la primera vez que un organismo de tanto peso como la ONU incluya en el debate internacional la prohibición de estas prácticas, lo que abriría las puertas a una resolución que vete estos experimentos en todo el mundo.

The Body Shop es una de las empresas a las que debemos agradecer que la Unión Europea haya puesto fin al testeo en animales para fines cosméticos (en este post te cuento más detalles sobre esta realidad). Una decisión sin precedentes en el mundo que ahora quieren que se extienda a todos los países.

¿Cómo puedes ayudar tú?

Es muy fácil. Sólo tienes que entrar en la web oficial de la campaña y poner tus datos. Con esto, queda registrada tu firma a favor de esta petición y, a la vez, darás apoyo a todo el movimiento global –en el que participan cientos de organizaciones-- que lucha para erradicar el uso de todo tipo de animales en laboratorios para fines cosméticos.

Para darle mayor impulso, puedes compartir la iniciativa en Twitter usando el hashtag #ForeverAgainstAnimalTesting

No te preocupes, no te pedirán mayores datos, sólo tu nombre completo, email y país (en el caso de España, busca en el menú desplegable el nombre en inglés: Spain).

Con este gesto, que no te llevará ni 1 minuto, formarás parte de lo que podría ser el gran cambio que tanto hemos esperado.

El objetivo de esta campaña es lograr 8 millones de firmas en junio de 2018. Todavía hay tiempo, pero debemos movilizarnos para que podamos conseguir más apoyos y la ONU sepa que millones de personas en el mundo quieren que acabe de una vez por todas con algo tan absurdo como el testeo en animales.

No esperes más ¡Firma y comparte la iniciativa! Tu apoyo es fundamental para cambiar el destino de millones de animales y de la naturaleza.

You Might Also Like

0 Comentarios