¿Qué cantidad de crema me debo aplicar?

By 5.3.18


La cantidad de crema hidratante que debemos aplicar siempre ha sido motivo de debate entre las amantes del cuidado de la piel e incluso entre los propios dermatólogos. Afortunadamente, en los últimos años ha habido cierto consenso y se han establecido medidas basadas en el tamaño de ciertos alimentos y hasta joyas. Sí, así como lo lees.

Precisamente uno de los 10 errores más comunes en el cuidado del rostro es que aplicamos más crema que la que realmente necesitamos. Esto, lejos de ser beneficioso, puede alterar el pH y el nivel de grasa en el cutis. Por eso es esencial tener conciencia de que debemos usar la proporción adecuada.

Aclaro que no son medidas estándar ni se ajustan a todos los casos ni todo tipo de cremas. Sabes muy bien que siempre, en esto de la cosmética, todo depende de cada tipo de piel, el tratamiento que estás siguiendo, el tipo de producto… en fin, muchos detalles que no se nos deberían escapar en nuestra rutina diaria.

Así que lo que te voy a mostrar a continuación es simplemente una orientación que te ayudará a establecer tus propias medidas y, quizás, te permitirán entender por qué hay cremas que no te rinden o por qué sientes que tu piel no se hidrata lo suficiente.


¿Son éstas las cantidades que sueles aplicar? Si tienes algún otro truco ¡Compártelo!

You Might Also Like

1 Comentarios