Jabón solidario de L’Occitane y UNICEF

By 29.1.18



Ya sabes que me encantan los productos solidarios y cada vez que me entero de la existencia de alguno lo recomiendo, especialmente si la iniciativa proviene de empresas responsables como L’Occitane. Este año la marca francesa ha vuelto a renovar su compromiso con UNICEF para continuar luchando contra la ceguera evitable.

Como es lógico, te preguntarás de qué estoy hablando. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de los casos de ceguera que registran en el mundo hubiesen podido evitarse si se la persona hubiese recibido dosis suficientes de vitamina A. Como sabrás, millones de personas no tienen acceso a una alimentación adecuada.

De hecho, uno de cada tres niños menores de 5 añitos que viven en países en vías de desarrollo no recibe suficiente vitamina A, y se estima que entre 250.000 y 500.000 niños pierden cada año la vista a causa de esta deficiencia. Así que te podrás imaginar el calvario que viven estos pequeñitos.

UNICEF --con el apoyo de muchas organizaciones, empresas, donantes particulares…-- trabaja en 190 países para llegar a los niños más vulnerables. L’Occitane es una de esas marcas que les ha tendido la mano para que puedan llegar a más gente.

Tan sólo el año pasado, esta firma francesa donó un millón de euros a UNICEF para ayudar a 400.000 niños y luchar así contra la ceguera infantil en los países con menos recursos.

Pero aún falta mucho, muchísimo por hacer y es aquí en donde entra tu ayuda. El objetivo es que en 2019 reciban asistencia 1,7 millones de niños de Bolivia, Birmania y Papúa Nueva Guinea, donde este problema está más acentuado ¿Cómo? De muchas formas, entre ellas, recaudando dinero con la venta del Jabón Solidario L'Occitane.

Se trata de una pastilla de 50 gramos de jabón hechos con la famosa manteca de karité que se encuentra en la mayoría de los productos de L’Occitane. Es perfecto para el uso diario. Por ejemplo, lo puedes llevar en el bolso y usarlo cuando quieras lavar tus manos o tenerlo o tenerlo en la oficina, si eres como yo y no te gustan los jabones de máquina.

Un dato curioso: el empaque de este jabón ha sido diseñado por Célestin, un niño de 9 años.

Este jabón solidario estará a la venta todo el año, su precio es de apenas 4 euros y lo puedes comprar en las tiendas L’Occitane y a través de su web. El 100% de los beneficios irán destinados a financiar programas de suplementación de vitamina A de UNICEF.

You Might Also Like

0 Comentarios