¿Han muerto las BB Cream?

By 26.1.18


A lo mejor soy yo quien tiene una impresión equivocada, pero en los últimos meses (quizás más de un año) he visto cómo se han reducido considerablemente las promociones de las BB Cream, CC Cream... y todos sus derivados, para dar más espacio a las base de maquillaje suaves y naturales, lo cual me hace pensar que ya han pasado de moda ¿No piensas lo mismo?

Recuerdo hace un par de años cuando las revistas de belleza, las blogueras y hasta la tele dedicaban líneas y líneas a hablar de la “revolución” que suponían para la vida de las mujeres. Yo misma dediqué varios posts sobre estas “crema-maquillaje” que muchísimas de vosotras leísteis y comentasteis (podéis ver el post de las mejores BB Cream con protección solar y por aquí las mejores BB Cream del mercado), y hasta os enseñé a cómo hacer vuestra propia BB Cream en casa.

Pero ¿qué ha pasado desde entonces? Confieso que no tengo la respuesta a esa pregunta que me llevo haciendo desde hace bastante tiempo, por eso escribo este post, a ver si vosotras me podéis ayudar a entender un poco la situación.

Primero vamos a echar un vistazo al panorama actual:

• Vas a cualquier tienda y la publicidad la acaparan las nuevas bases de maquillajes, muchas con crema hidratante que prometen resultados naturales. Os recuerdo que dos de las peculiaridades de las BB Cream eran que hidrataban la piel y la dejaban con un acabado muy natural y con efecto buena cara. Si existe una base que te cubra un poco mejor y, además, aporte hidratación, sin duda la partida la lleva ganada.

• Conseguir una BB Cream se ha vuelto un problema. De que la consigues la consigue pero las estanterías no están tan abarrotadas como antes, ni hablar de que poco a poco han desaparecido de las landing page de las tiendas online muchas de las marcas, donde el espacio lo ocupan otras ofertas de maquillaje.

• Escasean las nuevas opciones. Recuerdo que antes a cada rato las marcas te lanzaban una BB Cream distinta con cualquier invento encima: que si con crema antiarrugas, con protección solar, con más o menos color, con pigmentos especiales, efecto ‘nude’… y un sin parar de inventos que nos volvieron adictas a estos productos. Ahora no vemos nada nuevo y nos debemos conformar con lo que ya se ha lanzado. Esto podría ser respuesta de que la demanda ha bajado y las consumidoras no estamos exigiendo nueva opciones.





¿Qué ha jugado en contra?

• Las BB Cream llegaron para ser aliadas de las mujeres que buscan una alternativa rápida y natural al cuidado de la piel: maquillaje + hidratante ¡Imposible resistirse! Pero ahora tenemos una lluvia de fondos y bases que cumplen un objetivo similar y que dejan un acabado natural y la piel muy suave. Accord Parafait de L’Oréal París y sus 18 tonos es, sin duda, uno de los mejores ejemplos.

• No fue oro eso que tanto brillaba. Sí, es cierto que esa mezcla de base con hidratante era cautivadora porque ahorras tiempo en su aplicación (con las manos y cero brochas y polvos), pero al final no te salvabas de desmaquillarte. Entonces, ¿hasta qué punto son la alternativa ideal?

• Aunque quieran, no pueden sustituir a la hidratante. Una crema de día es nuestra amiga inseparable porque tiene todo lo que necesitamos para cuidar nuestra piel. Las BB Cream son bastante básicas y no cumplen la función de tratamiento, sólo hidratan. Si a eso le sumamos que las marcas están haciendo un esfuerzo enorme por ofrecer cada día mejores y más baratas alternativas de fórmulas para el cuidado facial, la cosa se complica más para las BB Cream. Las cremas hidratantes siguen triunfando y nadie les ha podido quitar su puesto.



• No todas las pieles las toleran. Algunas son muy grasosas, otras no hidratan lo suficiente. Y como una existe una amplia variedad de BB Creams que cubra la demanda de todas las pieles muchas mujeres prefieren desistir de ellas y optar por las bases y fondos suaves.

¿Si tengo una en casa la descarto? ¡Para nada! Yo las sigo usando, especialmente cuando quiero un maquillaje muy, muy natural. Las BB Cream no dejan de ser una buena alternativa en este mundo donde ningún autor ha escrito nada sobre gustos y colores.

Y vosotras, ¿qué opináis? Me encantaría conocer vuestros puntos de vista ¡Has tu comentario a continuación!

You Might Also Like

0 Comentarios