Mi experiencia con la Gama Detox Bio-Beauté de Nuxe

By 10.11.17



Los productos detox están muy de moda y una de las marcas que se ha consagrado en este tema es Nuxe, gracias a la Gama Detox de Bio-Beauté, una línea muy básica pero muy completa hecha a base de tres ingredientes únicos: Agua de Naranja, hoja de Mirto y pulpa de Acerola BIO, con altas dosis de vitamina C y E.

Llevaba tiempo queriendo contarte sobre estos productos que he probado y que me tienen fascinada por su textura, olores y, por supuesto, resultados, ya que dejan la piel hidrata, fresca, con luminosidad y revitalizada. Es una de esas líneas que las mujeres modernas --aquellas que preocupadas por las agresiones externas de nuestra piel-- deben tener en cuenta.

¿Para quién es este tratamiento?

El tratamiento lo recomiendo para las personas que buscan solucionar los siguientes problemas de piel:

• Falta de luminosidad.
• Falta de vitalidad (rostro apagado).
• Agresiones cutáneas por la contaminación.
• Deshidratación capilar.
• Toxicidad a causa de las agresiones externas.
• Falta de nutrición.

Sistema detox 1, 2, 3

Para describir esta gama prefiero no hablar de productos sino de los pasos que debemos seguir para proteger nuestra piel de la polución y detoxificarla:

• PASO 1. Tratamiento líquido de dos aplicaciones diarias (tónico)
• PASO 2. Tratamientos de día (crema hidratante + contorno de ojos)
• PASO 3. Detoxificación semanal (una mascarilla para la luminosidad)



¿Qué tiene de especial esta gama?

Cumple con dos acciones muy importantes para mantener la piel sana:

• ACCIÓN ANTI-CONTAMINACIÓN. Texturas activas inéditas que forman “escudos anti-contaminación” contra las partículas finas omnipresentes en nuestro entorno, las cuales se depositan en la película hidrolipídica y apagan la piel.

• ACCIÓN DETOX. Un cóctel de extractos de frutas ricas en vitaminas C y E antioxidantes:

  • La Pulpa de Acerola BIO, una superfruta con un altísimo aporte de vitamina C (mayor al de una naranja) que tiene además propiedades tonificantes, estimulantes y anti-oxidantes.
  • Aceites vegetales de Ciruela BIO (vitamina E) y de Hueso de Albaricoque (vitamina C).
  • Agua celular de Naranja BIO, obtenido por una destilación “flash” de un zumo de naranja fresco, con oligoelementos participan en la activación de enzimas que degradan los residuos celulares.
  • Hoja de Mirto BIO El Glutatión, conocido por facilitar la eliminación de residuos celulares, reforzado gracias a un Extracto de Hoja de Mirto BIO rico en taninos y polifenoles.

REVIEW DE LOS PRODUCTOS


Tónico anti-contaminación con vitamina C

Su nombre real es Loción-Tratamiento Detox Anti-contaminación y Luminosidad, pero todas la conocemos como el Tónico detox con vitamina C de Nuxe. Es un gesto inspirado en los rituales de belleza de Asia, donde a diario se registran altísimos niveles de contaminación. Este producto en concreto contiene además el extracto de té blanco, que ayuda a eliminar las imperfecciones cutáneas para iluminar y unificar la tez.



Lo primero que hay que destacar es el olor. Con tan sólo abrir la tapa ya puedes sentir el aroma a flores afrutadas con naranja. Es un tratamiento que bien puede considerarse que tiene algo de aromaterapia porque su efecto en la percepción olfativa es simplemente exquisito… y hasta adictivo.

APLICACIÓN. Como todos los tónicos, se aplica después de la limpieza con un disco de algodón.

RESULTADOS. Su textura activa ultra-fresca facilita la eliminación de las partículas contaminantes. En la primera aplicación ya puedes ver el rostro mucho más luminoso. Es increíble cómo cambia su aspecto desapareciendo por completo ese velo de rostro apagado y sin vida. Y lo mejor es que ya comienzas a sentir la piel hidratada y fresca. La sensación de “cara limpia” es muy reconfortante.

Crema detox anti-contaminación

También tiene un nombre largo: Crema Detox Anti-contaminación y Luminosidad. La línea cuenta con un fluido que aún no he probado, por eso me limitaré a hablar de la crema. Contiene además Aceite de Burití, rico en betacaroteno.

Lo mismo que con el tónico: el aroma es embriagador y muy natural. Nada que ver con esos olores sintéticos a frutas que tienen muchos productos. Esto se ve, se huele y se siente que proviene de la naturaleza.



APLICACIÓN. Inmediatamente después del tónico. Es un tratamiento de día, pero yo también lo aplico por la noche para que todos sus activos hagan efecto mientras duermo.

RESULTADOS. Efecto buena cara instantáneo. El rostro recupera su luminosidad de forma inmediata, así como la sensación de hidratación. Esta es una crema de uso diario pero yo la recomiendo utilizar también para momentos especiales en los que quieres dar un plus de luminosidad al rostro.

Contorno de ojos detox

Tiene una textura gel-crema que se funde rápidamente en la piel. Entre sus ingredientes destaca la cafeína que ayuda a desinflamar las ojeras y a relajar la piel, y está enriquecida con nácares iluminadores.



APLICACIÓN. Con un ligero masaje en el contorno de los ojos. Como su textura es muy suave y aterciopelada, la sensación al untarla es bastante reconfortante.

RESULTADOS. La zona del contorno queda, al instante, bastante suave y con un aspecto muy luminoso. Su fórmula ayuda a que, horas después de su aplicación, la piel luzca descansada pero a la vez llena de vitalidad.


Mascarilla Detox Luminosidad Vitaminada

Este es, en mi opinión, el producto estrella de la Gama Detox de Nuxe. Cumple varias funciones: detoxifica, elimina las impurezas, aclara la tez y le devuelve su luminosidad, todo esto gracias a que es un gel que se convierte en aceite y termina como leche limpiadora. Sí, lo que lees.

Al igual que el resto de los productos, su olor es lo que llama la atención. Una vez que abres el envase, te encuentras con un gel que parece y huele a mermelada de naranja, con algunas notas de limón y mandarina. Es imposible no quedar fascinada.



APLICACIÓN. Sobre el rostro limpio aplicas una capa generosa. Espera unos 5-10 minutos y retiras con agua, pero no de la forma tradicional, ya que una vez que el gel entra en contacto con el agua y masajeamos su textura se transforma en aceite y, finalmente, se convierte en una emulsión láctea para facilitar un aclarado.

Como habrás visto es una mascarilla “a tres tiempos”: absorbe las impurezas (gel), retira residuos (aceite) y limpia y aclara (leche).

RESULTADOS. La piel luce más limpia y, sin duda, mucho más luminosa. Desde la primera aplicación puedes ver y sentir el rostro mucho más descansado. Poco a poco vas recuperando el aspecto de piel sana y más joven.

Lo que he echado de menos

Esta gama es extraordinaria, la recomiendo a todo el que conozco porque, además de que sus resultados son realmente efectivos, el tratamiento supone un ritual que implica una mezcla de sensaciones gracias a sus texturas y olores. Sin embargo, he echado en falta algunas cosas que considero que podrían hacer de ésta una gama perfecta (lo comento para que en Nuxe lo tomen como una crítica constructiva):

• Protector solar. Ni la crema ni la loción de día tienen factor de protección y eso es esencial para muchas que no podemos salir de casa sin habernos aplicado protector.

• Un sérum. Este producto se ha convertido en un must have en los neceseres de todas las amantes del cuidado facial, por lo que un sérum en esta gama sería el colofón para un tratamiento perfecto.

• Crema de noche. Reparar la piel mientras duermes es vital para su salud, así que una crema a base de vitamina C que ayuda depurar la piel y a revitalizarla durante la noche sería un sueño hecho realidad.

¿Qué te parece esta nueva línea de cuidado facial? ¿Te gustaría probarla?

No olvides dejar tus comentarios a continuación ;)

You Might Also Like

0 Comentarios