Problemas de piel, la principal preocupación de las españolas

By 25.10.17


Tener que ver imperfecciones en nuestra piel puede ser motivo de ansiedad y preocupación para muchas mujeres. Un estudio hecho por Neutrogena* revela que el 83% de las españolas aseguran que sus problemas de piel tienen un impacto significativo en sus vidas, afectando incluso a el estado de ánimo y las relaciones personales.

Este dato seguramente no te ha sorprendido porque quizás, en el algún momento de tu vida, has sentido vergüenza cuando han aparecido en tu rostro rojeces, granitos, reacciones alérgicas o manchas. Aunque todo esto tiene solución, igual nos genera angustia porque la cara es nuestra principal carta de presentación.

Pero lo que más afecta anímicamente a las mujeres es el acné. El estudio “Momentos de foco” ha demostrado que aquellas que son propensas a tener acné pueden llegar a vivir intensos momentos de estrés cuando deben afrontarse a diversas situaciones, incluso las más cotidianas, como quedar con amigos o coger el transporte público. Muchas manifiestan sentirse cohibidas y especialmente observadas, pero las palabras que más utilizan para describirse a sí mismas son: inseguras (55%), feas (53%) y acomplejadas (50%).

La situación es mucho más preocupante porque estos complejos vienen reforzados por las opiniones de los demás, ya que el 58% de las encuestadas asegura haber recibido comentarios negativos o críticas de amigos, familia o desconocidos a causa de su piel.



Ni en las redes sociales

Tal es el complejo de estas chicas que muchas, aún en plena era digital y explosión de las redes sociales, se niegan a compartir sus fotos en sitios como Facebook e Instagram porque no quiere que nadie las veas. En la siguiente imagen tienes los datos que revelan esta realidad:


En el caso de quienes que no padecen en este problema también hay datos que nos deben hacer reflexionar. Las mujeres españolas afirman que cuando notan que su piel no luce perfecta tratan de evitar otro tipo de situaciones como mostrarse sin maquillaje frente a su pareja (36%), asistir a acontecimientos sociales como estar con amigos (27%), comprar en los córneres de las marcas de belleza (20%) o meterse en un probador con luz directa (19%).

Complejo, vergüenza, ansiedad, falta de confianza… como quieras llamarle, nada de eso debe prevalecer en nuestras vidas. No existe la piel perfecta y nuestra meta no debería estar orientada a conseguirla porque lo único que conseguiremos es obsesionarnos. Nuestro objetivo debe ser siempre llevar una vida sana, con una alimentación equilibrada y cuidados diarios básicos, como limpieza e hidratación. Si eres disciplinada en esto, no sólo gozarás de una excelente salud sino que, además, tu rostro reflejará ese bienestar, esa alegría por sentirte bien cada día.




* Neutrogena ha desarrollado el estudio “Momentos de foco”, donde se recogen declaraciones de más de 4.000 mujeres con una piel propensa al acné, en edades comprendidas entre los 16 y 30 años, de cinco países europeos (Francia, Alemania, España, Reino Unido y Portugal).

** Ilustraciones: Edelman España.


You Might Also Like

0 Comentarios