La mejor base de maquillaje para tu piel

By 3.5.17



Elegir la base de maquillaje ideal para cada tipo de piel es una tarea muy complicada porque es algo que va más allá del color. El tipo de piel juega un papel fundamental, ya que no hacemos nada con gastar mucho dinero en un producto de calidad que, al final, no es el más adecuado para nuestro rostro.

En lo personal, cuando escojo una base de maquillaje el tono es lo secundario porque el principal desafío es poder dar con la textura más idónea para mi tipo de piel, especialmente en estos tiempos en los que existen en el mercado una infinidad de tipos de base que, más que ofrecer soluciones, generan confusiones.

¿Cómo escoger la mejor base?

El primer paso es saber bien qué tipo de piel tienes y, el segundo, es conocer los tipos de bases de maquillaje actualmente disponibles. Controlar esta información es esencial para dar con la fórmula ideal para tu rostro.

Bases con agua. Se adaptan a todos los tipos de piel. Son más suaves y las puedes encontrar en texturas mousse, crema y líquidas (algunas con emolientes para aportar además un toque de hidratación).
Bases con aceite. Son las mejores para las pieles secas e incluso normales que no tengan tendencia a mixta. Existe gran variedad de este tipo de base: en crema, en barra, sólida, compacta…
Bases sin aceites. Al ser fórmulas más suaves, son ideales también para las pieles grasas. Ofrece una apariencia mate y un poco más opaca, lo cual se puede arreglar perfectamente con polvos sueltos y coloretes. La puedes encontrar en formato líquido, mousse, polvo o incluso en crema (pero en contadas excepciones).

¿Todo el año la misma textura?

No necesariamente. En las estaciones más calientes lo recomendable es utilizar un maquillaje más suave, a base de agua y sin aceites para que la piel pueda respirar mejor. En invierno debemos garantizar una mayor hidratación al cutis por lo que las cremas con emolientes son una buena opción.

El éxito de un buen maquillaje

Ahora que tienes una mejor idea de cómo escoger la base ideal, es el turno de dar a tu piel el cuidado y la limpieza que necesita. El éxito de un buen maquillaje radica en tener un rostro sano. Una buena base y un buen corrector ayuda a disimular las imperfecciones pero si queremos tener un “efecto lienzo” tenemos que limpiar, hidratar y proteger el cutis para que conserve su luminosidad natural.

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. ¡Muy interesante! Siempre intentamos conseguir la base que más se ajusta a nuestra piel, y deberíamos hacer lo mismo con la higiene de nuestra boca. Haznos una visita y conocerás todo lo que hay que saber para el cuidado de tu boca este verano. http://www.enciasgum.es/salud-dientes-verano/

    ResponderEliminar