Fructis de Garnier se reinventa ¡Adiós siliconas!

By 10.4.17


Fructis ya no es el mismo. Bueno, sigue siendo el mismo pero mejorado. Este año Garnier pone en marcha su transformación más revolucionaria con una nueva generación de productos capilares adaptada a los valores de los nuevos tiempos, con un concepto más innovador y ecológico, con el que dice definitivamente adiós a las siliconas y da la bienvenida a las superfrutas.

Las nuevas fórmulas y aromas son un homenaje a la naturaleza y a todo lo que ella nos puede ofrecer para nuestro cuidado personal. Las siete superfrutas elegidas están enriquecidas con activos fortificantes de frutas (AFF), presente de manera natural en estas frutas y que aportan un extra al cuidado que ya de por sí ofrecen.

Aunque lo de superfrutas puede sonar un poco a “nombre inventado con fines comerciales”, la realidad es que tienen unas propiedades que les hacen ganar ese adjetivo:

* Aguacate. Esta fruta ha sido tradicionalmente usada por los aztecas para favorecer el crecimiento del cabello. Su aceite hace que el cabello esté más liso y sea fácil de peinar, además es rico en lípidos nutritivos y vitamina E antioxidante.
* Coco. El extracto de coco utilizado en estos productos está enriquecido con glicerol y su aceite es rico en lípidos nutritivos, particularmente Omega 6 y Omega 9, y en ácido láurico, protege, hidrata, nutre y aporta flexibilidad y fuerza.
* Pepino. Purifica la piel y es un excelente humectante para el cuero cabelludo.
* Manteca de karité. Para estos productos procede del comercio justo y sostenible de las mujeres de África Occidental. Como muchos ya lo saben, es rica en lípidos nutritivos, particularmente Omega 3 y Omega 6.
* Granada. Ya utilizada en los productos faciales de Garnier, es extraído a base de agua para preservar sus activos más preciados. Rico en proteínas y ácidos de frutas (AHAs), conocidos por su capacidad de fortalecer la fibra del cabello, este ingrediente natural es también rico en polifenoles y taninos, conocidos por sus propiedades antioxidantes.
* Pomelo. El aceite esencial de pomelo es un ingrediente valorado por su reconfortante aroma. También es conocido por sus efectos limpiadores especialmente adaptados a la piel grasa y por tonificar el cuero cabelludo.
* Amla. Originario de la India, su fruto es habitualmente utilizado en los remedios tradicionales por considerarse una de las sustancias regenerativas más poderosas de la naturaleza. El extracto aceitoso natural se obtiene macerando los frutos de Amla en un agente emoliente.

Diseño 2.0 y sostenible

La icónica botella de Fructis sigue siendo, en esencial, la misma de siempre, pero ahora refleja la nueva filosofía de Garnier: más eficiente, hecho con ingredientes naturales y lleno de transparencia. Para lograrse, se han buscado al internacionalmente conocido diseñador francés Christophe Pillet, reconocido por sus formas simples y limpias.

El envase de Fructis ahora es transparente y más respetuoso con el medio ambiente, es sencillo y práctico y transmite tanto atrevimiento como estabilidad. Pero además están hechos de un 25% de plástico PET reciclado, que son a su vez 100% reciclables.





Sin siliconas

La gran novedad de esta nueva gama de Fructis es que se han despedido de las siliconas y los parabenes, dos activos que han generado mucha polémica en los últimos años por su uso en la cosmética y en los productos de cuidado personal. Garnier ya ha cumplido con esta asignatura pendiente y ahora ofrece gamas completamente renovadas para todo tipo de cabellos: secos, normales y grasos, tanto de champús y acondicionadores como de mascarillas.

Si aún no las conoces, te invito a que las descubras:







You Might Also Like

0 Comentarios