La moda selfie dispara la venta de maquillaje en España

By 20.3.17


Mucho se ha criticado la costumbre de los selfies por supuestamente promover el narcisismo y el egocentrismo. Pero resulta que esta moda ha beneficiado enormemente al mercado del maquillaje en España, donde sus ventas se han disparado un 8% en el último año, gracias precisamente a la importancia que están dando las mujeres a su imagen personal para salir bien en las fotos.

Tan sólo la venta de pintalabios ha aumentado un 12%, debido en parte a esta moda de autorretratarse con los dispositivos móviles, según los datos correspondientes al año 2016 que acaba de presentar la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

Muy a pesar de la crisis, el consumo en las cinco grandes categorías de este sector (perfumes y fragancias, cosmética de color, cuidado de la piel, cuidado del cabello e higiene personal) ha logrado consolidarse con un crecimiento de 3,25%, alcanzando una cifra nada despreciable de 6.660 millones de euros.

La categoría reina sigue siendo el cuidado de la piel, que abarca el 28% del total de las ventas del sector. El año pasado el consumo en esta categoría creció 3,9% alcanzando los 1.886 millones de euros, lo que demuestra el gran interés de los españoles por el cuidado de la piel, especialmente en lo que se refiere a la protección solar, donde vemos un aumento del 9% en el consumo de este tipo de productos.

Cuando pensamos en este sector siempre nos vienen a la mente las grandes marcas, pero existen muchas otras que, aunque no tienen ingresos tan astronómicos, su actividad es vital para sostener este mercado en auge en nuestro país. Cabe mencionar especialmente las empresas de cosmética 100% españolas que desarrollan un importante trabajo de I+D reconocido a nivel internacional. En mi sección “Cosmética Made in España” puedes conocer a algunas de ellas.

Para terminar, dejo una infografía con los datos más relevantes del sector para que la puedas compartir en redes sociales.



You Might Also Like

2 Comentarios