Comienza la guerra contra la “grasa tóxica”

By 13.2.17


¿Te has preguntado alguna vez por qué si cuidas tanto tu piel muchas veces luce apagada y hasta demacrada? ¿No te has preguntado también porque a pesar de que haces dieta y ejercicios te cuesta bajar de peso? La respuesta a todas estas preguntas está muy relacionada con la acumulación de la llamada grasa tóxica en nuestro cuerpo.

La grasa corporal cumple en nuestro cuerpo diversas funciones esenciales. Una de las más importantes es que sirve de depósito de energía. Cuando hacemos ejercicios, por ejemplo, nuestro cuerpo necesita más energía de lo habitual y recurre a la grasa. También actúa como aislante térmico contribuyendo a mantener la temperatura corporal en niveles estables, protegiéndonos del frío y del calor. Además, la grasa sirve para transportar las vitaminas en el cuerpo y también actúa como sostén de muchos órganos y los protege de potenciales daños físicos.

Pero --y aquí viene la respuesta a las preguntas del primer párrafo—la grasa también actúa como almacenamiento de sustancias tóxicas (como dioxinas, pesticidas…), que nos llegan a través del ambiente y la alimentación. En este caso, la grasa sirve de barrera para que esas sustancias dañinas externas no afecten los órganos. El dilema viene cuando esta acumulación de toxinas en la piel ralentiza el metabolismo de las grasas, contribuyendo a la formación de la denominada grasa tóxica, también llamada grasa localizada.

¿Por qué es difícil deshacernos de ella?

Para poder quemar bien la grasa tóxica se necesita primero liberar las toxinas acumuladas, nos ha explicado la doctora Paloma Borregón, especialista en Medicina Estética de la Universidad de Navarra, en una charla que ha organizado Somatoline para hablar con los medios y las blogueras sobre este problema que afecta a miles de mujeres.

La mala alimentación, el estrés, la contaminación y un mal estilo de vida en general amenazan las células grasas y estas se defienden segregando grandes dosis de ácido araquidónico, sustancia que protege las membranas celulares de los radicales libres filtrando las sustancias tóxicas, ha indicado Borregón. Estas altas dosis de ácido araquidónico producen un desequilibrio en la combustión de grasas y, como consecuencia, se quema menos grasa subcutánea y más lentamente.

Todo esto hace que se forme la odiada celulitis pero, además, que nuestra piel luzca apagada, pierda su suavidad natural y se debilite.

¿Cómo podemos solucionarlo?

Limpiando nuestro organismo. La doctora Myriam Belmar, endocrina especialista en Tratamiento Metabólico y Riesgo Cardiovascular del Hospital Nisa de Aravaca, recomienda realizar una verdadera dieta detox (desintoxicante y antioxidante) guiada por especialistas en la que se incluyan alimentos esenciales como frutas, frutos secos, verduras y proteínas ¿Cómo conseguirlos? En un supermercado cualquiera.

“La gente muchas veces asocia estas dietas con alimentos exóticos, costosas, difíciles de conseguir, pero nada más lejos de la realidad. La gastronomía española tiene todos los alimentos para que podamos hacer esta dieta sin tener que cambiar siquiera de supermercado”, ha enfatizado la doctora Belmar en su presentación.

En la siguiente imagen podrás ver un plan detox preparado por la doctora Belmar (haz clic en la ilustración para que la puedas ver mejor):



Crema reductora

Una dieta con esas características permite depurarnos desde adentro, limpiando todo nuestro organismo, incluyendo nuestros órganos. Pero siempre hace falta un extra para complementar estos esfuerzos. Somatoline acaba de lanzar al mercado una nueva crema reductora con efecto detox que ayuda a liberar toxinas de los tejidos, gracias a tres diferentes tipos de algas que ayudan a la piel a depurarse y a estar más suave y lisa.

Sobre este tema, la doctora Belmar ha destacado que la piel cuenta con la capacidad de eliminar, a través del sudor y las glándulas sebáceas, aquellas sustancias que no pueden ser eliminadas por otros medios. De ahí la importancia de aplicar soluciones a nivel de la epidermis para acelerar ese proceso.


Somatoline Detox es un reductor de noche para mujeres que contiene el exclusivo Detox-ComplexTM, concentrado en principios activos reductores y detoxificantes de acción, que tiene tres funciones esenciales:

• Lipolítica: estimula la movilización de las grasas y promueve la reducción de la grasa localizada.
• Drenante: favorece la reducción del exceso de líquidos cutáneos.
• Detoxificante: ayuda a liberar toxinas de los tejidos, dejando la piel más suave y lisa.

Para poder tener unos resultados óptimos, Somatoline Detox Reductor Noche se debe aplicar todas las noches en las zonas más problemáticas (glúteos, abdomen y muslos). Los estudios realizados en más de cien mujeres mostraron una reducción de tres centímetros en un mes.

¿Prepara para iniciar tu plan detox y tener un cuerpo y una piel sanos?

* Fotos: Kohl Comunicación - Shutterstock

You Might Also Like

22 Comentarios

  1. Gracias por la informacion.
    Se vé eficaz

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría. Probarlo y ver los resultados 😉

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría mucho probarlo y eliminar esas cartucheras. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaria probarlo y ver los resultados, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Quiero probarlo y estar guapa para el verano

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría probarlo me vendría bien para mi cuerpo. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Genial, con ganas de reducir esa grasa que está de más.

    ResponderEliminar
  8. Lo necesito ,mañana empieza mi plan bikini y quiero ponerme buen guapa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me parece estupendo y sería genial probarlo

    ResponderEliminar
  10. quiero probarlos, muchas gracias por esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero probarla a ver si tengo suerte y me toca. Participo y comparto.

    ResponderEliminar