Consejos para tener cejas y pestañas de estrella

By 27.2.17



Reconozcámoslo: las cejas y las pestañas son dos partes del rostro que solemos olvidar en nuestra rutina diaria de cuidado facial. Muchas tienen la creencia de que no necesitan tanta atención como el resto del rostro, donde siempre ponemos un mayor acento para evitar problemas como, por ejemplo, los granos. Pero nada más lejos de la realidad.

De hecho, hay quienes se toman muy en serio el cuidado de estos vellos tan delicados y esa es la razón por la que en los últimos años han surgido salones de belleza que parecen más bien spas para el cuidado de las cejas y las pestañas. Allí, no sólo transforman tu cara con unas simples pero artísticas pinceladas, sino que además te dan una cátedra de cómo debes mimar esta zona del rostro.

Como estaba consciente de que sabía muy poco del tema, he recurrido a la expertas de Lashes & Go, uno de los centros más reconocidos en España, para que me ayudaran a aclarar muchas dudas. La primera lección aprendida ha surgido con una pregunta: si estamos tan pendientes de la hidratación y nutrición de la piel del rostro, ¿por qué no hacemos lo mismo con las cejas y las pestañas?

“Al igual que hidratamos el contorno del ojo con productos específicos, también debemos ayudar a nuestra pestaña a su crecimiento, aportándole vitaminas y minerales”, explica Alba Lahesa, cofundadora de Lashes & Go, en entrevista a Rostro Bene.

Claves para unos resultados de estrella

Cuando hablamos de realzar las cejas y pestañas lo primero que se nos viene a la cabeza es un buen maquillaje, cuando el secreto en realidad está en darles un cuidado específico. Y con esto no me refiero a tratamientos costosos, sino a un cuidado diario y constante con productos muy básicos.

Para lograr ese objetivo, Alba Lahesa nos revela algunos secretos que harán que tengamos unas cejas y pestañas de estrella:

1. Usar productos respetuosos con la sensibilidad ocular y el PH natural. Nada de ponernos cualquier crema facial. Esa es una zona muy distinta al resto de la cara y, por ende, requiere de fórmulas especiales.

2. Utilizar desmaquillantes suaves (como los mousses). Se deben aplicar sin frotar el área de los ojos.

3. Hidratar las cejas y las pestañas con un sérum. Esto ayudará a evitar que se escamen a la vez que favorecerán su rápido crecimiento (y también les dará un brillo natural muy especial).

4. Atenta a los cambios de estación. “Tenemos que entender que nuestro pelo, al igual que el rostro, está muy expuesto a cambios nutricionales, hormonales y estacionales. Por ello, debemos estar atentos para cuando hay una temporada en la que no estemos al 100% ayudarles con un aporte nutricional externo”, explica Alba Lahesa.

5. No te olvides de una buena limpieza aunque tengas extensiones. Muchas mujeres conservan el falso mito de que al tener extensiones no deben continuar una rutina de limpieza. “Las extensiones tiene la ventaja que al no usar mascara de pestaña es muy cómodo porque no tienes que estar retirándola diariamente, pero debemos igualmente higienizar el ojo con productos desarrollados específicamente”, señala la experta.

¿Qué tratamiento necesito?

Todas estamos conscientes del problema que podemos tener con nuestras cejas y pestañas, la cuestión está en saber cuál es el tratamiento más idóneo. Alba Lahesa aclara que todo dependerá del resultado que busquemos y del tiempo que queremos que duren.

“Si simplemente queremos en una semana puntual darle a nuestra ceja un toque diferente y verla con un poco más de forma, puedes hacerte extensiones de cejas”, señala.

Si lo que se busca es cambiar la forma y el diseño de forma más duradera, está entonces la opción de Microblading, un novedoso método de pigmentación, ideal para las personas que tienen las cejas poco pobladas.

Para las pestañas están las ya conocidas extensiones, las cuales, explica la experta, “no sólo nos darán mayor longitud y densidad a nuestra pestaña, sino también nos aporta un chute de autoestima y la posibilidad de vernos con una mirada espectacular desde el primer espejo de la mañana”.

Ya para terminar, te invito a que veas este vídeo en el que podrás conocer un poco más sobre cómo se colocan (y lo bien que quedan) las extensiones de pestañas ¿Eres de las que se animaría con unas extensiones?








* Fotos: Shutterstock / Lashes & Go

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. No sabía lo de hidratar las cejas con serum. Muy curioso. Lo tendré en cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es nuevo no sabía nada de hidratar a veces ni las recortó genial información

    ResponderEliminar