Los must have para cuidar tu piel en invierno

By 9.1.17


Con la llegada del invierno son muchas las preocupaciones que nos surgen sobre nuestra piel. Tanto así que a veces nos desesperamos escogiendo los productos y gadgets para proteger nuestro cutis y, especialmente, quitarnos esa sensación de tirantez y resequedad tan incómoda que dejan las bajas temperaturas.

Aunque no lo creas, no necesitas hacer grandes inversiones ni aplicar infinidad de fórmulas para tener un rostro sano, radiante y luminoso. Sólo debes complementar tu rutina de belleza con estos ‘must have’ que te ayudarán a reforzar la efectividad de los productos que ya seguramente utilizas: hidratante, desmaquillante, limpiadora, exfoliante…

Ampollas de ácido hialurónico. Este activo es vital para la salud de la piel y una de las mejores formas de aprovecharlo es a través de las ampollas. Germinal ofrece dos versiones: para uso diario y efecto flash que dejan la piel suave, hidratada y con un aspecto envidiable. Truco: con ellas puedes hacer tu propia BB Cream en casa. Entérate cómo en este post.



Agua termal. La gente suele utilizarla en verano para refrescarse pero en invierno es aún mucho más necesaria porque hidrata profundamente, merma la sensación de tirantez, alivia las irritaciones, refuerza la barrera cutánea y, por si fuera poco, ayuda a fijar el maquillaje. Mi favorita es la Thermal Water de Caldes de Boi.




Parches para los ojos. Diciembre es un mes de fiestas y eso deja huella en nuestros ojos. Los parches ayudan a desinflamar esa área tan delicada, refrescan y evitan la deshidratación y el envejecimiento prematuro. Recomiendo Talika Eye Therapy porque dan un aire nuevo a tu mirada.


Complementos nutricionales. Los complementos de vitaminas de los grupos A, B, C, D ayudan a frenar el estrés oxidativo de las células y nutren la piel desde adentro, mejorando su salud y su apariencia. Consulta a tu médico antes de probar alguno.

Protector solar para cara y labios. En invierno no siempre vemos el sol, pero está ahí, haciendo de las suyas, por eso debes usara a diario protector solar tanto en el rostro como en los labios. En este post tienes mi selección para el verano que también puedes utilizar para el invierno.

Mascarillas purificantes. Aplicar una mascarilla un par de veces a la semana revitaliza tu cutis y le devuelve su luminosidad. Compra mascarillas de distintos tipos e ingredientes para que las alternes y así obtengas mejores resultados. Mi recomendación para este invierno son las mascarillas de arcilla de L’Oréal porque las puedes aplicar como multimasking y dar a cada zona de tu rostro el cuidado que realmente necesita.


Vitamina C. Es uno de los principios activos más utilizados en cosmética facial por su gran poder antioxidante y restaurador. Como comenté en un post anterior, su efecto será mejor si se aplica directamente sobre el rostro (en casa o en tratamientos en cabina). Si aún tienes dudas, en este post encontrarás productos que yo misma utilizo y que dejan la piel completamente transformada.




Humidificador. Los ambientes secos se tornan más hostiles con la piel cuando llega el invierno. Un humidificador ayuda a mejorar las condiciones climáticas de tu hogar y a que la epidermis no pierda su humedad natural. Un secreto: agregar unas gotas de esencias en el agua para que, además, puedas hacer un ritual de aromaterapia.

Tratamientos en cabina. El invierno es la mejor época para someterte a tratamientos estéticos intensos, según recomiendan los especialistas en cuidado facial. Esta es tu oportunidad para hacerte esas sesiones en cabina que tanto has pospuesto y que tu piel tanto necesita.




You Might Also Like

2 Comentarios

  1. Dese luego, has hecho una buenísima elección !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. USO AMPOLLAS PERO NO DE ESA MARCA Y LOS PARCHES LOS QUIERO PROBAR PORQUE VEO A LAS FAMOSILLAS USARLOS JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar