¿Es bueno maquillarse para hacer ejercicios?

By 11.1.17


La respuesta es no. Y no lo digo yo, lo dicen los dermatólogos. Hay mujeres que no renuncian al maquillaje ni cuando van al gimnasio y tal vez no están conscientes del daño que provocan en su piel con esta combinación. Además, de que si el objetivo es lucir impecables en todo momento, haciendo ejercicios lograremos más bien el efecto contrario porque el sudor, ¡el odiado sudor!, se encargará de arruinarnos el maquillaje y darnos un aspecto de panda muy antiestético.

“El uso del maquillaje para hacer ejercicios no es recomendable porque al sudar los poros de la piel se dilatan facilitando la aparición de puntos negros y otro problemas”, explica la dermatóloga Rosa Estébanez Martín, Medical Representative de Dermatoline Cosmetic, en una entrevista a Rostro Bene.

Al realizar cualquier tipo de actividad física, aunque sea muy suave, se ponen en funcionamiento las glándulas sudoríparas produciendo la dilatación de los poros, que es por donde respira la piel y se expulsa el sudor resultado de esta acción. El maquillaje se encargaría de obstruir todo ese proceso impidiendo que el sudor fluya naturalmente, lo cual daría paso a problemas como los puntos negros, granos, acné, infecciones…

Antes de entrenar

La dermatóloga Rosa Estébanez Martín recomienda hacer ejercicios siempre con la piel hidratada, tanto por dentro como por fuera. Esto quiere decir que antes de comenzar con el entrenamiento debemos:

• Limpiar bien nuestra piel con una limpiadora y/o desmaquillante.
• Usar tónico.
• Aplicar un sérum y una hidratante.
• Aplicar protector solar (en caso de que vayas a hacer ejercicio al aire libre).
• Beber aguda durante la actividad física.
• Limpiar el rostro con una toalla limpia y con movimientos suaves.

Una vez finalizada la rutina, tenemos que repetir la rutina anterior, aunque en el caso de la crema debemos tener en cuenta que si es de noche nos tocará utilizar un producto regenerador para que piel pueda reponerse mientras dormimos. Lo recomendable es no dejar pasar mucho tiempo desde el entrenamiento hasta que lavamos el rostro.

Ahora que ya sabes todo esto, ¿estás lista para entrenar cuidando tu piel?

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. NO LO SABIA. NUNCA ME HA GUSTADO USAR MAQUILLAJE CUANDO SALGO A CORRER PORQUE ME DEJA LA CARA MUY SECA PERO NO SABIA QUE ERA MALO PARA LA PIEL. GRACIAS POR EL POST

    ResponderEliminar
  2. yo lo he hecho y la verdad es que no me incomoda. sera cosa de cada quien

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he estado con maquillaje haciendo ejercício. Siempre me limpio voy con la cara lavada.
    Besitos

    ResponderEliminar