Alimentos que cuidan tu piel en invierno

By 9.12.16


En invierno es cuando más necesitamos cuidar nuestra piel desde adentro. Las bajas temperaturas provocan una vasoconstricción en los capilares sanguíneos que afecta la oxigenación de las células de la epidermis, alterando además la actividad de las glándulas sebáceas y la nutrición natural de la piel.

Esa es la razón por la que ves tu rostro más apagado y lo sientes más tirante, reseco y sensible. Las cremas y lociones son excelentes aliadas pero no son suficientes si queremos que nuestra piel esté hidratada y nutrida debidamente en invierno, para ello es esencial incluir en nuestra dieta alimentos que mejoren la apariencia de nuestro cutis, lo cuiden y lo protejan.

En este post te nombraré algunos que seguramente te deleitará comerlos todos los días este invierno:

Zanahoria. Su alto poder de vitamina A y C ayudan a que la piel mantenga un color saludable.

Pescado azul. Los ácidos omega-3 previene la inflamación de la piel por diversas razones --entre ellas las temperaturas extremas-- y evita el envejecimiento cutáneo.

Germen de trigo. Rico en vitamina E, un potente antioxidante que evita la acción de los radicales libres.

Vegetales de hoja verde. Son excelente fuente de antioxidantes, vitaminas y hierro, que ayudan a mejorar la circulación de la sangre.

Sandía. Es una fruta hidratante por excelencia por su alto contenido de agua. Pero eso no es todo, también es rica en antioxidantes como el licopeno. Un secreto: si la aplicas en una mascarilla tendrás mejores resultados.

Vitamina C. La ingieras o la apliques directamente, esta vitamina siempre tendrá un efecto muy positivo en tu piel porque favorece la síntesis de colágeno, es antioxidante y da firmeza a la piel.

You Might Also Like

1 Comentarios