Productos rosa contra el cáncer de mama

By 11.10.16


Como todos los años, las grandes marcas desarrollan una serie de iniciativas solidarias con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre en todo el mundo. Tan sólo en España, se diagnostican unos 25.000 casos al año, según cifras de la AECC. La clave está en detectarlo a tiempo y para ello es fundamental dar todo nuestro respaldo a las organizaciones que se dedican a la investigación y a apoyar a las mujeres que tratan de superar esta terrible situación.

Las firmas de cosmética y belleza tienen una participación bastante activa con campañas muy originales y con sus tradicionales “productos rosa”. A continuación, voy a mencionar algunas iniciativas no sin antes pedirte que este 19 de octubre te pongas un lazo rosa. Con esto no curarás el cáncer, pero sí ayudarás a dar visibilidad a esta enfermedad y a crear conciencia para que instituciones públicas y privadas aúnen esfuerzos para promover la lucha contra esta enfermedad.

Productos Rosa de Estée Lauder

Estée Lauder lleva participando en esta iniciativa desde 1992, cuando su fundadora, Evelyn H. Lauder, creó el ya tan famoso Lazo Rosa que ahora es el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Todos los años realiza grandes campañas mundiales y lanza ediciones especiales durante el mes de octubre de los productos más reconocidos de las marcas icónicas del grupo: Bobbi Brown, La Mer, Aveda, Clinique, Darphin, Donna Karan Cosmetics, Origins…

El dinero recaudado en España irá destinado a financiar los proyectos de investigación de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer.

Además, ha puesto en marcha la iniciativa BCA Campaign para impulsar los estudios y la divulgación de esta enfermedad durante todo el año.





HandMade Beauty, kit especial

Esta cosmética de concepto fresco y natural ha querido sumarse a la campaña mundial de concienciación lanzando al mercado un kit especial que contiene dos esmaltes, lima de uñas y quitaesmaltes libre de acetona. Está a la venta en la web de HandMade Beauty y el 20% de lo recaudado por las ventas irá destinado a la lucha contra el cáncer. Si lo deseas, puedes adquirir el kit con el zumo orgánico "La vie en rose" de OX en los centros HandMade Beauty.





Beauty Souls de Miriam Quevedo

Miriam Quevedo ha lanzado una edición limitada de mil neceseres que estarán a la venta durante todo el año a través de la e-Boutique, que contienen tres productos esenciales de la marca: Extreme Caviar Restructuring Luxe Serum, Extreme Caviar Intensive Anti-aging Luxe Masque y Extreme Caviar Shampoo for Difficult Hair. El dinero irá destinado a la investigación sobre el cáncer de mama.




Gafas de la AECC

Y no puedo olvidarme de una de las principales organizaciones en España y Europa dedicada la lucha contra el cáncer: la AECC. Como parte de su campaña “Súmate al rosa” ha puesto a la venta unas gafas por un precio de apenas cinco euros. El dinero, como deducirás, se utilizará para seguir dando respuesta a las pacientes con cáncer.



You Might Also Like

1 Comentarios