Las mejores cremas hidratantes del mercado

By 10.10.16



Vuelve otra vez la polémica. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado hace apenas unos días los resultados de otro estudio que ha vuelto a poner de revés al mundo de la cosmética y la belleza en España.

Hace dos años, una investigación similar señalaba que la mejor crema antiarrugas del mercado era la de Lidl, de un precio de apenas 2,99 euros y con una calidad supuestamente superior a las cremas de 200 euros. Los resultados del último análisis comparativo de la OCU –que esta vez ha involucrado sólo a las cremas hidratantes—consagran a Lidl como la marca favorita de las españolas en el cuidado facial.

Aqua Crema Hidratante SPF 4 de la línea CIEN de Lidl, cuyo precio es también de tan sólo 2,99 euros, es, según la OCU, la respuesta a la pregunta que nos hemos hecho millones de veces todas las mujeres: ¿Cuál es la mejor crema hidratante para el rostro del mercado?

Lo que la hace tan especial es la valoración de las usuarias que han participado en el estudio durante cuatro semanas. Se han comparado un total de 17 productos faciales, siendo esta crema hidratante de Lidl la mejor valorada con una puntuación de 65/100 y llevándose la mayor cantidad de estrellas en casi todas las variables tomadas en cuenta.




Así ha quedado el ranking tras la experiencia vivida por un grupo de mujeres durante un mes:

1. CIEN de Lidl: 2,99 euros





2. Vichy Aqualia Thermal crema ligera: 17 euros




3. Garnier Skins Naturals: 4,89 euros





4. Nivea cuidado hidratante día SPF15: 5,48 euros





5. Avene Hydrance optimale ligera: 15,85 euros





6. La Roche Posay Hydreane Ligera: 11,88 euros
7. L'Óreal crema hidratante triple activa: 6,39 euros
8. Biotherm Aquasource gel: 28,78 euros
9. Clarins gel fondant désaltérant: 34,82 euros
10. Estee Lauder Hydrationist maximum moisture creme: 31,80 euros
11. Yves Rocher Hydra Végetal: 8,95 euros
12. Diadermine cuidado esencial: 6,90 euros
13. Clinique dramatically different moisturizing lotion: 20,94 euros1
4. Eucerin Aqua porin: 14,72 euros
15. Vitesse Crema hidratante: 6,10 euros
16. Deliplus crema facial hidratante: 4,50 euros
17. La Mer the moisturizing gel: 225 euros

¿A qué se debe la controversia?

A muchas cosas, especialmente a la diferencia abismal de precio que hay entre la crema ganadora y la que ha quedado en el último lugar con una puntuación bastante baja (48/100): de 2,99 euros a 225,25 euros.

Esa es una razón. La otra tiene que ver con que este estudio no se ha hecho con una población lo suficientemente grande, ya que sólo 20 usuarias han probado cada producto. Tampoco se conocen las condiciones de la piel de cada usuaria, algo que es vital en este tipo de estudios porque bien sabemos que si una persona tiene la piel muy seca cualquier hidratante le va a parecer insuficiente, pues obviamente necesita una fórmula mucho más intensa y especializada.

Además, han descartado una serie de factores esenciales que las mujeres tomamos en cuenta a la hora de escoger una crema ¿Qué hay de la protección solar, la nutrición, los activos que aportan luminosidad, el colágeno, la elastina, la ausencia de parabenes, los ingredientes naturales, las vitaminas…? Las mujeres buscamos algo más que hidratación y eso, al parecer, no lo ha considerado la OCU.

Mi opinión

Voy a decir cuál es, en mi opinión, la mejor crema hidratante: la que actualmente utilizas y te da el efecto que deseas. Así es. No hay más discusión. Estos ranking son orientativos y muy útiles, no vamos a negarlo. Pero sentenciar que estas son las mejores cremas del mercado es algo que nos es del todo adecuado por la falta de transparencia y porque, sobre todo, han pasado por alto otras marcas muy importantes.

Como ejemplo de lo relativos que son estos resultados debo mencionar la hidratante de Yves Rocher de la línea Hydra Végétal. Uso casi todos los productos de esa línea porque me parece fabulosa. Es más, nunca he dudado en recomendarla y, sin embargo, la han relegado a la posición número once del ranking. A la mayoría de las mujeres que formaron parte del test parece que no les ha convencido mucho la fórmula, pero eso no quiere decir que no sea un producto recomendable.

La realidad es que la polémica ha quedado muy lejos del nuevo récord de ventas que ha batido una vez más Lidl. En menos de 72 se han agotado las existencias de la Aqua Crema Hidratante SPF 4 y en los supermercados han tenido que colgar, nuevamente, el letrero de que no tendrán más producto en stock hasta nuevo aviso.

¿Estrategia publicitaria de la OCU para impulsar a las marcas blancas? No lo creo, pero es bien sabido que estos rankings siempre terminan favoreciendo las ventas de quienes alcanzan los primeros lugares de la lista.

Foto principal: Shutterstock

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. tienes razon es la mejor crema yo uso una de herbolario y me gusta no la cambio por nada en el mundo

    ResponderEliminar
  2. Yo he estado usando la crema hidratante intensiva de monsia y funciona realmente muy bien para mi cara :)

    ResponderEliminar
  3. La mejor que he usado es la crema hidratante de la piel monsia

    ResponderEliminar