Ácido hialurónico para recuperar la hidratación

By 13.10.16



El ácido hialurónico es uno de los grandes aliados de una piel sana. Por eso, los centros de estética no han dudado en darle el lugar que se merece en los tratamientos en cabina y recomendarlo a las personas que tenemos problemas de hidratación cutánea.

Es por esa razón que hace unas semanas decidí dejar los miedos a un lado y seguir los consejos que me dieron las profesionales de Skeyndor de probar la línea Power Hyaluronic, pero en un centro profesional (si no entiendes por qué he dicho “miedos”, te invito a leer este post).

La sesión ha tenido lugar en la nueva sede de la Skeyndor Academy, o lo que yo llamo “la Universidad de Skeyndor”. Está situada en el céntrico barrio madrileño de Salamanca, dentro de un edificio histórico muy señorial (número 17 de la calle de Don Ramón de la Cruz). Es un espacio de 200 metros cuadrados destinado a formar anualmente a decenas de profesionales de la cosmética y la belleza en diferentes disciplinas (dejo algunas fotos para que lo conozcas). Allí hay una cabina muy especial donde nos atienden a las periodistas y blogueras. Un rincón maravilloso donde te abstraes del bullicio del exterior.

Power Hyaluronic paso a paso

1. Diagnóstico. Aunque ya yo sabía que mi principal problema es la deshidratación, la profesional que me ha atendido me ha hecho un diagnóstico con una máquina que permite las capas profundas de la piel y conocer realmente mis necesidades. En ese momento fue cuando confirmó que lo que correspondía para mí era el tratamiento del programa HA Dynamic (con ácido hialurónico).

2. Limpieza. Ha sido una limpieza suave que ha consistido en retirar el maquillaje y todas las impurezas del rostro, cuello y escote. Al final me ha aplicado el tónico.

3. Exfoliación. Para facilitar la absorción de los activos, me han aplicado el peeling Skeyndor Glyco-30 con un suave masaje para estimular la circulación poco a poco.

4. Programa HA Dynamic. Es en este momento cuando comienza el tratamiento como tal, con la aplicación del Concentrado Intensivo HA mediante maniobras de lisaje ascendentes en cara, cuello y escote que ayudan a absorber la fórmula y a relajarte. Para potenciar este agradable masaje, se humecta la piel con un producto llamado Agua Polarizada.

5. Acuaporinas. Seguidamente se aplica un gel que activa las acuaporinas (proteínas de membrana que permiten transportar gua y otros solutos a través del interior mismo de la célula). Para garantizar una mejor penetración del producto, se utiliza el equipo de Mesoscience de Skeyndor que, mediante corriente de electroporación, hace que la piel absorba mejor el compuesto.

6. Mascarilla humectante. Llega la última capa de hidratación intensa, cuando se aplica el Gel Ultra Humectante HA en cara, cuello y escote. Se vuelve a utilizar el agua polarizada y, finalmente, se aplica el resto del gel dejándolo actuar unos 20 minutos como una mascarilla, mientras la esteticista te realiza unos masajes para estimular el sistema linfático.

7. El toque final. Con ayuda de unas suaves esponjas, se retira el exceso de producto y se tonifica la piel. El tratamiento concluye con la aplicación de la Emulsión Hidratante Intensiva.



El día después

La piel queda muy suave y luminosa. La sensación es de total hidratación. Sentía la piel restaurada y con mucha energía. Eso es lo que pasa cuando el cutis tiene niveles óptimos de hidratación. Ahora bien, nada de esto ha quedado en la cabina. He tenido que seguir un tratamiento que se ha extendido un par de meses.

Como bien sabes, este tipo de sesiones son un punto de partida y para prolongar los resultados debemos ser constantes y no bajar la guardia. Estos han sido los productos que me han ayudado a continuar manteniendo los niveles de hidratación y la buena salud de mi piel:

Booster Hidratante Skeyndor. Es un sérum ultrahidratante para pieles muy secas que restablece de manera rápida los niveles de hidratación del rostro.
Emulsión Exfoliante. Es una crema de uso diario con protección solar que estimula la regeneración de una nueva piel. Contiene a-hidroxiácidos y péptidos biológicos que ayudan a tener el cutis liso y luminoso.
Ampollas de Vitamina C. Tratamiento de shock para la piel que devuelve luminosidad de la piel. Contiene Vitamina C pura (7,5%), una alta concentración de acido ascórbico y otros ácidos naturales que mejoran el aspecto de la piel rápidamente.



¿Por qué ácido hialurónico?

Un tratamiento en cabina con ácido hialurónico aporta una gran cantidad de beneficios para la piel y es ampliamente recomendado, no sólo a las personas que tienen problemas de hidratación, sino también para aquellas que quieren mantener una piel sana. El ácido hialurónico está presente de forma natural en nuestro cuerpo, pero con el tiempo se va reduciendo, de ahí la importancia de suministrar a nuestro cutis este tipo de productos:

• El ácido hialurónico retiene grandes cantidades de agua a su alrededor.
• Rellena los tejidos.
• Aporta luminosidad.
• Contribuye al correcto proceso de renovación celular.
• Ayuda a la eliminación de los radicales libres.
• Interviene en la reparación de tejidos.

Este tratamiento en concreto te lo puedes hacer en cualquiera de los centros Skeyndor que hay en España, con previa asesoría de las expertas de la marca ¡Te encantará la experiencia!







Fotos: LB Press - Gabinete de Prensa de Skeyndor

You Might Also Like

0 Comentarios