10 súper alimentos para cuidarte en otoño

By 14.10.16


Los súper alimentos no son una moda ni tampoco nada nuevo. Es la forma de llamar a aquellos alimentos cuyo potencial no es tan conocido ni está tan valorado como se debiera y que, además, deberían formar parte de la dieta diaria si se quiere gozar de una buena salud, tener una piel sana, un cabello fuerte y mucha energía para afrontar los retos del día a día.

Al escuchar “súper alimentos” a muchos les viene a la mente alimentos exóticos, extraños, procedentes de tierras lejanas y muy caros; pero nada más lejos de la realidad. Los mejores alimentos son los que nacen en nuestra propia tierra. Elena de la Fuente, nutricionista de Clínica Londres, explica que “en ocasiones nos dejamos llevar por alimentos exóticos, cuando lo ideal es consumir los de proximidad, aquellos que han formado siempre parte de la dieta mediterránea, como el aceite de oliva o el ajo”.

Lo más importante –señala la nutricionista—es saber “identificar aquellos alimentos cuyo potencial nutritivo o valor nutricional los haga interesantes desde el punto de vista de la salud, bien sea por su alta concentración en antioxidantes, grasas saludables o vitaminas”. Sin embargo, identificar estos alimentos no es tarea fácil.

Para salir de dudas, desde Clínica Londres me han hecho llegar una excelente guía con la información de los diez súper alimentos para este otoño que nos aconseja consumir la nutricionista De la Fuente. Hoy voy a compartir sus recomendaciones contigo para que las sigas en tu vida diaria. Con ellos puedes hacer ensaladas, infusiones, zumos, platos calientes, sopas... todo tipo de comidas que te encantarán y te cuidarán por dentro y por fuera ¡Toma nota!













You Might Also Like

0 Comentarios