Un vistazo al backstage de la MBFW con L’Oréal

By 25.9.16



La última edición de la MBFW en Madrid se ha despedido este año dejándonos las tendencias que marcarán la pauta en el mundo de la moda. Las extravagantes y cada vez más excéntricas puestas en escena de los diseñadores patrios ha sido lo más comentado. Pero tras de esos mundos oníricos y glamurosos que se muestran en las pasarelas hay una realidad que no todos conocen.

No, no voy a hablar en este post de las calamidades que tienen que sufrir las modelos para poder poner los tacones en Cibeles porque para eso está la prensa rosa. En esta ocasión, y para celebrar el regreso de mi blog, voy a contar brevemente mi paso por el backstage de una de las pasarelas más importantes del mundo.

Debo confesar que no es primera vez que me cuelo en los bastidores de la MBFW. Hace un par de ediciones viví de cerca el ajetreo del backstage, sin embargo, esta vez ha sido más especial porque en el recorrido me han acompañado las chicas de L’Oréal, patrocinador oficial de la también llamada Pasarela Cibeles. Desde ya, pido disculpas por la calidad de las fotos, pero voy a compensar este fallo insertando imágenes de @LoRealDelMaquillaje, la cuenta de Instagram de L’Oréal que han abierto hace muy poco y donde podrás estar al tanto de lo más trendy del makeup.

Primero comenzamos con una master class con la maquilladora Paula Soroa en el stand de L’Oréal donde hemos conocido los nuevos productos de la línea Accord Parfait (de los que hablaré en otro post). La guapísima Clara, ejecutiva de cuentas de la agencia Pin Up Comunicación, ha servido de modelo en esta ocasión y, aunque no es una profesional de la pasarela, ha posado como tal y la han dejado radiante.




De inmediato pasamos al backstage donde hemos visto a las modelos a punto de caminar por la pasarela para mostrarnos la nueva colección del diseñador alicantino que está imponiéndose en todo el mundo: Juan Vidal. Es un momento de mucha tensión y algarabía. Las maquilladoras están encima de las modelos, al igual que los peluqueros y los estilistas.


Es increíble porque muchas chicas llevan en el cabello cualquier tipo de horquilla sujetándole rulos y moños sin terminar, mientras muchos se preguntan si en realidad van a salir con ese aspecto. Pues no. Segundos antes de salir, en la misma entrada a la pasarela, se los quitan y les arreglan el cabello a una velocidad impresionante. Pese a ese alboroto, el ruido está prácticamente ausente. La gente es muy profesional y sabe que, muy a pesar del estrés, el trabajo debe hacerse con calma para que el resultado sea el deseado.



Nos vamos ahora a la sala de peluquería y maquillaje, que está justo detrás de la pasarela. Aquí es dónde se cuece todo. Debo confesar que la estructura en sí no invita mucho al glamur porque tiene un aspecto más bien rústico, sin embargo, es fascinante ver toda la rutina que se sigue de manera tan impecable y organizada para dejar a las modelos prácticamente perfectas.





Días antes de que comience la MBFW, los maquilladores y estilistas de L’Oréal deben hacer pruebas con los diseñadores para dar con el estilo que están buscando de acuerdo la temática de la colección que van a presentar. Es un trabajo muy meticuloso porque, aunque no lo parezca, no todos los maquillajes son iguales. De esas pruebas surge una plantilla que es la que veréis en las fotos.




Una foto publicada por LoRealDelMaquillaje (@lorealdelmaquillaje) el

Una foto publicada por LoRealDelMaquillaje (@lorealdelmaquillaje) el

Una foto publicada por LoRealDelMaquillaje (@lorealdelmaquillaje) el


L’Oréal es la marca que tiene más presencia en cada uno de los rincones de la MBFW. De hecho, es la firma emblema de este prestigioso evento. Uno de los espacios más importantes es este que verás abajo, donde se hacen una serie de pruebas virtuales y grabaciones de los looks más destacados de la pasarela.




Una vez terminado el recorrido, el cual debe durar poco porque no podemos interrumpir el trabajo de los profesionales, regresamos al conocido Espacio Cibeles, situado dentro del mismo pabellón 14.1 de IFEMA, donde las firmas patrocinadoras despliegan toda su creatividad para interactuar de una forma diferente con el público.





Si también quieres ver las fotos de los desfiles, te recomiendo este álbum de Vanitatis que recoge lo mejor de los diseñadores. Si buscas algo más visual, entonces echa un vistazo a este vídeo de Telva.

SORTEO: ¿Quieres llevarte lo último en maquillaje de L'Oréal? Participa en este sorteo.

You Might Also Like

1 Comentarios