Gafas de sol para prevenir arrugas… y manchas

By 8.8.16


Las gafas de sol son un compañero ideal en los meses de sol porque protegen nuestros ojos y dan un toque muy especial a nuestro look. Lo que pocos saben es que estos accesorios pertenecen al grupo de gadgets antiarrugas y antimanchas más útiles y eficaces que existen.

Quizás de todo esto que te acabo de decir lo que te suene más extraño es eso de que las gafas de sol ayudan a prevenir las manchas. A primeras es un tanto difícil ver una relación, pero la verdad es que sí existe y está comprobada clínicamente.

Lo primero que hay que dejar claro es que no podemos utilizar cualquier gafas de sol. Si queremos proteger nuestra vista (y nuestra piel) debes entonces comprar una gafas homologadas. Me refiero a esas que llevan la marca del Comité Europeo (CE) que certifica que son las apropiadas para proteger el globo ocular de los rayos ultravioleta, ya que cumple con los estándares establecidos en la normativa EN 1836:1997. En la imagen de la derecha, elaborada por Somos Optometristas, puedes ver la etiqueta del CE.

Como podrás observar, la marca tiene un número el cual pertenece al nivel de protección. Por
ejemplo, el nivel 1 es para un resplandor bajo, mientras que el 4 es para un brillo muy alto y una protección elevada.

Ahora bien, la cuestión no sólo está en buscar gafas homologadas sino que además protejan la mayor parte de la zona de los ojos (si incluye las cejas, mejor que mejor). Por eso no es de sorprender que se hayan puesto tan de moda las gafas de sol grandes, porque sus lentes garantizan la protección tanto de los ojos como del contorno.

Pero ese no es el único detalle a tener en cuenta. El material de la montura es también un elemento vital. Se ha descubierto que los marcos de metal reflejan la luz del sol en la parte debajo de los ojos provocando quemaduras muy suaves pero que, con el paso del tiempo, dan origen a las temidas manchas en la piel (¿ves que sí existe una relación?).

Lo mejor son los lentes anti reflejantes porque bloquean más los rayos ultravioleta, esto no sólo protege los ojos en sí sino todo lo que hay alrededor de ellos.

Es muy importante que te encuentres cómoda con las gafas y que realmente cubran tus ojos, además de que puedas ver bien, ya que de no ser así tenderás a entrecerrar los ojos provocando una tensión que, con el paso del tiempo, se transformará en las temidas patas de gallo.

Si tienes dudas de cómo escoger unas gafas ideales para ti, te invito a leer este artículo de la revista ELLE que te ayudará a saber qué gafas de sol te sientan mejor.

Así que ya sabes, este verano… ¡No dejes tus gafas de sol en casa!

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. lo delas manchas no lo sabia es nuevo para mi, gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    hola, sé que las gafas de moda low cost tienen buena protección, tipo Hawkers, Northweek y parecidas.
    Pero hay alguna que consideréis sospechosa por ser demasiado barata?
    Gracias

    ResponderEliminar