Mejores cremas solares para cuidar el rostro

By 4.7.16


Sea verano, primavera, otoño o invierno, nuestra obligación es evitar que los rayos del sol dañen nuestra piel y debemos comenzar escogiendo una crema solar para cuidar el rostro. Pero no puede ser cualquier producto, debe ser una fórmula que atienda nuestras necesidades, especialmente, si tenemos la piel sensible.

A continuación te dejo un listado de las cremas con protección solar que recomiendo utilizar, no sólo durante los días de sol y calor, sino todo el año ¡Toma nota!

Barrera contra los infrarrojos de Garnier

Garnier ha ido un paso más allá en su línea de protección solar. Sensitive Advanced UV + Infrarrojos está diseñada para proteger las pieles sensibles de los daños causados por los rayos UVA, UVB y, muy específicamente, por los infrarrojos, que son los que representan el 50% de la luz solar. Tiene una crema para el cuello y el escote, pero la línea incluye productos para el cuidado del cuerpo y la piel de los niños.





Base de uso diario de Estée Lauder

Un protector solar avanzado con SPF 50 que además contiene un innovador complejo antioxidante que previene los daños causados por el sol, como el envejecimiento cutáneo. Day Wear es un referente en el cuidado del rostro porque se puede combinar con cualquier crema de belleza gracias a su fórmula traslúcida. Se aplica como último paso del tratamiento diario y antes del maquillaje.



Soleil-Protect de RoC

RoC es una de las marcas referentes para el cuidado del rostro, lo que quizás muchos no saben es que tiene una línea de protección solar para uso diario con una amplia variedad de cremas: antiarrugas, antimanchas, nutritiva, antibrillos, para pieles muy sensibles… Esta es una de las gamas que siempre recomiendo porque todos los productos incluyen algún tratamiento y se puede utilizar cualquier época del año (por supuesto, el verano no es la excepción).




Crema Divina de L’Occitane

Crema Divina, uno de los best sellers de L’Occitane, ahora viene en una presentación con protección solar SPF 20, ideal para el día a día. Además de cuidar la piel de los efectos de los rayos solares también la nutre, reduce la apariencia de imperfecciones, aporta luminosidad, minimiza los signos de la edad y ofrece una sensación de firmeza y bienestar. Un must have en tu neceser si eres amante de las cremas que evocan la naturaleza.



Cuidado de oro con Germaine de Capuccini

Golden Caresse es la línea estrella para el cuidado de la piel de Germaine de Capuccini. Va dirigida a las pieles más exigentes que necesitan una protección rigurosa frente a los rayos ultravioleta y evitar daños como las manchas, las rojeces, las irritaciones y las arrugas. Su punto fuerte es que sus fórmulas tienen un alto poder antiedad. Te recomiendo que le eches un vistazo a cada uno de sus productos.



Para las pieles más sensibles, SingulaDerm

La gama Xpert Sun de SingulaDerm se ha ampliado este año introduciendo la línea Supreme, con escudos fotoprotectores inteligentes que llegan hasta las zonas más sensibles de la piel evitando el fotoenvejecimiento y la fotodermatosis. Algunas de sus cremas traen una pequeña esponja incorporada lo que evita que te ensucies las manos. Tienen productos para deportistas, bebés, para pieles delicadas, pieles sensibles, para los labios, polvos minerales para el rostro…





Brillo y frescura con Piz Buin

El año pasado Piz Buin causó sensación con un protector solar con brillo (Instant Glow) y este año nos ha sorprendido con una fórmula fresca, muy fresca: Protect & Cool. Es un protector solar que deja una sensación de frío única, lo cual se agradece en los días de verano. Recomendación: utiliza el primero cuando quieras deslumbrar con una piel brillante y el segundo cuando estés muy agobiada por el calor.



La protección ganadora de ISDIN

ISDIN ha sido elegida como la marca favorita por los viajeros en los Travellers’ Choice de TripAdvisor 2016 y hay razones de sobra que justifican este premio. Su best seller, la crema Fusion Water, es una fórmula hecha a base de agua que no deja residuos, se puede usar sobre la piel mojada y la tecnología safe-eyes evita que los ojos “piquen”. Por otro lado, tenemos SunBrush Mineral, su nuevo lanzamiento con una protección de amplio espectro en polvos que se pueden aplicar sobre el maquillaje. Y hablando de maquillaje ¿ya conoces su compacto con color y alto filtro solar?





A-Derma para las pieles frágiles

Hay pieles que sufren mucho con la exposición al sol. Para ellas, A-Derma ha creado una serie de productos para la cara y el cuerpo que ayudan a reforzar la barrera solar cutánea desequilibrada, asegurando las defensas celulares frente a los rayos UVA, a la vez que combaten los radicales libres y preservan el ADN. Todas sus cremas contienen Avena Rhealba, un activo vegetal natural que tiene un efecto anti-irritante, calmante, reparador, emoliente e hidratante protegiendo al máximo la piel.



Nuxe: la fruta contra el sol

Para quienes no la conozcan todavía, la línea Bio Beauté de Nuxe aprovecha el poder de las frutas para proteger la piel del sol. Usa filtros minerales completamente naturales y sin componentes químicos que son perfectamente tolerables hasta por las pieles más sensibles. Sus componentes estrella son el aceite de chaulmoogra (que potencia y tiene un alto poder regenerador), y la pulpa de mango (refresca, calma y suaviza la piel).



Apivita, la protección solar que viene de las abejas

Con sus fórmulas a base de propóleo patentado, Apivita ha creado productos únicos para el cuidado de la piel. Su línea solar no es la excepción. La lavanda, el agua de té verde y los aceites orgánicos son algunos de los componentes de las cremas y lociones para la cara y cuerpo que puedes usar en cualquier época del año. Es ideal para pieles sensibles.



Guerra a las manchas con Bella Aurora

La marca antimanchas por excelencia sabe que protegerse del sol es esencial. Por eso tiene una exclusiva línea que cuida la piel de los rayos ultravioleta y evita la aparición de esas antiestéticas marcas con las que miles de mujeres luchamos a diario. Es la mejor combinación para frenar las manchas antes de que lleguen.




Sesderma presenta la textura de seda

Uno de los problemas que muchos encuentran en las cremas solares es la textura grasa. Sesderma ha tomado cartas en el asunto y ha lanzado dos nuevos productos con toque seco y tacto seda. Los he probado y os digo que dejan la piel con un aspecto muy suave y sin un solo brillo. Repaskin de Sesderma protege y fotorrepara las células dañadas, además de tener ingredientes antioxidantes naturales que evitan el envejecimiento prematuro.




Un toque de vitamina C de The Body Shop

Mucha gente huye de la vitamina C en verano porque cree que le provocará manchas. Pero nada más lejos de la realidad. Existen fórmulas como la Hidratante Facial con Vitamina C que contiene este potente compuesto antioxidante y además un alto nivel de protección solar: SPF 30. Esto ayuda a proteger y reparar la piel de los daños provocados por la radiación, a la vez que le da un aspecto luminoso ¡Un todo en uno!




Anthelios de La Roche-Posay

Esta línea no necesita mayor presentación porque sólo con nombrarla ya sabemos que se trata de la estrella de La Roche-Posay en cuidado de la piel frente a los rayos UVA. Tiene una amplia variedad de fórmulas y texturas que se adaptan a las necesidades de cada piel: crema, loción, spray, aceites, fluido, bruma, gel, leche… Lo más recomendado para pieles sensibles.




Cuidado solar antiedad de Yves Rocher

Protege, alisa e hidrata, estas son las tres principales funciones de la Crema Protectora Anti-edad para el Rostro de Yves Rocher. También ayuda a prevenir las manchas y las rojeces. Su textura es fluida y no pegajosa, lo que hace que se absorba rápidamente. La línea Solaire tiene además un after sun antiedad y una mascarilla reparadora.


Skeyndor Dry Touch contra el envejecimiento

Una crema de protección solar alta con fórmula antienvejecimiento que detiene el deterioro de las células y evita la aparición de arrugas prematuras. Todo esto es gracias a que contiene una triple barrera que protege la piel desde adentro durante la exposición al sol. Dry Touch pertenece a Sun Expertise, una línea especializada en el cuidado de pieles delicadas.




You Might Also Like

1 Comentarios