¿After sun o crema hidratante? Conoce las diferencias

By 7.7.16


El uso del after sun no está tan extendido como debería y esto obedece, en parte, a que muchas personas creen que se trata de un producto que se han inventado las marcas de cosmética para sacarnos más dinero. Una estrategia de marketing para convencernos de comprar cosas que realmente no son indispensables. Pero nada más lejos de la realidad. El after sun es tan necesario como el protector solar.

A diferencia de la hidratante que usas a diario, la fórmula del after sun contiene ingredientes específicos que calman, nutren y reponen la piel de los daños causados por la exposición solar, además de dejar una sensación de frescura que es muy reconfortante.

Durante la exposición al sol la piel pierde agua, la barrera cutánea se debilita, la producción de colágeno y elastina se ve obstruida, los tejidos pierden fuerza y la epidermis se torna débil y quebradiza. Una hidratante normal puede ayudar, pero nunca proporcionará la reparación y el confort que sí proporciona una fórmula especial. Debemos tener en cuenta además que son muchos días los que tomamos sol, bien sea en la playa, en la piscina, en el parque o en la ciudad. Todo eso hace que se “acumulen” los daños.

Si todavía no te has convencido, presta atención a lo que te cuento a continuación sobre los beneficios del after sun y por qué es diferente a la hidratante que nos aplicamos a diario:

• Contienen ingredientes y activos calmantes, antiinflamatorios y descongestionantes que reparan la piel de los efectos causados por los rayos ultravioleta.
• La proporción de nutrientes, ácidos grasos y vitaminas es mucho mayor a la que contienen las cremas normales, porque están diseñadas para reponer la piel de daños muchos mayores a los que sufre habitualmente.
• Aportan una sensación de frescura que viene muy bien después de haber pasado mucho tiempo a la intemperie. Esto hace que la piel luzca más fuerte y sana.
• Regeneran las células y ayudan a minimizar los efectos de los radicales libres, pero además la prepara para que pueda continuar afrontando los días de verano.
• Gracias a su potente fórmula, podemos prevenir daños en el largo plazo como la deshidratación, el debilitamiento cutáneo, las arrugas prematuras, las manchas…
• Ayuda a prolongar la duración del bronceado.

La prevención es la clave

No hacemos nada con aplicarnos litros de cremas reparadoras y antioxidantes si no utilizamos debidamente un protector solar. El after sun es un complemento, no un objeto milagroso. Así que no bajes la guardia y sigue aplicando todos los días protector solar en todo el cuerpo.

Frío ¿frío?

Hay quienes meten el after sun en la nevera. Yo, en lo personal, no lo recomiendo porque eso supone un cambio brusco (muy brusco) en la temperatura de la piel. Además, el envase del producto indica claramente la temperatura ideal a la que debería estar el producto para no alterar su fórmula y poder tener así los efectos deseados. Al someterlo a temperaturas muy bajas, podríamos reducir, o incluso eliminar, el efecto de algunos de sus activos. Así que ya sabes: inventos, los justos.

* Foto: Shutterstock

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. yo no le e usado nunca sera que deba comenzar a usarlo

    ResponderEliminar
  2. Mi madre toda la vida nos ha "obligado" a ponernos aftersun tras la ducha a todos mis hermanos y a mi, la verdad es que sigo con ese ritual gracias a ella

    ResponderEliminar