Master Contour y Jumbo Brow, los ‘must have’ de Maybelline

By 22.6.16


Maybelline arranca el verano con dos novedades extraordinarias, que ya tienen enamorada a más de una amante del maquillaje. El primero, en mi opinión, es el más revolucionario porque es el primer contouring en stick.

Muchas no nos habíamos atrevido al contouring porque lo veíamos muy complicado: utilizar diferentes brochas, saber qué cantidad usar, cómo aplicarlas, luego cómo difuminarlas… en fin, he de confesar que a mí me parecía un reto pero de los grandes. Pero esto ya es historia.

Maybelline ha logrado simplificar al mínimo esta rutina con una barra de doble tonalidad que permite en dos pasadas resaltar y dar profundidad a las zonas del rostro para crear un efecto muy natural, sin necesidad de ser especialistas en maquillaje.

Su nombre es Master Contour y hace unos días adelanté algo sobre esta novedad, cuya imagen es la guapísima Clara Lago.


Durante la presentación de estos lanzamientos, el maquillador conocido como Gato --una de las celebrities del maquillaje en Europa-- nos ha dado unos simples trucos para sacar partido al Master Contour y lograr un aspecto fresco y natural en menos de tres minutos (prepara tres de tus dedos porque te harán mucha falta):

• Ponte tu base de maquillaje favorita y un poco de corrector en las zonas que más lo necesiten (sin abusar, claro está).
• Coges tu Master Contour y aplicas la tonalidad oscura justo por debajo del pómulo haciendo una raya gruesa en diagonal. Empieza la raya a dos dedos de distancia de la boca y termínala a dos dedos de las orejas.
• Difuminas con el dedo índice.
• Aplicas la tonalidad clara en el pómulo, también de forma diagonal y teniendo en cuenta las mismas indicaciones anteriores.
• Difuminas con el dedo medio.
• Ahora, debes difuminar todo con gestos suaves usando el dedo anular para dar un acabado más uniforme.
• ¡Listo! Ya te has hecho un contouring.

Gato nos ha recomendado además no aplicar ningún polvo encima, salvo en la frente y en la nariz, en caso de que sean zonas de mucho brillo. Para realzar un poco los pómulos, podemos poner un colorete suave, color rosa o melocotón, dependiendo de nuestro tono de piel y de la sombra de ojos.

El Master Contour de Maybelline viene en tres tonalidades: claro, medio y oscuro.

Cejas en una pasada

La otra joya que nos han presentado ha sido Jumbo Brow Drama, un lápiz de cejas bastante particular porque no es el típico crayón que se desmorona; es una especie de crema compacta que se aplica de una sola pasada dejando un efecto de relleno oscuro (bien sabes que están de moda las cejas pobladas) pero sin que pareciera que llevaras maquillaje.


La sugerencia de Gato es que se aplique de una sola pasada, haciendo una raya siguiendo el arco de la ceja. Yo soy de las que prefiere “pintarse” las cejas de otra forma más sutil: haciendo varias pinceladas, como si estuviese pintando varios vellos, de esta manera, puedo rellenar esas calvas que algunas tenemos y que son muy antiestéticas.

Por último, os voy a dejar las 10 Reglas de Oro de Maybelline para tener unas cejas perfectas:

1. No sigas ninguna moda.
2. Con las cejas apropiadas siempre estarás favorecida, hoy y mañana.
3. Para acertar con tus cejas tienes que tener en cuenta su forma natural, la forma de tus ojos y la de tu rostro.
4. La ceja ha de cubrir todo el párpado.
5. La longitud de tu ceja está determinada por tu nariz.
6. Si tienes ojos o párpados caídos, acorta el final para levantar la mirada.
7. No te olvides de hidratar las cejas. También lo necesitan.
8. Recorta las puntas si tienes cejas largas o rizadas.
9. No te pases recortando las canas, es mejor disimularlas con maquillaje.
10. Peina, define y fija tus cejas para ganar más expresividad en la mirada.


* Fotos: Maybelline España

You Might Also Like

8 Comentarios