Los labios, la zona del rostro más descuidada en el verano

By 11.6.16


Si hay una zona del rostro a la que no muchas suelen prestar atención en el verano son los labios. Estamos muy preocupadas por las manchas, las quemaduras, el cabello, la aparición de arrugas… pero a los labios los olvidamos, pese a que esa es una las partes más frágiles de nuestro cuerpo y que más sufre los estragos de los rayos ultravioleta.

La razón es muy simple: los labios no tienen melanina y, por tanto, no tienen la capacidad de absorber las radiaciones ultravioletas cuando estamos expuestas al sol, haciéndoles más susceptibles a las quemaduras. Los rayos solares también hacen que se reduzcan los niveles de colágeno y elastina, provocando las antiestéticas arrugas.

Si a todo eso le sumamos la sal de la playa, la arena, la contaminación, el cloro de la piscina, los cambios de clima, la humedad, las comidas muy dulces o saladas, las bebidas fuertes… lo que tenemos es un ambiente muy desfavorable para esa zona del rostro.

Cuando leemos estas cosas lo primero que se nos viene a la mente es un bálsamo labial. Sí, es cierto, es un producto muy importante ¿Pero la protección contra los rayos UVA/UVB dónde la dejamos? Usar labiales con SPF no es lo habitual. Por el contrario, a veces cometemos el grave error de usar brillos labiales en verano (en este post te explico por qué no debes hacerlo)


¿Qué ingredientes deben tener?

Estos son los más recomendados por sus extraordinarios resultados:

Vitamina E. Regenera y protege.
Aloe vera. Repara los labios secos y protege.
Ceras. Puede ser la de abeja (hidrata y humecta), cera de alba o cera de planta candelilla, entre muchas otras.
Mantecas. La de karité es la más popular porque es un complemento ideal en los protectores solares. La manteca de cacao es ideal para hidratar.
Aceites. Los de almendra y jojoba son muy famosos por su alto poder nutritivo.

Como verás, proteger los labios en verano es muy sencillo, no tienes que invertir mucho dinero y el principal beneficios que obtendrás es una piel sana.



You Might Also Like

0 Comentarios