Los labios, la zona del rostro más descuidada en el verano
Si hay una zona del rostro a la que no muchas suelen prestar atención en el verano son los labios. Estamos muy preocupadas por las manchas, las quemaduras, el cabello, la aparición de arrugas… pero a los labios los olvidamos, pese a que esa es una las partes más frágiles de nuestro cuerpo y que más sufre los estragos de los rayos ultravioleta.
La razón es muy simple: los labios no tienen melanina y, por tanto, no tienen la capacidad de absorber las radiaciones ultravioletas cuando estamos expuestas al sol, haciéndoles más susceptibles a las quemaduras. Los rayos solares también hacen que se reduzcan los niveles de colágeno y elastina, provocando las antiestéticas arrugas.
Si a todo eso le sumamos la sal de la playa, la arena, la contaminación, el cloro de la piscina, los cambios de clima, la humedad, las comidas muy dulces o saladas, las bebidas fuertes… lo que tenemos es un ambiente muy desfavorable para esa zona del rostro.
¿Qué ingredientes deben tener?
Estos son los más recomendados por sus extraordinarios resultados:
• Vitamina E. Regenera y protege.
• Aloe vera. Repara los labios secos y protege.
• Ceras. Puede ser la de abeja (hidrata y humecta), cera de alba o cera de planta candelilla, entre muchas otras.
• Mantecas. La de karité es la más popular porque es un complemento ideal en los protectores solares. La manteca de cacao es ideal para hidratar.
• Aceites. Los de almendra y jojoba son muy famosos por su alto poder nutritivo.
Como verás, proteger los labios en verano es muy sencillo, no tienes que invertir mucho dinero y el principal beneficios que obtendrás es una piel sana.
0 Comentarios