Depilación sugaring para que tu piel no sufra

By 19.5.16


Si te dijera que la mejor depilación es con caramelo ¿te atreverías a probarlo? Puede sonar un poco descabellado pero en realidad es una de las opciones menos agresivas para la piel. Esta forma natural de eliminar vello se llama sugaring y no es ningún esnobismo, es una tradición que viene del antiguo Egipto y que, según se dice, era uno de los secretos de belleza de Cleopatra.

El sugaring se prepara con dos ingredientes naturales muy beneficios para la piel: azúcar morena y limón. Ambos ingredientes se llevan a altas temperaturas hasta lograr una mezcla derretida, con textura de caramelo, la cual es utilizada en sustitución de la cera para depilar. No es necesario añadir ningún activo más, ni siquiera conservantes. Esta mezcla por sí sola tiene efectos maravillosos.

Te preguntarás por qué esta opción es mejor para tu piel que la cera de toda la vida. La respuesta está en sus propios ingredientes.

• El azúcar moreno es un exfoliante natural que no irrita la piel, por el contrario, gracias a su humedad natural la hidrata y la protege. Contiene vitamina B, un antioxidante que ayuda a prevenir y hasta revertir los signos de fotoenvejecimiento.

• El limón tiene importantes propiedades curativas derivadas, en parte, de la vitamina C y a los más de 20 componentes antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres. Es muy utilizado para aclarar la piel, eliminar manchas y hasta relajar las piernas cansadas.

¿Por qué el sugaring?

Es un método muchísimo menos doloroso que la cera tradicional. Por experiencia propia puedo decir que hay una diferencia abismal entre la cera tradicional y el sugaring, no sólo porque es menos dolorosa, sino también porque después de la depilación no te queda esa sensación de piel sensible y dolorosa.

De hecho, puedes tomar el sol justo al otro día después de haberte depilado, sin ningún riesgo. En resumen, estas son las ventajas del sugaring:

• Es menos doloroso que la cera porque no es tan caliente.
• La piel se beneficia de las propiedades del limón y el azúcar moreno.
• Es tan o más duradero que la cera tradicional.
• No irrita la piel porque no contiene sustancias artificiales.
• Se puede usar en cualquier parte del cuerpo.
• Ralentiza el crecimiento del vello.
• Elimina naturalmente las células muertas, gracias al efecto exfoliante del azúcar.
• Funciona perfectamente en vello corto.
• No deja la piel roja ni la reseca.

En Madrid no es muy fácil encontrar centros verdaderamente especializados en este tipo de depilación. En lo personal, recomiendo los beauty spaces de Sundara, situados en Madrid, Barcelona y Valladolid (en este enlace tienes todas las direcciones).

En Sundara utilizan exclusivamente caramelo orgánico (con Certificado ECOCERT) que se conserva a una temperatura no muy caliente en recipientes especiales para este tipo de mezcla. La depilación se realiza con bandas de algodón bio que no son reutilizables, lo que garantiza una máxima higiene. Los precios oscilan entre los 10 y 30 euros, dependiendo de la parte del cuerpo a tratar.

Y ahora que has leído este post ¿te atreves con el sugaring?


You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Y NO DEJA A PIEL PEGAJOZA????

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo había oido. Todo sería probarlo, pero si con la cera no me va bien, creo que tampoco con el caramelo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo. Probé con esta y los resultados son muy diferentes, la verdad. Es otra cosa muy distinta. Un abrazo ;-)

      Eliminar