Si quieres una piel radiante en tu boda… ¡Come bien!

By 7.4.16


Son muchos los consejos para cuidar tu piel y tu cuerpo que escucharás antes de tu boda, pero en mi opinión el más importante tiene que ver con la alimentación. Y no hablo de someterse a un régimen estricto para poder estar súper delgada en pocos días y entrar como un guante en el vestido. Me refiero a una dieta balanceada que cuide nuestro organismo porque, a fin de cuentas, la piel es el reflejo de lo que comemos.

Lo más conveniente es cambiar los hábitos alimenticios e introducir comida más saludable meses antes del gran día, es decir, no hacerlo de un día para otro, recomienda la estilista Noelia Jiménez, propietaria del salón de belleza y estilismo que lleva su mismo nombre y experta en asesoramiento integral para las mujeres que están próximas a casarse.

La razón que señala Noelia es muy sencilla: una inadecuada alimentación podría elevar los niveles de grasa y provocar la aparición de imperfecciones como los tan indeseados granitos y su posterior marca una vez que haya desaparecido (si es que logras deshacerte de él antes de la boda, claro está). Pero no sólo eso, el incremento de sebo podría perjudicar también el cabello, restándole brillo y vitalidad.

¿Qué comer?

Lo ideal es que te despidas por un tiempo de la comida alta grasa y en azúcares. Sí, sé que suena doloroso pero al hacerlo obtendrás triple ganancia: podrás despedirte de los kilos de más que pudieses tener, mejorarán tus funciones orgánicas y cuidarás desde adentro tu piel y tu cabello.

Noelia recomienda estos alimentos como base fundamental de la dieta que vayas a seguir meses antes de la boda:

• Legumbres. Contienen ácidos grasos que ayudan a mantener la piel sana y fuerte, al igual que las uñas y los músculos. También aportan proteínas y biotina, una sustancia que brinda flexibilidad y fortaleza al cabello.

• Verduras de hoja verde. Son antioxidantes por excelencia que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de la piel, nutren y fortalecen el cabello, y mantienen en altos niveles el sistema inmunitario del cuerpo.

• Zanahorias. Contiene betacarotenos y antioxidantes que protegen la piel de agresiones externas como los rayos solares, sin olvidar que los primeros nos ayudan a mantener durante más tiempo el bronceado. Pero eso no es todo: incide en el crecimiento acelerado del cabello, así como a incrementar su volumen y a nutrir el cuero cabelludo.

• Frutos secos. Previenen la oxidación celular y estimulan la producción de colágeno y elastina. Aportan también selenio, un micromineral que revitaliza el cuero cabelludo.

Cuidados básicos de la piel

A la piel también debes prestarle atención meses antes del gran día y para ello debes ser constante en tu rutina de belleza, la cual recomiendo mantener siempre si quieres tener un cutis sano y evitar las arrugas prematuras.

El primer consejo de Noelia es no olvidarse bajo ningún concepto de la limpieza diaria con productos especiales para el cuidado facial. Eso de dormir maquillada es un grave error que debes corregir de inmediato. No te olvides de usar dos veces al día –por la mañana y por la noche—una crema hidratante de tratamiento específico y protector solar cuando vayas a salir a la calle. Si puedes, hazte una limpieza facial, un tratamiento de vitamina C y/o una exfoliación. Te encantarán los resultados.

Para las manos y los pies –dos zonas que a veces descuidamos—se recomienda hacer una vez al mes una sesión de parafina para ir nutriendo la piel y protegiendo nuestras uñas. También puedes asesorarte en centros de belleza especializados.

En el Salón Noelia Jiménez ofrecen un protocolo específico para novias con un espacio especial para la gran protagonista del momento. Una vez que elijas tu vestido, te darán algunas ideas de cómo podría ser tu peinado. Un mes antes de la fecha, se aplican los tratamientos específicos en el cabello para nutrir, reparar y proteger, y 15 días previos a la boda se realiza un toque de color para que el cabello luzca natural.

¿Te animas a cuidarte mejor que nadie para ese gran día?


Salón Noelia Jiménez
Calle O´donnell, 9. Madrid T. 91 435 32 20
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00; Sábados de 10:00 a 14:00



You Might Also Like

2 Comentarios

  1. mi hermana se casa se lo dire jajajaja

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas bodas este verano!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar