Las principales preocupaciones estéticas de las mujeres

By 26.4.16


Las mujeres vivimos preocupadas por muchas cosas: la familia, el trabajo, la salud, las amigas que más queremos, las mascotas… y por supuesto no puede faltar algo que tantos dolores de cabeza nos provoca a lo largo de casi toda nuestra vida: la imagen personal, la estética, eso que, de entrada, vendemos ante los demás.

Pero ¿qué es lo que más angustia a las mujeres de su belleza? Un estudio realizado en España por M.B. Consultores ha revelado el misterio de cuáles son las tres principales preocupaciones estéticas. He aquí el resultado:

La celulitis
Las arrugas
La grasa localizada

¿Te identificas con alguna de ellas? Creo que muchas nos vemos reflejadas, de una u otra manera, en estos resultados.

Un total de 400 mujeres, de entre 25 y 56 años, participaron en este estudio* en el que tuvieron la oportunidad de hablar sobre sus hábitos de cuidado personal, a qué prestan más atención y qué estarían dispuestas a hacer por acabar con su principal problema (en este caso la celulitis, la respuesta la revelé hace unas semanas, aquí la puedes ver).

La pregunta en este caso fue muy directa: Diga cuáles son sus tres principales preocupaciones estéticas (facial y/o corporal) jerarquizando de mayor a menor. Los otros problemas a los que las mujeres prestamos más atención y nos despiertan cierta intranquilidad son fáciles de adivinar: la flacidez, la obesidad, las manchas faciales y la tripa.



Un detalle que me ha llamado mucho la atención de esta encuesta es que el cuidado del rostro ya figura entre las prioridades estéticas de las mujeres de hoy en día (arrugas, flacidez y manchas en la piel). De hecho, para el 56% de las mujeres de entre 46 y 56 años la principal preocupación son las arrugas, por encima de la celulitis y la tripa. Pero más sorprendente aún es que para el 40% de las mujeres de entre 25 y 35 años las arrugas ya son una gran preocupación y una prioridad, pese a que todavía ni siquiera han entrado en la edad adulta.

Esto es, sin duda, una excelente noticia porque hasta hace unos años el cuidado facial estaba relegado en un segundo plano, puesto que siempre habíamos concentrado nuestro interés en todo lo concerniente a tener una buena figura.

Lo que nos corresponde ahora a las periodistas, las blogueras de belleza y las expertas en belleza en seguir educando a las mujeres para que puedan tener una piel sana, con la que se sientan satisfechas cada vez que se miran en un espejo.

Todo esto se logra con mucha dedicación, una excelente alimentación y cambiando algunos hábitos. Si quieres saber más, aquí te dejo las cuatro claves para tener una piel sana y estos 10 consejos prácticos para evitar las arrugas prematuras.


* Encuesta realizada por M.B. Consultores entre el 11 de enero y el 26 de enero de 2016 a 400 mujeres de entre 25 y 56 años en España mediante entrevista personal.
** Estudio presentado el pasado marzo en Madrid durante el evento de lanzamiento de Somatoline.

Foto: Shutterstock

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. ALMUDENA GONZALEZ F.28 de abril de 2016, 19:55

    LA CELULITIS Y LA FLACIDES MIS DOS MAYORES PROBLEMAS YA NO SE QUE HACER PARA ACABAR CON TODO ESO AHHHHHHHHHHH

    ResponderEliminar
  2. las arrgugas me desesperan ya se me ven algunas y eso me pone mal, ni modo tendre que aceptarlo y cuidarme para evitar que salgan otras

    ResponderEliminar