Haz tu propia BB Cream en casa

By 14.4.16


¿Te imaginas que pudieses crear una BB Cream a tu medida? Seguro que nunca te lo habías planteado pero, aunque te parezca increíble, crear tu propia base hidratante de maquillaje puede ser más fácil de lo que piensas y tiene más ventajas de las que imaginas.

Lo que diferencia a las BB Cream y CC Cream de las bases de maquillaje tradicionales es que sus fórmulas incluyen un tratamiento facial que, en la mayoría de los casos, suele ser hidratante; además, su coloración es más suave y su textura más ligera permitiendo un acabado natural y una sensación un reconfortante en la piel.

El truco nos lo ha dado el maquillador profesional David Francés durante un taller de automaquillaje de Germinal. Todas hemos quedado perplejas al ver cómo, en cuestión de segundos, hacía con sus propias manos uno de esos bálsamos que están tan de moda. He tenido la suerte de ser la modelo que David ha utilizado para mostrar los resultados de esta magnífica invención y puedo decir que es alucinante.

La receta

Seguro pensarás que tendrás que ir de tienda en tienda buscando hasta el cansancio cada uno de los “ingredientes” que necesitarás para hacer una BB Cream en casa. Nada más lejos de la realidad.

Esto es lo único que necesitas:

• Una ampolla para uso facial. Yo he usado el tratamiento antiedad de acción profunda con ácido hialurónico de Germinal porque es el que mejor efecto tiene en mi piel (más abajo tienes los detalles).
• Una base de maquillaje líquida con tu tono favorito (si tiene protector solar, mejor).

¿Eso es todo? Sí, eso es todo. Teniendo ya esto en tu poder, debes hacer ahora lo siguiente:

• Vierte el contenido de una ampolla en la palma de tu manos (puede ser una ampolla completa o la mitad, todo depende de la cantidad que desees “crear”).
• Echa unas gotas de base de maquillaje en el líquido de la ampolla.
• Mezcla la solución con las manos y… voilà! Ya tienes una BB Cream hecha a tu medida.



En el vídeo puedes ver que he creado una BB Cream de una manera distinta a la que acabo de explicar. Para estas imágenes quise utilizar una brocha, ya que muchas prefieren ésta herramienta para aplicar el maquillaje porque no les gusta mancharse las manos. La efectividad es la misma, la clave está en utilizar un tarro de material no poroso para que puedas aprovechar hasta la última gota de la fórmula.

Otra cosa importante: en el vídeo observarás que la BB Cream tiene un tono muy fuerte, esto lo he hecho a posta para que se pueda apreciar bien en la imagen. Como comenté anteriormente, la tonalidad dependerá de tu gusto. Por ser una BB Cream, te recomiendo que sea suave, de lo contrario, estarás creando una base de maquillaje normal pero con un toque (casi imperceptible) de tratamiento antiedad e hidratante.

Beneficios de una BB Cream hecha en casa

Las ventajas que tiene este tipo de bálsamo de maquillaje home made son muchísimas:

• Puedes escoger el tratamiento que quieras: hidratante, antiedad, con ácido hialurónico, colágeno, elastina…
• Tú decides cuánto color va a tener la BB Cream. En esto tienes dominio total.
• Puedes hacer combinaciones para que el acabado quede como tú quieras.
• El factor de protección solar lo decides tú porque puedes utilizar la base de maquillaje que quieras.
• Puedes hacer una BB Cream para cada ocasión: más clara por el día, más oscura para el maquillaje de noche, un poco más traslúcida si estás bronceada…
• Si eres más atrevida, hasta podrías hacer una mezcla de ampollas para reforzar el tratamiento.
• ¡Una BB Cream para las ojeras! Muchas ampollas se pueden aplicar en el contorno de ojos, así que, si eres prudente con la base, el bálsamo serviría perfectamente como un excelente cobertor de ojeras.

¿Con ácido hialurónico o flash?

Si eres de las que nunca has usado ninguna ampolla facial, seguramente debes tener algunas dudas y estarás un poco perdida. Yo estaba igual hace unas semanas, por eso te voy a dar algunas recomendaciones para que puedas hacerte una idea de la oferta que podrás encontrar en muchas tiendas, farmacias y parafarmacias.

Germinal Acción Profunda con ácido hialurónico

Es para todo tipo de pieles. Contiene ácido hialurónico y ácidos grasos que reducen los signos de la edad y dejan la piel hidratada y luminosa. La sensación es bastante reconfortante. El contenido de una sola ampolla da para aplicarla en cara, cuello y escote. Se recomienda utilizar de día, después de la limpieza facial, y si lo deseas, lo puedes combinar con tu crema facial favorita para reforzar el efecto sobre la piel.

Germinal Acción Inmediata Doble Efecto Flash

Tiene un efecto lifting que hidrata y nutre la piel en profundidad. Es ideal para cuando quieres un efecto lifting inmediato. Se puede utilizar todos los días, de hecho, es un excelente fijador de maquillaje. Contiene una serie de ingredientes que aportan mucha vitalidad a la piel de forma natural: proteínas de semillas de trigo, factor hidratante natural, extracto de levadura, hamamelis y extracto de ginseng. Lo debes aplicar después de la limpieza y ante de la crema facial.


Ahora sí, ya no tienes ninguna excusa para posponer tu experimento con una BB Cream casera y disfrutar de sus ventajas. Y si sabes de alguna otra forma de hacer tu propia base de maquillaje, no dudes en contarla.

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. Muy buena idea! Me gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué es genial? A mí me tiene enamorada

      Eliminar
  2. lo haré soy super fan de las bb cream y cc cream tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las BB Cream son muy prácticas. Un must have en el neceser.

      Eliminar
  3. Lo hago muchas veces porque es la manera de tener el tono y la cobertura exacta que deseas! Excelente post y muy útil! Te espero en mi blog!

    Un besito!

    ResponderEliminar