Tips de belleza de las rusas para cuidar tus manos

By 18.2.16


Las rusas son conocidas en el mundo por dedicar gran parte de su tiempo a estar siempre muy bien arregladas, tengan o no mucho dinero. Lo que no muchos saben es que las chicas de esa parte del mundo son grandes expertas en el cuidado de las manos y las uñas. De hecho, sus originales manicuras y diseños de uñas se están convirtiendo en tendencia en todo el mundo. España no es la excepción.

Hace unos días pude conocer de primera mano –nunca mejor dicho—el ya famoso Russian Manicure Style cuando estuve de visita en Siberia Salón de Manicura, un centro de cuidado integral de las manos y los pies, abierto por Sofía y Julia, dos chicas rusas que quieren que en España vivamos y disfrutemos de la genialidad de sus diseños, todos ellos únicos y personalizados.

Es verdad que no existe una “manicura rusa”, como sí ocurre con la francesa, pero más cierto aún es que si de algo saben estas chicas es de proteger sus manos de las temperaturas extremas, de ese frío que rompe la piel y la envejece antes de tiempo. Para ellas, tener las manos arregladas –como se diría comúnmente—va más allá de hacerse la manicura. Consiste en dar a esa parte del cuerpo un cuidado diario, constante, delicado… especial.

Por eso, hoy voy a compartir con vosotras unos consejos muy importantes que me han dado Sofía y Julia para proteger las manos de las agresiones del invierno.


Incluir el aceite para cutículas en el ritual diario. No basta con una buena crema hidratante. También es necesario proteger la cutícula y la piel de alrededor de las uñas. Lo recomendable es aplicar el aceite varias veces al día pero si no tienes tiempo, entonces hazlo por la noche antes de dormir.

Ponte una mascarilla una vez a la semana. Existen muchas que también tienen un excelente efecto en las uñas: con colágeno, parafina, emolientes… escoge la que más necesites.

• Exfoliar una vez a la semana. Si es verano no abuses de ella para que la piel no sufra durante la exposición al sol.

Hazte un tratamiento profesional una vez al mes. Los centros de belleza ahora cuentan con sesiones especializadas que ayudan a reponer la piel de los daños causados por la rutina diaria, eliminan las manchas y protegen de las agresiones externas. No dudes en hacerte un tratamiento cada vez que puedas.

• Crema todos los días. Estos es obvio pero igual me gusta recordarlo. Casi todas las marcas tienen una versión pequeña de sus cremas para que la puedas llevar en el bolso. Ese producto, al igual que otros, debería ser tu fiel aliado.

• Limar las uñas. Parece mentira pero sólo lo hacemos cuando las vemos muy deformes y la lima es precisamente para evitar que lleguen a ese extremo. Lo ideal es darles de vez en cuando un repaso para fortalecerlas.


Atenta a estos errores

¡Cuánto sufren nuestras pobres manos! Hacemos con ellas lo que se nos antoja y sólo les prestamos atención cuando la cosa ya ha ido a peor. Para que no tengas que lamentarte de nada, pon atención a estos errores que solemos cometer muchas veces sin darnos cuenta:

• Mordernos las uñas. Es un tic nervioso que muchas padecemos pero del que nos podemos librar. Mejor Con Salud te da algunos trucos para dejar ese mal hábito (entra aquí para que los leas)

• Utilizamos productos de mala calidad. ¿Cuántas veces te ha pasado que al quitar el esmalte ves que tienes las uñas amarillas, o más resecas, o escamadas…? Todo eso es porque no invertimos en buenos productos.

Ni agua fría ni caliente. Las temperaturas extremas las sentimos más en las manos y eso nos empuja a lavárnoslas con agua muy fría o muy caliente. Busca siempre una temperatura fresca, que estimule la circulación y no provoque resequedad.

• Ponte en manos de profesionales. Busca centros especializados para hacerte cualquier tratamiento. Aunque no lo creas, una manicura mal hecha puede traerte algunos problemas delicados como infecciones y hongos.

¿Lista para cuidar y mimar tus manos?

Siberia Salón de Manicura. Calle de Juan de Mena, 11, Madrid. Teléfono: 637 398 287

* Fotos: SQ Communication

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. no sabia que las rusas hacian esas bellezas, me encantan los diseños de uñas :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son unas expertas! Entra en sus redes sociales para que veas las obras de arte que hacen. Son espectaculares. Un besito, guapa.

      Eliminar
  2. SE VEN MUY CHULAS LAS MANICURAS PERO MUY CARAS. LOS CONSEJOS BIEN. EL ACEITE LO USARE PORQUE NUNCA LO USO NI SABIA QUE HABIA UN ACEITE PARA MANOS

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Un truco: aprovecha cuando estés exfoliando tu cuerpo para darle un repaso a las manos Yo lo he comenzado a hacer y me ha dado buenos resultados. Un beso, guapa.

      Eliminar
  4. Yo la verdad es que me he mordido las uñas toda l vida y ahora con las de gel que llevo, cuido más de mis manos. EspectacularEL trabajo de las rusas😉

    ResponderEliminar