El primer plan detox con arcilla para tu cabello (vídeo)

By 23.2.16




¿Has pensado alguna vez en eliminar las toxinas de tu pelo? Seguramente nunca se te ha pasado por la cabeza esta idea porque quizás supones que se trata de un tratamiento muy complejo. Nada más lejos de la realidad. Desde los Laboratorios L’Oréal ha llegado a España el primer plan detox para el cabello, que incluye una singular pre-mascarilla hecha con tres arcillas que purifican y restablecen los niveles naturales de grasa de tu melena.

A primera vista pareciera que se trata de un producto más para limpiar el pelo, pero en realidad es un pre-champú que tiene como principal objetivo eliminar esas impurezas que quedan en nuestro cabello a causa de la polución.

¿Cuántas veces te ha pasado que te lavas el cabello y al otro día está pegajoso, sin brillo y nada manejable? Esto se debe a que en principio no lo hemos limpiado correctamente porque es muy difícil deshacernos de todas esa suciedad que absorbe en el día a día. La pre-mascarilla de la nueva gama verde de Elvive tiene ese efecto detox que tanto necesitamos para tener una melena saludable.


La idea ha surgido de los laboratorios de L’Oréal en Asia, donde se han hecho pruebas con mujeres que viven en zonas desarrolladas y modernas, pero con altos niveles de contaminación. Los resultados han sido muy satisfactorios, según nos han comentado en el evento de presentación: tras 72 horas de aplicación, el pelo se mantiene puro, conservando su ligereza y movimiento natural, como si estuviese recién lavado.

La pre-mascarilla verde

La nueva gama Elvive Arcilla Extraordinaria –o como ya muchas le decimos: la línea de arcilla Elvive-- incluye cuatro productos:

• La pre-mascarilla con tres arcillas
• El champú cuidado (¡sin siliconas!)
• El champú cuidado anticaspa (con eucalipto y piroctone olamine)
• Crema suavizante cuidado Pero sin duda la estrella de este lanzamiento es la pre-mascarilla (también conocido como pre-champú) por sus efectos en el pelo y la forma tan particular de aplicarlo.


Su fórmula tiene una concentración del 30% de arcilla, gracias a que contiene tres tipos diferentes:

• Kaolinite. Arcilla con gran poder de absorción que purifica la raíz del pelo.
• Montmorillonite. Arcilla que equilibra los niveles de grasa e hidrata.
• Argilane. Arcilla revitalizante que ayuda al cabello a conservar su ligereza.

¿Cómo se aplica?

Como ya dije, lo peculiar de esta pre-mascarilla es su modo de aplicación. No te asustes porque no tendrás que cambiar nada en tu rutina de belleza. Lo único que tendrás que hacer es aplicarlo en las raíces con el CABELLO SECO y dejarlo actuar cinco minutos antes de removerlo. Después, podrás utilizar el champú y el acondicionar para continuar con tu ritual de limpieza capilar habitual.


Los estilistas que la han probado recomiendan aplicar la pre-mascarilla en esos minutos que estás preparando todo para ducharte: mientras buscas la toalla, acomodas la ropa, calientas el agua, pones la música y, si eres más mística, buscas tus velas y el incienso para tener una experiencia más de spa. Una vez en la ducha, te quitas la pre-mascarilla y te echas el champú y el acondicionador ¿Ves qué fácil?

La línea a base de arcilla estará a la venta a partir de marzo en todas las tiendas donde habitualmente compras tus productos para el cuidado personal.

Como ya sabrás, Elvive cuenta con otras cuatro gamas –además de la nueva que acaban de lanzar-- identificadas con colores (negro, rojo, blanco y dorado). La cuestión es saber cuál es la que realmente te corresponde usar. Para aclarar tus dudas, L’Oréal ha creado un espacio en su web llamado Mi Pelo Mi Elvive en el que podrás descubrir la gama que más se ajusta a tus necesidades con la ayuda de las cinco embajadoras de la marca: Vanesa Romero, Edurne, Patry Jordán, Juana Acosta y Judit Mascó.


La contaminación y el cabello

La polución tiene efectos muy perniciosos en nuestro cabello. Va mucho más allá de dejar una sensación desagradable. Atenta contra nuestra salud capilar. Los Laboratorios L’Oréal han investigado los daños que provoca la contaminación en el pelo y han descubierto lo siguiente (te vas a asombrar):

• Hace que el cabello produzca un 56% más de sebo, por eso es que poco después de lavarlo lo sientes apelmazado, pesado y nada manejable.
• La hidratación natural de la piel (incluyendo el cuero cabelludo) se reduce un 14%.
• Los niveles de vitamina E caen un 91%. La vitamina E es esencial para evitar la oxidación de las células de nuestro cuerpo y es clave para la vitalidad de nuestra piel y cabello.


Hay otros datos más que son también muy interesantes. El 63% de las mujeres españolas creen que tienen el cabello normal, pero la realidad es que no es tan normal como ellas perciben debido a la contaminación y otros factores. Eso hace que muchas mujeres no encuentren la solución a sus problemas ya que, de entrada, no tienen claro el estado de su pelo.

Además, el 88,4% de las mujeres usamos (me incluyo) herramientas de calor y eso hace que, además de dañar aún más la melena, uno de nuestros principales problemas sea las puntas resecas.

Y después de toda esta explicación me toca preguntar: ¿Qué te parece esta propuesta anti-polución de L'Oréal?


You Might Also Like

9 Comentarios

  1. la quiero!!!!!!! se ve muy chula me encanta

    ResponderEliminar
  2. TIENE BUENA PINTA, LA ARCILLA ES BUENA PARA LA PIEL ENTONCES TAMBIEN PARA EL CABELLO JEJEJEJE GRACIAS POR EL POST GUAPA!

    ResponderEliminar
  3. Cuando llega a Argentina? Quiero todo el tratamiento.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me ha ido bien, me dió una alergia horrible durante siete dias a base de tres urbasones pinchados y tratamiento se antihestaminico

    ResponderEliminar
  5. A mi no me ha ido bien, me dió una alergia horrible durante siete dias a base de tres urbasones pinchados y tratamiento se antihestaminico

    ResponderEliminar
  6. A mí me fue genial, pero la usé dos veces y ahí la tengo muerta de risa. Muy difícil de aplicar en pelo seco sin una brocha, para aplicarlo como un tinte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitas ni brocha, con un guante de plástico de esos transparentes se extiende muy bien y no desperdicias nada

      Eliminar
    2. No necesitas ni brocha, con un guante de plástico de esos transparentes se extiende muy bien y no desperdicias nada

      Eliminar
  7. Yo use los 3 el pre shampoo, el shampoo, y acondicionador..tengo pelo graso pero ese Shampoo dice que es para pelo graso y seco en las puntas..y funciono todo lo contrario me quedo re grasoso me hizo salir caspa y quedo opaco con aspecto a sucio..horribleee!!!
    No me gustó para nada invertí al pepe.!!

    ResponderEliminar