¿Tratamientos intensos? Déjalos para el invierno

By 28.1.16



El invierno es la mejor época para someter a nuestra piel a tratamientos estéticos intensos que la cuiden desde adentro y resuelvan problemas que, comúnmente, aparecen en otras estaciones como las manchas, la falta de firmeza y la deshidratación por las altas temperaturas.

“En invierno la piel corre menos riesgos de sufrir agresiones externas”, explica Dimple Amarnani, directora de Sitara, un salón de belleza y centro de estética especializado en el cuidado integral de la mujer.

Lo ideal es que mantengamos un cuidado exhaustivo de nuestra piel todo el año, pero Dimple es más específica y recomienda que los tratamientos intensos se realicen entre los meses de diciembre y marzo, es decir, entre finales del otoño y principios de la primavera.

El frío puede asociarse con una piel más débil y esto, en parte, es cierto, pero también es verdad que la piel está menos expuesta a las radiaciones solares porque la tenemos siempre protegida con el atuendo invernal. Y esto es, sin duda, un punto a favor de los tratamientos estéticos.

El calor de finales de la primavera y del verano no permiten además que el cuerpo se recupere adecuadamente de las inflamaciones que podrían dejar algunos tratamientos como el peeling o las microdermoabrasiones. Esto sin olvidar la infinidad de problemas de puede causar el polen en la piel, especialmente en los alérgicos, obligando a muchas a posponer durante semanas cualquier plan estético.

¿Qué podemos hacernos en invierno?

“Tratamientos intensos”, sentencia Dimple, una esteticista de origen hindú y con gran experiencia como consultora de belleza en Asia que ha sabido combinar la más avanzada tecnología con las técnicas ancestrales de la India, un cóctel que tiene como base ingredientes naturales que se llevan utilizando desde hace siglos.


Las microdermoabrasiones, los tratamientos faciales con punta de diamante, los peelings, las exfoliaciones, sesiones reafirmantes, radiofrecuencia, alta frecuencia, las sesiones con láser (como las depilaciones), las limpiezas faciales y todas aquellas técnicas que, aunque no sean invasivas, implican corregir problemas desde lo más profundo de la piel.

Para quienes les preocupan las manchas, el invierno es el momento ideal para someterse a tratamientos que las combatan, explica Dimple, porque la piel puede regenerarse de forma más rápida y con menos complicaciones y riesgos, ya que no está expuesta de manera intensa y directa a los rayos UVA/UVB.

¡Cuidado con la exfoliación!

Si bien es cierto que en los días de frío es cuando la piel acumula más células muertas, esto no quiere decir que debamos exfoliarla con mayor frecuencia.

En invierno, como he comentado anteriormente, la piel está más débil y puede sufrir más al ser sometida a fuertes exfoliaciones. Dimple recomienda utilizar productos naturales y reducir las sesiones en casa a una por semana.

Para quienes tienen la piel más débil y fina, lo aconsejable es realizar una exfoliación semanal durante un mes. Luego, suspender las sesiones un tiempo o continuarlas pero con productos naturales muy suaves, si es posible, hechos en casa con aceites, semillas, legumbres, sales…

Los aceites, grandes amigos

Los aceites están ahora muy moda y no es por capricho, es porque se ha descubierto que son realmente efectivos.

En Sitara, Salón de Belleza me han proporcionado un listado de los más recomendables para usar en invierno –y todo el año--, tanto en la piel como en el cabello:

Aceite del árbol del té. Tiene propiedades curativas, antisépticas, purificantes, antimicóticas…
• Aceite de Amla. Repara, hidrata, rejuvenece y nutre la piel y el cabello. Lo puedes aplicar una vez a la semana media hora antes de la ducha.
• Aceite de Argán. Hidrata, nutre, regenera y previene el acné. Después de la ducha, aplicar un poco en la piel y en el cabello (es un excelente anti frizz).
• Aceite de uva. Un potente antioxidante que protege e ilumina la piel y el cabello. Si lo aplicas en la piel no necesitarás de una hidratante extra.

Otras recomendaciones para sobrevivir al invierno

• Utilizar productos reafirmantes, ya que con las bajas temperaturas la piel pierde firmeza.
• Las mascarillas naturales son excelentes aliadas de la piel en invierno y todo el año.
• Un masaje facial profesional de vez en cuando ayuda a estimular la circulación y la producción de colágeno y elastina.
• Tomar vitaminas, especialmente, B, C y E.
• Hidratar la piel dos veces al día.
• Aplicar un sérum de acuerdo a las necesidades de cada piel tanto de día como de noche.
• Ingerir la comida propia de cada estación. Eso no sólo garantizará una nutrición adecuada sino que además estaremos consumiendo alimentos realmente frescos.
• Exfoliar los labios con cierta frecuencia para que el bálsamo protector pueda actuar con mayor eficacia.

Sitara, Salón de Belleza. Calle Alcalá 121, Primera Planta Centro. Madrid, 28009. Teléfono: 91 024 94 26

Fotos: SQ Communication

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. NO PENSABA QUE EL INVIERNO FUESE LA MEJOR EPOCA PENSABA MAS BIEN EN PRIMAVERA, MUY BUENA RECOMENDACIONES.

    ResponderEliminar
  2. yo me quiero hacer una limpieza pero no se donde puedo hacerme una profecional que me traten bien la cara y no me salgan manchas ni granos

    ResponderEliminar