Tendencias beauty que marcarán el 2016

By 18.1.16


Es muy pronto para decir lo que va a ocurrir este año que apenas acaba de comenzar, pero ya podemos ir haciendo algunas especulaciones sobre lo que se llevará en 2016 en el mundo de la belleza y la cosmética.

De momento, no se prevén muchos cambios, sino más bien algunas variaciones de lo que ya veníamos usando. Y digo “de momento” porque recuerda que la primavera siempre nos ofrece un abanico de nuevas propuestas que muchas veces dan un vuelco a lo que hasta entonces usábamos. Así que muy pendientes porque seguro habrá novedades.

Mientras, puedes tomar nota de lo que ahora es tendencia y que, seguramente, te será de mucha utilidad en tus rituales de belleza ¿Preparada?

* El aceite sigue siendo el rey. Lo de que el aceite desequilibra la piel es historia. Ahora estos productos son esenciales no sólo para el cuidado del rostro sino también del cuerpo. Muchas ya no conciben la vida sin aplicar regularmente (o a diario) unas gotas de este elixir. Y es lógico porque los cambios se ven casi al instante: más luminosidad, vitalidad y un aspecto saludable que da mucha envidia.

* La doble limpieza gana terreno. La idea surgió en Japón y en los últimos años se ha extendido como pólvora por todo el mundo. Desmaquillar y luego limpiar el rostro con una limpiadora suave es ya un ritual obligatorio para gran cantidad de mujeres. Se espera que en unos años la doble limpieza sea tan habitual como cepillarse los dientes por las mañanas.


* El agua termal para purificar. Cada vez son más las firmas que la comercializan y, por ende, el número de mujeres (y hasta hombres) que la usan crece a diario. El agua termal es muy demandada especialmente en verano cuando más necesitamos refrescar y limpiar el rostro, pero hay quienes la usan todo el año por su alto poder purificante y por todas las propiedades y minerales que aporta a la piel. Pruébala ¡Te enamorará!

* Más poder antioxidante. Las firmas de cosmética han sabido sacar provecho de la preocupación de muchas mujeres por proteger su rostro de agresiones externas y por ello han incluido en sus fórmulas ingredientes antioxidantes. De hecho, ya hay productos específicos para tratar desde dentro de la piel las consecuencias de los radicales libres. No dudo que en poco tiempo los cosméticos antioxidantes sean un must have en nuestro neceser.

* Natural y orgánico, lo más buscado. Los consumidores nos estamos volviendo más responsables con nuestro entorno y ya nos fijamos mucho en los valores y la ética de las empresas. Por eso no debe sorprendernos ese crecimiento de las empresas que comercializan productos orgánicos y naturales. Es lo que la gente busca y es lo que van a comprar.


* El silicio está de moda. Es un activo muy popular en la cosmética actual por su alto poder reparador y por potenciar la producción de colágeno y elastina. Conozco mujeres que van a las tiendas buscando únicamente productos con este compuesto. Las firmas han tomado nota de esta demanda y han comenzado a crear cremas y sérum a base de Silicio ¿Funciona de verdad? Las que lo hemos usado estamos encantadas con los resultados.

* La cosmética asiática llegó para quedarse. Las firmas asiáticas saben que España es uno de los países donde tiene las admiradoras más fieles, por eso cada año aumentan las tiendas (físicas y online) dedicadas exclusivamente al comercio de productos de esa parte del mundo, especialmente de Corea del Sur y Japón. Sus originales propuestas, sus fórmulas efectivas y sus llamativos envases tienen a más de una europea delirando por la cosmética asiática.


* Cada parte con su tema. Lo del multimasking es apenas una muestra de la necesidad que tenemos las mujeres de dar a cada parte del rostro el cuidado que se merece. Ya se acabaron esas cremas que nos dejaban la frente seca y la nariz con sensación grasa. Ahora las mujeres conocemos muy bien nuestra cara y pedimos un tratamiento específico para las zonas que más nos preocupan. Desde aquí, invito a las marcas a tomar nota de estas nuevas exigencias de las consumidoras.

* Tratamientos no invasivos. Los tratamientos en cabina han aumentado a pesar de la crisis. Las mujeres somos cada vez más conscientes de que para tratar la piel en profundidad debemos ponernos en manos de las expertas. Lo más buscado son las técnicas que aporten a la piel sustancias que ataquen problemas como los signos de la edad, la deshidratación, la desnutrición y las manchas. Para ello, se utilizan vitaminas, aminoácidos, ácido hialurónico, colágeno y elastina, entre otros, a través de métodos que no sean invasivos. Eso, de momento, no está moda.



You Might Also Like

2 Comentarios

  1. ME ENCANTAN LA COSITAS DE COREA.COMPRO TODO LO QUE VEA PORQUE ME DEJAN LA PIEL SUAVESITA Y MUY BONITA

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo a cabo la doble limpieza desde hace tiempo.
    Besitos

    ResponderEliminar