El maquillaje que veremos en 2016

By 30.1.16


Este año que comienza promete traer nuevas sorpresas en el mundo del maquillaje. Algunas tendencias de 2015 se mantendrán pero con ciertas transformaciones. Otras se mezclarán para crear nuevos estilos (como el nude + ahumado que explicaré más adelante), algunas podrían desaparecer y otras regresarán para hacer honor a ese sentimiento vintage que lleva varios años imponiéndose en el mundo de la moda y la belleza.

El caso es que, como cada año, vamos a tener novedades interesantes. Algunas llegarán para quedarse por mucho tiempo, mientras que otras serán tan efímeras que apenas las veremos pasar. Lo más destacado, según los expertos, os lo explicaré a continuación ¿Preparada?

Nude y ahumado, juntos para siempre

Ya sé que no es ninguna novedad porque desde hace algún tiempo muchas celebrities han estado probando esta mezcla, pero este año promete marcar tendencia, especialmente en los ojos: el smokey eyes nude. Ahora se busca un ahumado más natural que refleje la fuerza y la intensidad del color pero sin perder de vista el tono de la piel ¿Te atreves a probarlo?



El gloss ¡Que no muera el brillo! 

Si eres como yo que amas, vives y mueres por los labiales brillantes entonces esto te encantará: el gloss continuará siendo tendencia, esta vez con colores más adaptados a la moda pero siempre con mucho brillo y con esa particularidad de dar volumen a los labios.



La magia del iluminador

Elijas countorning, storbing o cualquier técnica de maquillaje, hay algo de lo que no puedes prescindir: el iluminador. Dar luz al rostro es ya casi que una obligación, así seas del look nude o natural. Las mujeres queremos realzar nuestros puntos fuertes y la pieza clave para lograrlo es el iluminador ¿Ya tienes el tuyo?



Rosa, azul y melocotón

El rosa es de esos colores cuya moda va y viene, pero siempre está ahí. El Instituto Pantone ha dicho que para 2016 el rosa cuarzo será tendencia y todos le creemos. Es el mejor tono para reflejar calma, tranquilidad y, al mismo tiempo, alegría y optimismo. Otro de los colores que será protagonista es el azul serenity, un tono que, como bien lo dice su nombre, transmite serenidad. También reinarán otros colores parecidos como el lila y un azul más oscuro que recuerda al traje de buceo. Pero quien se cuela por la puerta grande entre los tres más trendy será el melocotón, desplazando así al naranja que lleva años entre los favoritos. Este tono evoca amistad, accesibilidad y calidez, por eso no dudamos que sea el más buscado en la temporada primavera-verano.



Cejas y más cejas

Las cejas finas pertenecen al pasado. Lo que buscamos ahora es dar más vida a esa parte de la cara que refleja tanto sobre nuestra personalidad. Los adornos también se pondrán de moda, especialmente entre aquellas que andan en constante búsqueda de looks más atrevidos y menos convencionales. En otras palabras: 2016 será el año de las cejas Cara Delevingne.



Labios con volumen

Natural, sí, pero con volumen. Los labios carnosos seguirán estando de moda este año y por eso no debe sorprendernos que las marcas estén cada vez más obsesionadas por crear productos innovadores para estar a la altura de lo que piden las consumidoras. Colores claros, brillosos y también oscuros, eso es lo que predominará en los neceseres en 2016.



Párpados Glossy & Glitter

El brillo y la purpurina reinarán en el maquillaje de noche (y de día ¿por qué no?). Ya vemos a muchas celebrities mostrando un maquillaje intenso en los ojos con ese toque brillante que tanto realza la mirada y ese efecto mojado que desconcierta. Si no has intentado con este look, echa un vistazo a este tutorial de Maybelline para que hagas tu primera prueba de Look Gloosy Eyes.

 

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. tengo iluminadores que tambien corrijen como ese que pones ahi

    ResponderEliminar