Un rostro perfecto después de una noche de fiesta es posible

By 16.12.15


Hay épocas en nuestra vida que son muy ajetreadas y no me refiero a que tenemos mucho trabajo, sino más bien mucha fiesta, diversión, comidas… y el inevitable trasnocho. Hayamos o no pecado en excesos la noche anterior, la cara que se nos queda por la mañana no es nada agradable ni a la vista ni en sensación.

La cosa se pone peor cuando la comida de empresa fue un jueves y se extendió hasta el viernes a las tres de la madrugada y, aunque nuestro jefe haya sido el más simpático del convite, nos obliga estar en la oficina a las 9 de la mañana… ¡en punto!

El misterio más grande es: ¿Se puede llegar a la oficina con buena cara después de un trasnocho y horas de fiesta, baile y cosas de las que ni te acordarás? Pues sí que se puede porque superar la resaca no es tan difícil y no tendrás que pedir un milagro divino.

* Desmaquíllate… en el metro, en el autobús o ya en casa ¡Pero hazlo! No es tan difícil ni perderás mucho tiempo. Sólo necesitarás agua micelar y un algodón, y en cuestión de segundos no quedará ni rastro de maquillaje en tu preciosa cara. Lo del metro y el autobús no es un bulo. Una vez vi una chica hacerlo y le resultó muy bien.

* Nuestra amiga la crema nocturna. La clave para que tu piel descanse por la noche es, además de la limpieza, una buena crema. Te prometo que en los dos primeros pasos no perderás ni tres minutos y, lo mejor, es que te sentirás muy contenta con los resultados.

* Una buena limpieza facial mañanera con agua fría. Lee bien: agua fría no agua helada ni a punto de congelación. El agua a baja temperatura es muy buena para reactivar la circulación, especialmente cuando hemos dormido poco y estamos cansadas. Utiliza una espuma limpiadora suave, de esas que refrescan la piel.

* Un poco de hidratante y protección solar. Las cremas te ayudan a revitalizar tu piel y a darle un mejor aspecto. Si estás de ánimo, aplica algún aceite facial. Eso dará a tu rostro una luminosidad de envidia.

* Naturalidad por encima de todo. Hay quienes quieren tapar la mala cara con maquillaje ¡Error! Para tener un buen aspecto sólo hace falta una una BB Cream o CC Cream, un poco de corrector en la zona de las ojeras, algún colorete o iluminador, una máscara de pestañas, un labial con un tono suave (el rosa está muy de moda) y, si quieres, algo de sombra en los párpados. En menos tiempo del que crees estarás radiante.

* Una fruta para reponer energías. Por la mañana cómete una fruta. La que quieras. Yo recomiendo las manzanas por su alto poder antioxidante, pero la naturaleza te ofrece muchas opciones ¡No las desaproveches!

* Evita el café… por hoy, solo por hoy. Opta mejor por el té, infusiones o algún zumo natural. Sé que parece imposible sobrevivir a una noche de resaca o fiesta sin café, pero créeme: sí se puede. Las bebidas que te he mencionado ayudarán a tu organismo a reponerse.

* Bebe mucha agua. Aunque no lo creas el agua te da mucha energía porque ayuda a los órganos a trabajar correctamente, a la vez que depura y limpia tu organismo.

* Tratamiento spa en casa. Cuando regreses a casa, tras tu jornada laboral, aplícate una mascarilla revitalizadora con aloe vera, vitamina C, colágeno, miel, lavanda o cualquier ingrediente que devuelva la vida a tu rostro. Si es natural mucho mejor. Eso, junto con tu tratamiento de cuidado facial de noche, permitirá a la piel reponerse casi en su totalidad. Y lo más importante: relájate. Ha llegado el momento de descansar.

You Might Also Like

0 Comentarios