Que la crisis no nos quite el maquillaje

By 13.10.15

Las españolas no renunciamos a vernos bien ni en los peores momentos de la vida. No lo digo yo, lo dicen las cifras: en el año 2014, y pese al apogeo de la crisis económica, se vendieron en España la friolera de 93,8 millones de unidades de maquillaje y se gastaron más de 697 millones de euros en estos productos*.

El mercado del maquillaje parece que no ve la crisis pasar ni de lejos. Las marcas, tanto nacionales como internacionales, se sienten cada vez más seguras en aventurarse con sus propuestas, aunque sean muy alocadas y costosas, como lo nuevo que nos ha traído Kat Von D y que de barato tiene poco, sin embargo, ha revolucionado a las mujeres de todas las edades que han hecho largas colar para ser las primeras en hacerse con esas llamativas sombras de ojos.


Nos gusta pintarnos, poner rosa en las mejillas, retocar el labial, agrandar las pestañas, dar forma a los ojos con un lápiz… nos preocupa vernos bien. Poco ha quedado de las chicas que decían cosas como: “A mí eso del maquillaje me parece algo de pijas”. El maquillaje desde hace unos años pasó a ser algo indispensable para todo tipo de mujeres, incluyendo aquellas que consideran que la imagen no debe ser una prioridad. Ellas también llevan una barra de labios en el bolso… o dos, o tres.


Eso explica la media de 803 euros que al año gastamos las españolas en maquillaje y todo tipo de tratamientos de belleza para tener un cuerpo y una piel de lujo**, o por lo menos una imagen que nos haga sentir bien cuando nos miremos al espejo. Eso ya justifica cualquier inversión.


¿Pero qué compramos? ¡De todo! Incluyendo artículos que sólo se consiguen en tiendas exclusivas o espacios de lujo situados en grandes superficies. Este sector, por cierto, crece todos los años y se ha consolidado en la última década gracias, en parte, a los llamados Millennials y sus exigentes demandas de consumo. Las previsiones apuntan a que este mercado seguirá disfrutando de un crecimiento envidiable.


No en vano, España se ha convertido en el punto de partida de los lanzamientos mundiales o europeos de muchas marcas de gran prestigio internacional. Eventos como el de Kat Von D en Madrid y Barcelona, y la llegada de la Pop Up de Chanel así lo demuestran.



* Cifras divulgadas por la EAE Business School en su estudio “El gasto en maquillaje 2015”.
** Cifras publicadas por el gestor de cuentas Fintonic.

Foto: Shutterstock

You Might Also Like

0 Comentarios