Consejos para usar una crema facial por primera vez

By 2.10.15

La crema facial que querías ya la tienes en tus manos y estás ansiosa por comenzar a utilizarla cuanto antes para disfrutar de sus beneficios. Quizás hayas tenido la oportunidad de probarla con algunas muestras o ni siquiera eso: la viste, te cautivó y la compraste.

Lo que te toca ahora es comprobar que la fórmula no tendrá ningún efecto negativo en la piel y para eso hay que seguir unas pautas que no sólo evitarán daños en el rostro sino que también ayudarán a sacar el máximo provecho al producto. 

Te voy a revelar algunos tips sobre el ritual que suelo seguir cuando voy a usar por primera vez una crema facial y que funcionan en todo tipo de piel. No te asustes, no vas a tener que hacer ningún experimento extraño. Ya verás que se trata de pasos muy esenciales:


Limpiar bien el rostro… pero sin exagerar. Hay quienes exfolian el rostro antes de usar una crema nueva pero yo lo considero un error (salvo que el tratamiento lo indique). Con la exfoliación el rostro queda un más sensible y si el producto tiene algún ingrediente que nunca hemos usado éste podría agredir la piel. Tu limpieza y desmaquillado habitual, además del tónico, serán suficientes.


¿Sérum o no sérum? He ahí el dilema. Los dos primeros días no utilizo ningún sérum o aceite porque mi prioridad es saber qué efecto tiene la nueva fórmula en mi piel. Después, pruebo la crema con mi sérum habitual y así puedo ver el efecto conjunto. ¿Por qué hago esto? Porque si mi piel tiene alguna reacción esto me permitirá saber si es culpa realmente de la nueva crema o de la combinación con otro producto. NOTA: Nada de esto no aplica si compras el tratamiento completo (sérum + cremas), ya que en ese caso debes usar el pack completo.


¿Y si es un sérum? Si lo que compraste es un sérum lo que tienes que hacer es lo básico: usarlo con la crema que lo desees combinar. No hay otra alternativa que yo conozca porque son productos que se deben complementar con alguna crema.


Las mascarillas y otros productos beauty déjalos para otro día. Te recomiendo que los tres primeros días de prueba no apliques mascarillas ni aceites ni ningún producto complementario a tu rutina de belleza. Deja que la crema actúe sola y la piel se acostumbre a la fórmula.


No lo intentes durante el período. Hay quienes los cambios hormonales del período menstrual se nos reflejan en la cara y es normal que de vez en cuando aparezca un granito. Por eso mismo evito probar cualquier producto esos días. La piel no está para inventos y necesita más bien otro tipo de cuidados. Así que los nuevos productos que esperen hasta que pase esa fase crítica de todos los meses.


La piel bronceada, con alergias, rojeces… Si tu piel pasa por una situación anormal lo mejor, además de consultar a un especialista, es evitar fórmulas nuevas. Espera a que pase la tormenta y cuando tu rostro esté en condiciones podrás testar el nuevo tratamiento.


Lleva una vida normal. Conozco mujeres que cuando utilizan una crema por primera vez les da miedo hasta maquillarse. Haz todo lo que tengas que hacer: hacer ejercicios, cocinar, ir a la piscina (si es verano), salir de fiesta… es una crema lo que estás probando, no eres un experimento médico.


¿Tienes algún truco para cuando pruebas algún producto facial? ¡Compártelo!


Foto: Gallery Hip

You Might Also Like

0 Comentarios