El lado curioso de la cosmética japonesa

By 15.9.15


Extraños, bizarros, raros, excéntricos, atípicos, singulares, curiosos, incomprensibles… cualquier adjetivo podría servir para describir los gadgets de cosmética que venden en Japón y que, tímidamente, han llegado a Occidente a través de tiendas online y de esas amigas que viajan a la isla y nos traen esas cosas tan sorprendentes (¡Otro calificativo!).

Todos esos productos son el complemento del tratamiento de belleza que realizan a diario las japonesas y del que os hablé hace unos días. Seguramente habréis visto ya unos cuantos por la tele y por Internet.

Hoy voy a mostraros algunos que han salido recientemente al mercado y lo más trendy de la cosmética japonesa cotidiana, de esa que se puede comprar a muy buen precio en cualquier tienda.

Lejos de pensar que son inventos alocados, muchos son realmente útiles para mantener un rostro firme y joven. Por algo son mundialmente famosos y los fabricantes no se cansan en seguir produciéndolos en masa.

¿Fama bien merecida?

En resumen, os voy a contar cuáles son las principales características de estos gadgets de la belleza japonesa para que podáis entender a qué se debe su popularidad:

• Fáciles de usar. No se necesita ser un genio para sacarles provecho, aunque de primeras se vean muy complicados.
• Dirigidos a todos los públicos sin importar la edad ni el tipo de piel.
• Ofrecen soluciones para cada zona de la cara: surcos, labios, boca, ojos, frente, entrecejo…
• Se adaptan a la cotidianidad. Los puedes utilizar mientras realizas tus tareas cotidianas y en poco tiempo.
• Son duraderos… si les das el cuidado y protección adecuados.
• Tratan partes del rostro difíciles de cuidar como los surcos nasogenianos y los pómulos.
• Tienen una amplia variedad de masajeadores que estimulan naturalmente la circulación, una prioridad en la cosmética japonesa.
• Hacen énfasis en el lifting para prevenir las líneas de expresión y las arrugas.
• Ofrece una amplia variedad de mascarillas.
• Encontrarás muchos productos para el cuidado de la sonrisa.
• Hay perfiladores de nariz para todos los gustos.
• Utilizan materiales muy económicos y básicos como la cinta adhesiva, las elásticas y el plástico. 

Ahora sí, los productos

Esta es mi selección. La he organizado de acuerdo a su uso: para el rostro en general, la nariz, los ojos y boca, así como algo de maquillaje ¿Listas para sumergiros en el extraño mundo de la cosmética japonesa?

Para el rostro en general

Celo antiarrugas. Es una especie de cinta adhesiva que se coloca en todo el rostro generando un efecto lifting muy suave. Lo puedes utilizar 15 minutos y es reutilizable.




Máscara V para mejillas y mentón. Sirve para elevar esas zonas del rostro aportando a la vez una dosis de colágeno, ácido hialurónico y agua, entre otros componentes. El pack contiene cuatro máscaras que son muy parecidas a los famosos “velos” que ponemos en todo el rostro.





Adelgazador del rostro. Es uno de los gadgets más populares por su uso tan peculiar. Se coloca en la boca y debes hacer durante tres minutos ejercicios pronunciando las vocales. Esto fortalecerá los músculos de la cara y perfilará tu rostro.





Masajeador facial de rodillo. Es uno de los más vendidos en Japón y muy solicitado en Estados Unidos. Es un aparato que estimula suavemente la circulación en el rostro. Está anatómicamente diseñado para que puedas utilizarlo hasta en los párpados y en cualquier zona delicada de la cara.



Ejercitador de barbilla. Es un aparato muy peculiar que puedes utilizar unos minutos al día para ejercitar la barbilla y el cuello. No sólo ayuda a fortalecer esa zona, sino que además evita los molestos dolores musculares. No necesita baterías y es bastante ligero.



Cinturón antiarrugas. Como veréis, este tipo de “cinturones” son muy populares en Japón, ante la gran preocupación por definir el ángulo del rostro y evitar las líneas de expresión alrededor de la boca. Si antes de usarlo te aplicas cremas ¡mucho mejor! Porque esto ayudará que actúen mejor. 



Vibrador lifting. Es uno de los productos más extraños pero, en mi opinión, más útiles de la cosmética japonesa. Es un masajeador del rostro a través de rápidas vibraciones. Lo colocas en la boca (evitando el contacto con los dientes) y lo enciendes. De inmediato, sentirás cómo todo tu rostro comienza a “zumbar”. Para la circulación está genial.



Esponja mágica Kogao. Es una esponja con forma de cuchara que tiene adheridas unas esferas de germanio (metal) que estimulan la circulación. No tiene nada del otro mundo y por eso la quería mostrar, para que os dierais cuenta de que no todo es tan descabellado en la cosmética japonesa.



Mascarilla lifting nocturna. Es la versión nocturna de las mascarillas antiarrugas efecto lifting que ya hemos visto. Está hecha de silicona y no estira tan exageradamente la piel como las que se usan por el día. De hecho, está dividida en dos partes para que las alternes en caso de que no quieras utilizarlas al mismo tiempo.



Máscara de ejercicios. Una máscara elástica de material ondulado para que puedas ejercitar tu cara de una forma muy inusual pero, al parecer, bastante efectiva. Tiene doble función: estimular la circulación y ayudar a tensar un poco el rostro para que hagas un esfuerzo mayor durante la rutina y así fortalecer los músculos. Sólo se requieren 5 minutos de sesión al día.



Máscara antigravedad. Parece parte del atuendo de un boxeador pero en realidad es otra de esas máscaras que gustan tanto a las japonesas. La particularidad es que con ésta podrás estirar la piel desde el cuero cabelludo, de esta manera estarás trabajando todo tu rostro al mismo tiempo.




Celo para zonas puntuales. Un estilo de cinta adhesiva parecida a la que expliqué anteriormente pero más pequeñas y sólo para zonas puntuales (incluyendo las más difíciles). No son reutilizables. 



Máscara para la mandíbula y el contorno. La pérdida del ángulo facial es una de las cosas que más preocupa a las mujeres. Esta máscara ayuda a reafirmar el contorno de forma natural… o por lo menos eso promete.



Masajeador para el rostro con efecto calor. Un aparato que se adapta a la forma del rostro y que genera un efecto calor que hace más efectivo el tratamiento.



Cinturón antiarrugas para la frente. Las arrugas de la frente y el ceño fruncido, una preocupación que solemos atender tarde. Con este curioso cinturón podrás cuidar esa zona desde joven. Está diseñado con materiales muy suaves para que puedas usarlo para dormir.



Masajeador para el cuello. El cuello es una de las partes más olvidadas en nuestra rutina de belleza, no me canso de decirlo. Un masaje de vez en cuando en esa parte del cuerpo puede darnos grandes resultados. Por eso, si tengo la oportunidad algún día probaré este masajeador que emite además un poco de calor.



Bufanda para la cara. La Kaopoca está hecha de poliéster y algodón, dos materiales que ayudan a mantener la piel caliente y reconfortante, a la vez que la ayuda a respirar. Esta máscara la puedes utilizar en cualquier momento. No tiene ningún efecto antiarrugas pero ¿qué mejor forma de evitarlas que protegiendo tu piel del frío?



Para la nariz:

Perfilador de nariz. Muchas asiáticas admiran los rasgos occidentales por eso no dudan en buscar la forma de tener una nariz perfilada sin tener que pasar por el quirófano. Perfiladores como éste los podrás encontrar en muchas tiendas en Japón ¿Dolorosos? No sé, pero sí lucen bastante incómodos.



Estirador de nariz. Con este aparato podrás “empujar” un poco los huesos de la nariz a la vez que estiras la piel para dar a la nariz un aspecto más fino.



Para los ojos:

Antiflacidez ojos

Masajeador de ojos antifalcidez. El contorno de ojos es una zona muy delicada que requiere un tratamiento especial. Un masajeador como el Eye Slack Haruka puede ser la solución para fortalecer esta parte de la cara y mejorar la circulación.



Masajeador de mejillas y ojos. A diferencia del anterior, con este gadget podrás dar un masaje también a las cienes y a las mejillas. Tiene tres opciones: vibraciones, masaje de calor y frío.



Masajeadores de ojos y cienes Panasonic. Lo que parece unas gafas de realidad virtual es en realidad un masajeador integral de ojos y cienes. Funciona con vapor de agua que ayuda a relajar esa parte del rostro. Panasonic promete que desde la primera sesión sentirás los ojos más descansados. En este vídeo hay una explicación de cómo funciona.



Máscara doble. Otra máscara antiarrugas de uso diurno y para la zona superior del rostro, específicamente lo que tiene que ver con los ojos.



Para los labios y la boca:

Lifting de labios para una sonrisa perfecta. La sonrisa es una de las mayores obsesiones de las japonesas y por eso han inventado muchos aparatos como éste para cuidarla y frenar a tiempo las líneas de expresión. Sólo tienes que introducirlo dentro de tu boca y tratar de sonreír varias veces seguidas durante tres minutos al día.



Aparato antiarrugas para la boca. Sonreír es bueno para la salud, aunque esto provoca la aparición de arrugas en la zona de la boca. Para tratar este problema, algunas japonesas recurren a este tipo de aparatos que moldean el surco nasogeniano y evitan la flacidez. Un poquito de ejercicio en esa parte nunca viene mal.



Alisador instantáneo surcos. Un gadget muy curioso porque lo puedes usar camuflajeado. Tiene un color muy parecido al de los labios con lo cual pasará desapercibido y nadie notará que dentro de tu boca hay un plástico que está alisando las arrugas. Eso sí, a la primera sonrisa todo el mundo se dará cuenta de tu secreto.



Cinturón Bra Lifting. Un gadget muy utilizado para trabajar el surco nasogeniano y evitar el envejecimiento prematuro de esa zona donde más se pone en evidencia la edad.



Maquillaje:

Celo para los párpados. El look del doblez en el párpado. Para nadie es un secreto que las japonesas tienen unos párpados más planos. Una de las modas ahora es lograr ese pequeño pliegue que les da un aspecto un poco más occidental, lo que se conoce como el “efecto futae”. Sólo hay que poner esta cinta adhesiva en la parte superior de los ojos y ¡listo!



Delineador doble. El Compás Futae. Seguimos con esa moda de las japonesas. Con este gadget se puede ir moldeando poco a poco esa zona hasta lograr el efecto que tanto se busca, además de unos ojos en apariencia más grandes.



Marcador de ojeras. Sí, hay japonesas que anhelan lo que nosotras tanto detestamos y para ello se han inventado rotuladores que marcan un poco las ojeras. Esto sumado al efecto futae les da un aspecto más vivaz… más occidental.


Pintura con precisión. Con este moldeador no sólo podrás pintar tus labios sin salirte de la raya, sino que además podrás darle más volumen.


You Might Also Like

6 Comentarios

  1. Me encantaron todos los productos, me pregunto, como conseguir algunos 😉 por ejemplo los tensores para rostro me parecen muy beneficiosos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron todos los productos, me pregunto, como conseguir algunos 😉 por ejemplo los tensores para rostro me parecen muy beneficiosos.

    ResponderEliminar
  3. donde se pueden adquirir estos artículos?

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja gente está fatal!!!!!

    ResponderEliminar