Comprueba tú misma cuánto puedes envejecer por el estrés

By 25.9.15

Siempre hemos sabido que el rostro es como un espejo de la salud porque puede reflejar cualquier padecimiento que tengamos, sea físico o psicológico. Fumar, beber, alimentarse mal, no tener una buena higiene y llevar una vida con alto nivel de estrés se paga muy caro con el paso tiempo, pero no todos quieren reconocer que sus hábitos le pasarán factura en el futuro.

Es por ello que desde hace tiempo circula por los smartphones una aplicación que se ha hecho muy famosa en el Reino Unido y que permite ver los efectos que tendrán todos esos vicios y esa vida de estrés en tu rostro.

Se trata de Change My Face y con ella podrás ver las consecuencias que tendrá en tu piel el tabaco, el alcohol, el bronceado, las dietas poco saludables, el estrés y la contaminación. Es como una máquina del tiempo que te muestra lo que te depara el futuro de acuerdo a tus hábitos.

Sólo tienes que subir una foto actual y seleccionar algunas opciones que corresponden a tus preocupaciones y modo de vida (si bebes, fumas, te estresas en exceso, te bronceas mucho…). El software hace el resto y muestra resultados que muchas veces no son nada alentadores.

Quien popularizó esta app fue la periodista británica Anne Magge cuando puso a prueba a una trabajadora de los servicios forenses que estaba sometida a altos niveles de estrés. Lo que vaticinó la máquina la ha dejado en shock. El diario Daily Mail pidió a varios lectores que hicieran lo mismo y compartieran los resultados, los cuales han sido igual de asombrosos, como veréis en la siguiente foto.

Foto: Daily Mail

La app obviamente no está en capacidad de determinar cómo quedará a ciencia cierta tu rostro porque todo dependerá del tipo de piel y de muchos otros factores externos, sin embargo, creo que nos da una excelente aproximación de cómo será nuestro rostro si no damos un giro en nuestro estilo de vida.

El estrés causa estragos en la piel y en el cuerpo en general. En otro post os contaré más sobre sus efectos y las enfermedades psicodermatológicas ¡Estad atentas!

You Might Also Like

0 Comentarios