Labiales a la carta: un bálsamo para cada necesidad

By 11.9.15

Cuando elegimos un bálsamo lo hacemos pensando siempre en la suavidad y la sensación que deja en los labios, obviando algunas veces otras necesidades que tiene esa parte del rostro tan sensible y a la que no prestamos la atención que se merece.

¿A que no sabías que los labios sufren también de desnutrición? ¿O que tienen heridas que no vemos? ¿O que necesitan una alta protección solar? Llego la hora de que demos a los labios el cuidado que realmente piden, más allá de la hidratación y el color.

Por eso hoy quiero recomendaros Blistex Lip Care, una amplia línea de bálsamos con la que podrás tratar los problemas más comunes que tienen los labios y que muchas veces no percibimos sino hasta que la situación empeora.

Algunos tienen sabores a frutas y otros un aroma muy agradable. Sus formatos pueden variar dependiendo de la fórmula: barra o el tarro pequeño de toda la vida. Independientemente de su presentación o composición, todos dejan la piel muy suave e hidratada, por eso son mis favoritos para el día a día y lo mejor es que son muy baratos: entre 2,75 euros y 4,75 euros. Los puedes conseguir en farmacias y perfumerías.

El menú de bálsamos

Presta atención a tus necesidades para que puedas escoger el labial perfecto. Puedes hacer lo que yo hago: combinarlos. De día uso alguno que tenga protección solar, por la noche el que contiene aloe vera para reparar los labios y, ocasionalmente, el de vitamina C y E para evitar el envejecimiento prematuro. Si hace mucho frío, recurro al de manteca de karité para nutrir en profundidad.

Ahora sí, aquí tienes toda la carta de Blistex Lip Care... hay de sobra para escoger:

Líneas de expresión. Si ya tus labios muestran las primeras señales de envejecimiento lo recomendable es utilizar el Blistex Lip Brilliance. Contiene esferas de ácido hialurónico que rellenan las pequeñas líneas de expresión de los labios y ayudan a dar un aspecto más joven. Su ligero tono rosa es perfecto para cuando lleves maquillaje natural.




Desnutrición. La manteca de karité es uno de los regeneradores naturales más utilizados en el mundo de la cosmética. Lip Relief Cream contiene una buena dosis mezclada con aceite de menta creando una fórmula que ayuda a calmar y aliviar la piel sensible, además de ser un gran regenerador celular. Muy recomendable para el invierno.




Cambios bruscos de temperatura. El entretiempo nos da muchos dolores de cabeza en todos los sentidos. Para enfrentar esos cambios, recomiendo el Blistex Protect Plus. Su fórmula hidrata, alivia y protege porque está hecha a base de caléndula, aceite de germen de trigo y glicerina, además de tener un alto filtro solar: SPF 30.  Es ideal para pieles sensibles. La sensación de hidratación puede durar horas.




Antienvejecimiento. Los antioxidantes son los mejores aliados para evitar el envejecimiento prematuro. Blistex Explosión de Frambuesa y Limón y Explosión de Mango y Naranja contienen vitaminas C y E que ayudan a combatir los radicales libres y a contrarrestar los daños de los agentes externos, además d eun filtro solar de SPF 15. Aplica un poco durante el día (mientras estás en la oficina o estudiando) y sentirás, además de su agradable aroma, una exquisita sensación de suavidad.




Labios deshidratados. Para los labios quebradizos y con evidente falta de hidratación puedes utilizar el Blister Hidra Max, que acondiciona los labios y los repara. Lo puedes utilizar de noche para dar a esa zona los nutrientes y minerales que necesita para regenerarse.




Pequeñas heridas. A veces tenemos ciertas molestias en los labios a las que no prestamos mucha atención y eso es un error. Si sentimos alguna molestia debemos atenderla. Blistex Med Plus ayuda a reparar esas pequeñas heridas causadas, mayormente, por las irritaciones. Aplica regularmente este bálsamo y verás que en pocos días tus labios estarán reparados. Llévalo siempre de viaje por si surge algún inconveniente. Importante: tiene factor de protección solar SPF 15.




Protección diaria. El aceite de oliva tiene efectos muy positivos en los labios. Blistex Daily Lip Conditioner lo mezcla con aceite de semilla de uva, aloe vera, manteca de coco y vainilla creando una fórmula que acondiciona y protege los labios. Uno de los ‘must have’ de aquellas que amamos la cosmética labial.



Por si os había surgido la duda: sí, estos bálsamos se pueden utilizar como base de maquillaje. De hecho, yo recomiendo siempre aplicar algún bálsamo antes de nuestra barra de labios o gloss porque, además de hidratar, protege los labios y ayuda a mantener más tiempo el color.

¿Qué os parece esta selección? ¿Os animáis a probarla?

Foto 1: Free Digital Photo
Fotos productos: Kohl Comunicación

You Might Also Like

0 Comentarios