6 problemas del rostro a los que debes prestar atención tras el verano

By 7.9.15

El sol sigue dañando la piel horas e incluso días después de habernos bronceado. Por eso es indispensable que después del verano cambiemos un poco nuestra rutina de belleza y hagamos hincapié en algunos aspectos que, seguramente, ya comienzan a ser un problema para tu piel.

Tu rostro tiene sed

Este es el mayor problema después del verano. Aunque el bronceado nos dé un bonito color, el sol hace que la piel pierda humedad y adquiera un aspecto apagado. Lo que es peor: se destruye por dentro. Lo ideal es atacar este problema a tiempo si no queremos pasar un otoño y un invierno con la piel áspera.

Consejos. Incrementa el nivel de hidratación usando doble crema. Una que sea sólo hidratante y tu crema de tratamiento habitual. Si quieres, la primera la puedes sustituir por un sérum hidratante. Pon en marcha esta rutina por lo menos dos veces al día. Te recomiendo también usar semanalmente mascarillas refrescantes y aplicar algún aceite de esencias para dar más vida a tu cara. Y por supuesto: bebe mucha agua y come muchas frutas y verduras.

Mis recomendaciones

La línea Hydravégétal de Yves Rocher se ha convertido en una de las favoritas porque trata única y exclusivamente el tema de la hidratación. Es una línea muy completa dirigida a todo tipo de pieles.




Para la noche: Sleeping Cream de Garnier, una crema que refresca mucho el rostro y lo deja muy suave. Antes de la crema podrías utilizar el Aquasource Nuit de Biotherm, que ayuda a restablecer los niveles de agua de la piel durante la noche. Como producto complementario recomiendo el Elixir Absoluto de Germaine de Capuccini, lo nuevo de esta cosmética española que nutre a fondo la piel.




Manchas veraniegas

A lo mejor hiciste lo posible para evitarlas pero ellas ganaron la batalla. Ahora toca combatirlas. No las eliminarás todas por completo pero sí algunas y, lo más importante, mejorarás el aspecto de tu piel.

Consejos. Realiza un tratamiento especializado durante algún tiempo que incluya, si es posible, jabón antimanchas, sérum, crema de día y crema de noche. Con esto de las manchas hay que tener mucha paciencia.

Mis recomendaciones

El tratamiento antimanchas de L’Oréal es una excelente opción porque sus resultados los ves en poco tiempo y por su precio. En este post te cuento mi experiencia.



El jabón antimanchas de Bella Aurora limpia tu piel en profundidad y es un excelente aliado de los tratamientos contra las indeseadas manchas.



Reafirma tu cara

La tirantez y la flacidez aparecen habitualmente después del verano. Esto, en parte, es causado por la falta de agua y porque no hemos protegido bien el rostro de los rayos UVA/UVB.

Consejos. Lo mejor en estos casos es dar a la piel colágeno y elastina. Lo puedes hacer mediante una buena alimentación (en este enlace menciono algunos alimentos con una buena dosis de esas proteínas) y con productos especiales como cremas, sérum y mascarillas.

Mis recomendaciones

Mis favoritas son las mascarillas de velo PureTree de Colágeno y Ácido Hialurónico porque puedes ver los resultados casi de forma inmediata. Las puedes conseguir en Bodybell o en Juteco. Otra opción son las mascarillas de Skin 79, una marca coreana que está ganando muchas seguidoras en España.



La nueva línea New Dimension de Estée Lauder, la última revolución para redefinir el óvalo facial que ya está disponible en España. Tiene tratamiento y maquillaje. Es toda una revolución.



Aleja los radicales libres

Una buena dosis de antioxidantes es otra de las cosas que necesita la piel después de someterse a intensas rutinas de sol y calor.

Consejos. La alimentación y los buenos hábitos de vida son clave para lograr esa “desintoxicación” desde adentro (consulta aquí los alimentos), pero también son indispensables algunos cosméticos especiales para limpiar y proteger la piel de los radicales libres.

Mis recomendaciones

La línea Vitance Anti-Ox de Babé por su extraordinaria fórmula que protege y oxigena la piel. Utiliza el limpiador détox por la noche para que des a tu piel un respiro.



Los infalibles Aceites orgánicos de Fridda Dorsch limpian y reparan tu piel… y tu cabello. La sensación de suavidad es maravillosa.



Limpieza profunda

La piel necesita respirar y liberarse de las impurezas. Una buena limpieza es el comienzo perfecto de cualquier tratamiento, no sólo porque abre los poros, sino porque permite la regeneración natural de la piel.

Consejo. Es en esta época cuando más necesitas una limpieza facial profunda que incluya hidratación a fondo. No te olvides de exfoliar una vez a la semana ni de aplicar mascarillas que ayudan a abrir los poros.

Mis recomendaciones

El exfoliante de La Roche-Posay para pieles delicadas. Es lo que más recomiendo cuando la piel se encuentra sensible por el sol. Es muy suave y no deja el rostro reseco. La Crema Renovadora de Thalgo es un exfoliante ideal para quienes buscan una limpieza más profunda y, a la vez, tratar o evitar las arrugas. La mascarilla exprés de Apivita con arándanos. Exfolia y ayuda a recuperar la luminosidad natural de la piel.



Una limpieza de cutis profesional en tu centro de confianza que haga acento en la hidratación.




¡El protector solar!

Una vez finalizadas las vacaciones las cremas solares van directo al armario. Un grave error que cometéis muchas ¿verdad? Después del verano es cuando la piel necesita más protección frente a los rayos UVA/UVB porque se encuentra más susceptible a los daños. Recordad que ha sufrido durante las largas exposiciones en la playa y la piscina.

Consejos. No abandones las gafas de sol, el sombrero y mucho menos las cremas solares. Incorpora el protector solar en tu rutina diaria. En este enlace te doy algunos tips sobre cómo simplificar tu rutina de belleza ¡Toma nota!

Recomendaciones

Para uso diario cualquier época del año yo utilizo las de RoC, no sólo porque tienen un alto nivel de protección, sino porque puedes encontrar fórmulas antiedad y antimanchas que dejan tu piel suave y luminosa. Echa un vistazo a su nueva propuesta, seguramente te gustará. En este post que publiqué a comienzos de verano encontrarás otras recomendaciones de cremas solares para cuidar el rostro ¡Tienes de sobra para escoger!



Si eres de las que no puede vivir sin maquillaje, esta es una selección de las mejores BB Cream y CC Cream con protección solar que hay actualmente en el mercado.



You Might Also Like

0 Comentarios