Tips para simplificar tu rutina de belleza en verano

By 5.8.15


Son muchas cosas las que se dicen sobre cómo debemos tomar el sol cuando vamos a la playa, la piscina o damos un paseo por la ciudad. Pero la realidad es que no siempre tomamos en cuenta esos consejos porque creemos que es complejo y complicado adaptarlos a nuestro modo de vida.

Para que veas lo fácil, rápido y sencillo que es asumir una rutina de cuidado diario de la piel frente a la exposición al sol, a continuación te voy a dar unos tips que simplificarán tu vida y harán que mantengas siempre tu cutis protegido frente a las radiaciones solares:

1. Compra protector solar con hidratante y fórmula antiedad. Si quieres ahorrar tiempo lo mejor que puedes hacer es decantarte por este tipo de productos “todo en uno”. Hay muchos en el mercado. En este enlace tienes una selección en la que seguramente encontrarás alguno que se ajuste a tus necesidades.

2. Utiliza labiales con protector solar. Ya que nos gusta tanto tener los labios suaves ¿por qué no utilizar barras de labio con SPF? Los gloss y bálsamos sin filtro solar pueden quemar la piel en verano porque atraen los rayos solares.

3. Maquillaje con protección solar, la mejor opción. Las firmas saben que las mujeres somos cada vez más conscientes de lo importante que es cuidar la piel de los rayos UV, por eso en los últimos años han incorporado el SPF en todos sus productos. Así, cada vez que retoquemos el maquillaje, estamos reaplicando el protector. Muy práctico ¿verdad?

4. BB Cream y CC Cream, siempre con filtro solar. Si quieres simplificar aún más tu vida, opta entonces por éstas fórmulas que han revolucionado el mercado. De esta forma resolverás tres problemas: hidratación, maquillaje y protección contra los rayos UV ¿Ves qué fácil?

5. Cremas hidratantes y nutritivas para el after sun. Seguramente no tienes ningún ritual específico para después de tomar el sol. No te preocupes, no necesitas la asesoría de grandes gurús de la cosmética. En este enlace podrás encontrar información al respecto. De momento te adelanto que es esencial la limpieza y la hidratación en esta fase del cuidado de la piel.

6. Gafas de sol y botella de agua siempre a mano. Ambas cosas ocupan poco espacio y son grandes aliados en el cuidado de la piel y el cuerpo en general. No prescindas de ellos ningún día del verano.

7. Antioxidantes todos los días. Incluirlos en tu dieta es muy fácil porque los encuentras en alimentos como carnes, pescados, pimientos, cebolla, cítricos, frutas rojas y moradas… no sólo saciarán tu apetito sino que además protegerán tu piel desde adentro.

* Foto: Shutterstock

You Might Also Like

1 Comentarios

  1. es muy facil la verdad pero la pareza a veces nos vence jajajaja a mi casi todos los días pero hare el intento de ponerlo en practica porque es muy facil

    ResponderEliminar