Multimasking, la nueva moda beauty por las mascarillas

By 11.8.15

Instagram: @oliviambach
¿Una mascarilla para cada parte de tu cara? Eso ya es posible gracias a una nueva moda que ha tomado las redes sociales con un hashtag que está causando revuelo: el multimasking. Esta es la etiqueta que han utilizado decenas de chicas en todo el mundo para subir sus selfies donde muestran sus rostros cubiertos con diferentes productos… y cargados de colores.

El multimasking no es más que combinar distintos tipos de mascarillas, dependiendo de las necesidades de cada zona. Con esta novedosa técnica se supone que tendrás mejores resultados porque das a cada parte de tu rostro el tratamiento que realmente necesita.

Todo este furor ha sido provocado por la marca Boscia en Estados Unidos que puso a la venta un "kit multimasking” con cuatro fórmulas distintas que aportan hidratación y brillo, además de purificar y unificar el tono la piel. Usar estas mascarillas es muy sencillo. Sólo debes conocer bien las necesidades de cada parte de rostro para saber cuál es la fórmula más adecuada.

Pero la moda del multimasking es algo que ha sobrepasado Boscia. Ahora vemos a muchas chicas de otros países sumarse a esta nueva tendencia echando a volar su imaginación. Seguramente muchas habrán buscado hasta en el último rincón de las tiendas (online y físicas) para encontrar mascarillas para diferentes tipos de problemas y, de esta manera, hacer sus propias combinaciones ¿Y por qué no? Si en el mundo de la cosmética lo que sobran son las mascarillas.

¿Da buenos resultados el multimasking?

Instagram: @nealegilbert
Pienso que es muy prematuro hablar de resultados porque, como bien sabrás, en el mundo de la cosmética esas son cosas que lleva mucho tiempo comprobar.

La idea, en principio, no es mala porque eso demuestra que hemos entendido que cada parte del rostro es un mundo y no podemos darle el mismo cuidado. Sin embargo, creo que esto es un tema que debemos manejar con mucha cautela.

Digo esto porque al utilizar constantemente, por ejemplo, una mascarilla en la llamada zona T para reducir los niveles de grasa y en el resto de la cara una hidratante, podemos provocar un desequilibrio del pH, la producción sebácea y los niveles de hidratación del cutis que podrían hacer que, a la larga, el tratamiento tenga un efecto revertido: las áreas que antes padecían problemas de grasa ahora estén resecas y viceversa. El hecho de que una parte del cutis sea más grasoso no quiere decir que no necesite hidratación o luminosidad.

Si optas por el multimasking, lo recomendable es que en todo momento cuentes con la asesoría de algún dermatólogo y cosmetólogo que te indique cuáles son los productos que debes aplicar en cada parte de tu rostro… y cada cuanto tiempo. Esto no sólo te ayudará a conseguir tus objetivos sino también a ahorrar mucho dinero.

En Internet y en las redes sociales podrás encontrar infinidad de tutoriales sobre esta tendencia beauty, como el vídeo que he colocado abajo de una youtuber que nos muestra cómo hacer una sesión multimasking.

¿Te unes al reto?


 

Instagram: @b0rnflyyy

Instagram: @flowerxochild

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. Muy buena idea, no saturar con lo que no necesita la piel en algunas zonas.

    ResponderEliminar
  2. me parece curioso aunque complicado pero hay que probarlo jejeje

    ResponderEliminar
  3. Tienes que conocer muy bien tu rostro para poder hacerlo y que te dé buenos resultados. Yo no me arriesgaría, la verdad lo confieso.

    ResponderEliminar