Etnia, cosmética española low cost con identidad propia

By 13.8.15



No hay nada que más llame la atención de las amantes de la belleza que los productos con identidad propia y un concepto muy original. Si a eso le añadimos una imagen fresca, juvenil y con un toque natural el encanto será entonces mayor. Esto es lo que ha hecho tan exitosa a Etnia Cosmetics, una idea que nació en la mente de un visionario español que quiere dar a la cosmética y el maquillaje local el espacio que se merece.

Seguramente habrás visto una de sus tiendas en la calle o en El Corte Inglés, y hasta habrás comprado una de sus sombras o labiales. Lo que quizás no sepas es la historia que hay detrás de esta marca low cost ni de dónde vienen sus productos ni cómo surgió la idea.

Etnia Cosmetics fue creada en 2012 por Manuel de Juan, mano derecha del presidente de Mercadona, Juan Roig. Fue un proyecto muy arriesgado porque se estaban aventurando a abrirse un hueco en un mundo conquistado por las firmas internacionales. De hecho, antes de Etnia no había ni una sola empresa monomarca con sello español que tuviese tiendas propias. Todas eran extranjeras y esto fue lo que motivó a estos emprendedores a seguir adelante.

Lo cierto es que en apenas tres años Etnia Cosmetics ha logrado consolidarse como una importante referencia en el mundo del maquillaje, compitiendo sin debilidad con las marcas de gran reconocimiento y reputación mundial. Todo esto gracias a que han sabido gestar un concepto muy interesante: productos de calidad en línea con la moda y con diseños muy modernos dirigidos a todo tipo de público.

Hasta la fecha han abierto casi una treintena de tiendas: cuatro a pie de calle en Madrid, Barcelona y Zaragoza, y el resto dentro de los establecimientos de El Corte Inglés situados en varias provincias. En todas ellas disfrutarás de un ambiente muy relajado pero a la vez innovador, donde la lluvia de colores de sus productos contrasta con el fondo blanco creando una armonía muy agradable y llamativa.

Etnia hecha en España

Maquillaje, cremas, fragancias, esencias… Etnia tiene más de 800 productos con sello propio, todos fabricados en España por destacadas empresas con gran tradición en el sector de la cosmética. Sus líneas están inspiradas en la naturaleza, lo vanguardista, lo juvenil y hasta en las ciudades más fashion del mundo.

La variedad es infinita y difícilmente saldrás de una de las tiendas Etnia sin un producto en la mano… o dos, o tres. Los diseños de sus empaques y envases son una oda a la modernidad y ponen en evidencia la dedicación por dar a la marca una imagen en línea con las tendencias beauty del momento.

Esto es una idea de lo que podrás encontrar en sus espacios físicos y online:

• Maquillaje (sombras, barras de labios, bases, coloretes, polvos…)
• Accesorios de maquillaje
• Tratamiento facial (cremas faciales
• Tratamiento corporal
• Tratamiento para los pies
• Cuidado de las uñas (cremas, lacas, accesorios…)
• Cuidado del cabello (champús, cremas, mascarillas, espumas…)
• Higiene corporal
• Fragancias y esencias
• Línea de cuidado solar (cara, cuerpo, aftersun…)

En sus tiendas físicas podrás participar en talleres de maquillaje y eventos especiales, tanto grupales como personalizados, y en su espacio online conseguirás ofertas y promociones exclusivas si te suscribes a la newsletter y a las actualizaciones de su blog.

Etnia Cosmetics es, sin duda, una marca que vale la pena explorar y dar una oportunidad. Si aún no has visitado ninguna de sus tiendas, te recomiendo entonces que eches un vistazo al vídeo que dejo al final donde encontrarás imágenes de su local principal en Madrid, situado en la calle de Alcalá, 387.

¿Te animas a sumergirte en el mundo de Etnia?




* Fotos: Blog de Etnia Cosmetics

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. He estado de paso en una de sus tiendas en El Corte Ingles pero nunca he comprado nada, se ven muy chulos los productos de maquillaje

    ResponderEliminar
  2. Carlota Rivas Guijo14 de agosto de 2015, 18:26

    yo una vez compre unas sombras y unos glos y me gustaron mucho sus colores, tambien compre una crema para el cuerpo y el olor era muy agradable

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Es verdad, tiene una variedad increíble ¡Para todos los gustos!

      Eliminar
  4. HE IDO CON MIS AMIGAS A ESA TIENDA DE ALCALA MADRID A LOS TALLERES Y LA PASAMOS BIEN SIEMPRE. LOS PRODUCTOS ME GUSTAN SON VARIADOS

    ResponderEliminar