¿Se pueden usar cremas con SPF por la noche?

By 9.7.15

Voy a ir directo al grano: la respuesta es no.

Para poder entenderlo, hay que saber primero los cambios que experimenta la piel durante 24 horas.

Por el día, la piel necesita protección porque está expuesta a las agresiones externas que afectan su actividad celular como la contaminación, los rayos solares y los cambios de temperatura. Todo esto hace que, mientras estamos despiertas, se produzcan una serie de cambios a nivel cutáneo en lo que se refiere al pH, la producción sebácea y los niveles de agua, entre otros.

Por tanto, lo que la piel necesita fundamentalmente es protección, crear una barrera que impida cualquier erosión cutánea. Esa protección se suministra mediante protectores solares, cremas hidratantes y antioxidantes, especialmente.

Cuando nos vamos a dormir la piel asume otro comportamiento. Es en este momento cuando comienza a reponerse de todos los ataques que ha sufrido durante la jornada. Además de eso pierde agua y se renueva. Lo que pide a gritos son fórmulas que ayuden a reparar, hidratar, nutrir y regenerar, a la vez que proporcionen nutrientes, agua y lípidos.

¿Qué hace una crema solar?

Las cremas con protección solar poseen un filtro que funciona como un paraguas que protege la piel de los rayos ultravioleta e infrarrojos. Esa pantalla protectora puede suponer un estorbo en el proceso de regeneración nocturna de la piel.

Las fórmulas con SPF contienen también ingredientes como el dióxido de titanio que puede ser un gran obstructor de poros y provocar granos y espinillas.

Aunque algunas penséis lo contrario, las diferentes cremas de día y de noche no son un capricho de la industria de la cosmética, son una necesidad real. Todas están (o deberían estar) hechas para tratar problemas específicos para cada tipo de piel y para el momento del día en que las vayamos a usar.

¿Usarías gafas de sol durante la noche? Obviamente no y es por una razón: porque no te hace falta. Pues lo mismo ocurre con las cremas.

Si quieres que tu piel se regenere correctamente mientras duermes y levantarte por la mañana con un rostro más fresco y saludable, lo recomendable es que uses entonces un producto específico para la noche. En verano no es necesario cambiar nuestra crema nocturna habitual, aunque si sientes la piel muy seca por el sol podrías elevar entonces el nivel de hidratación y aplicar una fórmula un poco más intensa. ¿Ya tienes tus cremas de día y de noche para el verano?

Otros posts: Las cremas solares tienen fecha de caducidad

* Foto: Free Digital Photos

You Might Also Like

1 Comentarios

  1. a veces la he usado por me da pereza buscar la crema de noche ahora evitare hacerlo

    ResponderEliminar