Ritual para después de tomar el sol

By 19.7.15



Si queremos que el bronceado dure mucho tiempo y no sentir las molestias que generalmente causa el sol en la piel, lo mejor es seguir una rutina muy esencial después de habernos expuesto mucho tiempo al sol bien sea en la playa, la piscina o de paseo por el pueblo o la ciudad.

No es necesario recurrir a remedios ancestrales ni someternos a rituales prolongados para lograr nuestro objetivo. Basta con seguir esta rutina tan sencilla que comento a continuación para que pongas a tono tu piel y puedas continuar disfrutando del verano mientras mantienes un bonito bronceado. Toma nota:

1. Una vez que llegues a casa o al hotel lo recomendable es darte una ducha con un jabón suave para eliminar los restos de salitre, cloro, arena y todas esas impurezas que se nos adhieren cuando estamos a la intemperie. Utiliza cualquier jabón –en pastilla, líquido, gel…– y mientras más neutro sea mejor (pH neutro). Si lo deseas, puedes añadir algún aceite esencial para dar más hidratación a la piel.

2. Aplica un sérum restaurador en el rostro. Procura no utilizar en esta época ninguno con efecto lifting –a menos que tenga hidratante– ya que eso lo que hace más bien es tensar la piel y lo que precisamente buscamos es el efecto contrario: relajarla.

3. La hidratación es clave en este proceso, así que en verano ten siempre a mano una buena crema corporal y facial (cara, cuello y escote) para mantener la piel correctamente hidratada. Existen cremas faciales nocturnas con un alto poder restaurador que regeneran los niveles de agua y pH, además de reducir los signos de fatiga. Puedes utilizar también productos naturales con aloe vera para calmar las zonas enrojecidas e irritadas, o simplemente para refrescar.

4. Si después de hacer todo este ritual vas a salir a cenar o de fiesta, e incluso maquillarte, debes entonces repetirlo antes de acostarte: desmaquillarte, tonificar (usa fórmulas sin alcohol) y luego hidratar. No hay nada peor para la piel que dormir con maquillaje y después salir a tomar el sol. Aunque hayamos lavado nuestra cara por la mañana, en la piel permanecerán los efectos nocivos del maquillaje.

5. Las mascarillas revitalizantes, reparadoras, nutritivas, oxigenantes e hidratantes dejarán tu piel como nueva. Opta por componentes como colágeno, elastina, esencias de frutas, miel, aloe vera, lavanda… Aplicar una semanal será suficiente para aliviar la piel castigada.

6. Evita las manchas con productos específicos antes de que aparezcan. Más vale prevenir que lamentar, así que ¿por qué no evitamos esas marcas tan antiestéticas antes de que aparezcan? Utiliza, junto con la hidratante nocturna, alguna crema para antimanchas y, de ser posible, también un jabón especial.

7. ¡No abuses de la exfoliación! El mito que existe es que la exfoliación nos ayudará a tener un bonito bronceado. Eso en parte es cierto, pero una vez que hayamos alcanzado el color que tanto queríamos la exfoliación se puede convertir en un enemigo. No sólo porque erosiona el color, sino porque además puede debilitar nuestra piel y hacerla más sensible a los efectos de los rayos UVA/UVB. Si quieres saber más, puedes echar un vistazo a este post sobre las ventas y desventajas de exfoliar nuestra piel en verano.

8. Come frutas y verduras para proteger tu piel desde adentro. Sé que es un poco difícil en verano, pero procurar llevar en el bolso alguna fruta para que la comas en la merienda o después del desayuno.

¿Ves lo fácil que es seguir una rutina after sun? Invertirás poco tiempo y tu piel te lo agradecerá toda la vida.

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Buenos consejos, lo tomo en cuenta que hoy me queme un poquito.

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos, lo tomo en cuenta que hoy me queme un poquito.

    ResponderEliminar
  3. Nos ha gustado mucho vuestro post. Con vuestro permiso, lo compartimos en nuestra página de facebook: www.facebook.com/Lapeluencasacom

    ResponderEliminar
  4. Hidratante, Hidratante, Hidratante, Hidratante, Hidratante, Hidratante, Hidratante... eso es lo que me gusta después de tomar el sol jajajajaja

    ResponderEliminar